jueves, 10 de marzo de 2011

PRIMER ANIVERSARIO MAN OF BRONZE, 275.000 VISITAS

Con la rapidez que pasan las cosas cuando uno va cumpliendo ya bastantes años, han pasado 365 días desde que comenzamos tímidamente este blog. Arrancamos hablando de Heroic Age y Brightest Day, y aquí estamos, metidos ya de lleno en Fear Itself y Flashpoint.

Han sido 865 post, 88 seguidores aquí, 615 amigos en Facebook, unas 1500-1800 visitas diarias. Y creciendo.


Intentamos aquí, más allá de reflejar las noticias que se dan en webs americanas, como hacen en otros sitios, ofrecer siempre nuestra OPINIÓN sobre las noticias, reflexionar sobre ellas y no tragarnos tal cual la maquinaria de marketing de las editoriales americanas.

Una mirada sobre la actualidad que siempre viene unida a la historia de los cómics. Intentar dejar de repetir una y otra vez el pasado a base de conocerlo.

Todo eso unido a una creciente serie de secciones propias que intentan siempre hacer este blog participativo e individual. Ciertamente, creo que no se puede encontrar algo similar en España. o en Iberoamérica, dado que casi la mitad de nuestros seguidores proceden de allí.


En retrospectiva, una excelente decisión comenzar a hacer este blog, que gana seguidores sin parar, permitiéndome compartir mi afición/es con más amigos y darles a conocer mi trabajo.

Ahora que el esfuerzo que he puesto durante décadas en los cómics, y que no acaba de dar todos los frutos que debiera, me está pasando factura -no sólo ya en el bolsillo, sino en la moral- es bastante fundamental tener al menos esta "obligación" para no sentirse excesivamente frustrado.

Si os puedo adelantar que sigo trabajando con nuevos artistas en mis proyectos y espero pronto poderoslos presentar.


Aconsejado por unos amigos veréis que me he animado a ponerle publicidad al blog. El otro día consulté los ingresos y creo que tras dos meses llevaba 1 euro y pico ingresados...

Dado que el blog es actualmente mi único trabajo, me atrevo a rogaros que si sois tan amables VEÁIS esos bonitos anuncios (ya parezco LA CAMPOS) y hagáis "click" sobre ellos de vez en cuando cuando nos visitéis.

No temáis, que ni me vais a hacer millonario ni me va a dar para vivir. Pero igual esa pequeña contribución me da para comprar un par de tebeos, y desde luego sería interesante tener alguna motivación más para seguir mecanografiando aquí con tres o cuatro dedos, de manera diaria, como un poseso...

Aprovecho para recordar que si alguien conoce algún trabajo "de los de verdad" para un servidor, no deje de informarme. Gracias.


Como objetivo para el año que viene está el seguir insistiendo en vuestra fundamental participación en el blog. A cualquier bloguero, la ausencia de comentarios o el bajo número de estos nos sume en el desconcierto y la desmotivación.

No tiene mucho sentido seguir comentando cosas que PARECEN no despertar interés. Bastante pasmado me he quedado ya al descubrir el poquísimo seguimiento que tienen algunos iconos DC entre los lectores españoles.

Las entradas de este blog no son más que una premisa de la que deducir un debate y unas conclusiones, y os quedais con sólo la punta del iceberg si no aprovechais la ocasión para opinar, debatir y llegar a las conclusiones últimas de todos y cada uno de los temas. Aquí no se da puntada sin hilo, amiguetes.

Si creéis, por ejemplo, que voy a llegar a comentar el nº 80 de Starman cuando la entrada del nº 1 ha conseguido un solo comentario, sois mucho más optimistas que yo.

QUID PRO QUO, señores. Yo os digo cosas, y ustedes me dicen cosas...


Y ya termino, dando la obligada bienvenida a nuestros siempre crecientes amigos (no dudéis agregarme en FACEBOOK para obtener puntual información de todas las actualizaciones, y algunos contenidos extras) y agradeceros, de todo corazón, la fidelidad y el interésa los que ya participais y nos visitais a diario.

Os pido también a mis amigos en Facebook que compartáis este link en vuestros muros (o el link a vuestros contenidos favoritos del blog, creo que las 865 entradas siguen siendo pertinentes e interesantes), para ayudar a la difusión del blog.

¡Quiero ser Califa en lugar del Califa! ;-)

11 comentarios:

Gambitero dijo...

Feliz Aniversario y a seguir adelante(y si no es molestia,antes de leerme los artículos de Starman quisiera leerme primero el cómic,el cual supongo que me recomiendas,a ver si lo van publicando ya).Un saludo.

Iván B. dijo...

Gran noticia, se me ha pasado el año volando. Felicidades por el aniversario, me encanta este blog, y no deseo que desaparezca ni que baje el número de entradas, es más, por mi que continúe en la misma línea.

Y ahora, mis sugerencias:

Comentar en blogger es un coñazo, sin acritud. Por tanto, una forma de atraer más gente a los comentarios sería pasarse a un sistema más "friendly" como wordpress, o algo así. Pero entiendo que es un trabajo importante, sobre todo si no lo has hecho antes. El caso, es que te dejo la idea, que seguro ya habías tenido, pero está de más escucharla.

Como aspecto a reforzar, me gusta la forma de comentar "mojándose" aunque no siempre esté de acuerdo, y espero que no dejes de hacerlo así.

Otra posibilidad es montar un foro, pero los hay buenos y muchos, con lo que no haría falta, pero sería un punto de reunión para hablar de lo que nos gusta.

Poco más, felicidades y suerte con ese trabajo.

pd: Lo de los clicks está hecho.

Sergio dijo...

Enhorabuena. Ampliaré tus poderes facebook mediante. En este caso merece la pena. No hace falta decir que sigo asiduamente este blog.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Gambitero: Estas disculpado, aunque intento no incluir spoilers en los comentarios.

Pero esos números ya se publicaron en España y debería haber quien los haya leído y pueda añadir algo....

Iván:

Soy un analfabeto digital. Bastante es que me manejo con esto.
Y la verdad, tu ya estas registrado, para comentar solo hay que escribir y darle a "enviar". No seamos sibaritas...

David G. dijo...

Enhorabuena por el primer aniversario, Pedro!!!


Y que duré muchos más!!!!

Si te sirve de algo, he clickado varias veces (y lo haré diariamente a partir de hoy) en los anuncios que salen en el blog.

Además, como puedes comprobarlo tú mismo, he compartido en facebook esta entrada, a ver si la gente se anima a entrar, pues merece mucho la pena.

Mikel Janín dijo...

ENHORABUENA PEDRO! Añádeme a la lista de los que te clican los anuncios! ;)
Ánimo y que sigan esos posts. Ya sabes que aunque no comente mucho te leo, como la mayoría.
Un abrazo.

Fernando dijo...

¡Qué vergüenza que a tu edad el blog sea tu único trabajo!
Viendo que como creador, pensador o como quieras llamarte no logras nada más allá del nivel de un aficionado, yo que tu me replantearía la vida....

Michita dijo...

Hostia, espero que sigas comentando los números de Starman, porque están todos muy bien documentados y es una gozada leerlo...
Muchos otros posts de noticias ya los puedo leer en otros sitios, pero aquí molan los comentarios
Estoy de acuerdo de que en España, aparte de Batman y Superman, los comics DC tienen poco interés. Supongo que hay muchos motivos: el propio caos de la editorial, la mala distribución que se hizo de los comics en los 80 (antes de que Zinco se asentara...). Supongo que para un recién llegado a los comics es más fácil aclararse con un comic Marvel que con uno DC
Oye, esto tb daría para un post
Por mi parte espero que sigais escribiendo posts
A mi me gusta pegar caña y creo que tengo suficientes años leyendo comics de superheroes para hacerlo (30 años llevo) y creo que es guapo hacerlo siempre que no se entren en temas personales
así que ya sabeis...

Anónimo dijo...

Buenas!

Ante todo, felicidades por el aniversario. Segundo, decir que sigo el blog desde hace mucho tiempo, aunque nunca me ha dado por comentar. Intento disculparme a mi mismo diciéndome que en ciertos blogs no hay lo que se dice muy buen 'ambiente' en los comentarios. No obstante, Pedro, y tras leer tu más que razonable argumentación, aquí va mi primera contribución.

Espero que otros en mi situación se animen igualmente!

Un saludo!

Vicente

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bienvenido, Vicente.

Aquí hay un ambiente excelente en los comentarios, y si todos colaboramos un poquito será genial.

Si no, pues pasa eso, que entre todos lo mataron y el solito se murió...

ALFONSO dijo...

Enhorabuena, he de reconocer que estamos un poco perezosos últimamente, diría yo. Tienes razón en que debemos participar; además, tu blog es una manera muy entretenida de conocer la actualidad del cómic estadounidense. Gracias por tus aportaciones.
Un saludo