viernes, 20 de mayo de 2011

ALPHA FLIGHT Y SUS PROBLEMILLAS

El número 0 del nuevo Alpha Flight es la enésima muestra de lo necesario que es conocer a unos personajes, a su historia y su manera de ser y sus particulares convenciones para ser capaz de escribirlos con éxito.

Genial la manera en que "la llamada" recorre una vez más Canada, 30 años después de aquella primera, convocando a cada miembro desde su identidad secreta una vez más, como también hiciese en el primer número de su serie propia.


Van Lente y Pak se las apañan para presentar a los personajes a los posibles nuevos lectores (casi todos), a la vez que homenajean de nuevo la amenaza de Tundra a su manera. Parece asquerosamente sencillo, pero no debe serlo.

Y los homenajes sigue: si en el nº 12 original se cargaron a un miembro, ahora hay un traidor en sus filas. Espero que no le toque de nuevo al pobre Guardían.



Os comenté que de adolescente quería disfrazar a unos gemelos como los Beauvier para el carnaval del pueblo. Pues eso, hubiese sido algo así... ;-)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Os comenté que de adolescente quería disfrazar a unos gemelos como los Beauvier para el carnaval del pueblo" -estas cosas no se deben decir, que luego uno queda mal

José Enrique Machuca dijo...

Ah, Van Lente, ese estupendísimo guionista que se curra tanto la documentación de los personajes que le toca escribir. Incluso pidiendo ayuda por Twitter. http://t.co/9YXVqwh Reconociendo que le encargan escribir personajes de los que no tiene ni idea. Y no un personaje olvidado de los años 40, no. Un tal Gambito.

Seguro que cuando lo escriba lo presentará en Nueva Orleans, donde conocerá a una ladrona adolescente.

Anda queeeee

José Enrique Machuca dijo...

Hombre, Anónimo, era para el carnaval, no para una orgía.

Digo yo.

XD

PEDRO ANGOSTO dijo...

Yo iba a ir de Guardian, que era mi favorito jeje..

Pues si, me ha defraudado Van Lente, pero mira, lo entiendo, uno tiene cosas más importantes que hacer que leerse basurilla mutante.

¡ójala consiga yo dejar de leerlo TODO!

Iván B. dijo...

Y ese Lobezno que puñetas hace en la foto. Si los aficionados que se disfrazan lo meten.. ¿cómo nos vamos a librar de él en alguna serie?