domingo, 17 de julio de 2011

INVADERS FOREVER

Mira, un supergrupo de los años' 40, cuyos miembros siguen vivitos y coleando en 2011.

A lo mejor alguien debería tomar nota...


Fue sin duda el trabajo de Thomas en Invaders, su rescate de la Golden Age de Timely (más allá del retorno de Namor en FF o el descongele del Capi) lo que convenció a DC de que no necesitaba relegar a sus personajes de los '40 a un mundo (o peor, varios) alternativo:

Si Marvel tenía en una misma cronología a sus personajes Timely y a los de la Era Marvel, ellos también podían. Y así nació (gracias, también, a Thomas y su All Star Squadron, o dicho de otra manera, los Invasores hechos en DC) el Universo DC post-Crisis.


En fin, si alguien puede explicarme por qué Marvel si puede mantener esa estructura y DC ha decido cambiarla, lo agradecería.

Mientras, una magnífica ilustración de Frank Robbins, artista original del grupo, procedente del calendario Marvel del '76. Y otra, la última producida, de la próxima serie Captain America & Bucky (and Friends...)

OK, Didio, Here We come!

10 comentarios:

Beetle dijo...

Una explicación plausible es que los miembros veteranos de la JSA tienen el pelo totalmente canoso, mientras que en los Invasores no parece haber pasado el tiempo.

El Capi estuvo congelado años y años, Bucky idem, la Antorcha es un androide, Namor es mutante (dicen, y parece que con el poder de no envejecer, cual Lobezno).

Como se puede decir que la congelación del Capi duró más años y que resucitó en nuestros días, no parece que haya pasado el tiempo. Mientras que en la JSA es evidente que son ancianos.

Y dado que ahora en el relanzamiento DC lo que prima es que todos sean jóvenes, pues adios viejales.

Como en "La Fuga de Logan", sin ir más lejos. Eres viejo, mueres. Fin.

Mixmerik dijo...

La JSA volverá. Incluso antes de que nos demos cuenta.

PEDRO ANGOSTO dijo...

>La JSA volverá. Incluso antes de que nos demos cuenta.

Igual han vuelto ya, por que los van a cambiar tanto que DUDO QUE LOS RECONOZCAMOS... ;-))

BETTLE: Sólo quedan tres fundadores abueletes, el resto son versiones "legado". 3 de 36 miemrbos o así que tenía la de Johns.

No los han eleminado por viejos, los han eliminado por SECUNDARIOS, que es mucho peor.

Por considerarlos superfluos, anacrónicos, redundantes, poco desarollados, sin potencial...

Igual que las otras tres veces.

Mixmerik dijo...

Eres un escéptico. No estaban en Smallville? Eso es lo que cuenta para Didio! :-)

Beetle dijo...

Pedro, vale que "Sólo quedan tres fundadores abueletes, el resto son versiones "legado". 3 de 36 miemrbos o así que tenía la de Johns.", pero si esos tres abueletes son los personajes icónicos, los que hacen reconocibles al grupo, contagian su "edad" al resto de los miembros.

Y quizás por anacrónicos, se quedan fuera.

A lo mejor es una estupidez, pero la JSA resucita o recupera su serie cuando el universo DC vuelve a tener trasfondo, cuando la editorial hace gala de su pasado, en el que indefectiblemente está el primer supergrupo.

Y ahora que DC ha renegado de su historia, la JSA no puede tener cabida. Aunque sólo es una impresión, la verdad.

Mixmerik dijo...

Los Invasores también estuvieron tiempo en barbecho.

Si algo nos ha enseñado el cómic USA es el mito del eterno retorno.

Como dicen en ADLO!: esto ya ha ocurrido antes... y volverá a ocurrir!

Anónimo dijo...

La JSA volverá, eso está claro y no comparemos The invaders que son un grupo sin carisma y con pocas colecciones y repercusiones, con JSA que sí ha tenido muchas, grandes y recientes etapas. Ya quisiera Marvel que sus Invaders fueran la JSA. Que Didio haya prescindido temporalmente es sólo accidental. ¿Cuantas veces ha prescindido Marvel de una coleccion de Invaders? Hmmmm, oh, vaya, casi siempre es la respuesta más adecuada .

TON-EL dijo...

Marvel apostó desde el principio por la continuidad, por hacer un Universo coherente incorporando poco a poco los personajes de Timely, además no ha eliminado continuidad, se ha limitado en muchos a casos a modernizar elementos de historias antiguas.
Por otro lado DC empezó mas tarde y solo en algunas colecciones, sin embargo hay que reconocer el esfuerzo de editores como Julius Schwartz y guionistas como Marv Wolfman, Roy Thomas y Steve Engleart para dar coherencia a todo ello.

Mixmerik dijo...

Continuidad no quiere decir coherencia. O es coherente que unos personajes, en teoría contemporáneos, crezcan más rápido que otros (alguien citó a Franklin Richards)?

Luego están las referencias temporales, como la guerra de Vietnam o programas de tv que los contextualizan en una época en la que años después no habían nacido siquiera.

Y aún no hemos entrado en las reescrituras! O nadie recuerda el Año Uno de Spidey?

Rojo dijo...

A lo mejor la JSA es la peonza del Universo DC, por usar un símil de actualidad cinéfila...