domingo, 28 de agosto de 2011

CIELOS ROJOS SOBRE NEW YORK

"Los papeles del Notion Club" es una novela inconclusa de Tolkien. Escrita en los 40, se situa en el futuro de 1985, de donde un grupo de escritores trasuntos de Tokien, Lewis y sus amigos experimentan sueños y regresiones al hundimiento de Atlantis/Númenor.

En el momento cumbre de esas visiones, cuando la inmensa ola se alza en el Mar, una tormenta brutal se desata sobre Inglaterra.

La fecha que Tolkien da, con 40 años de diferencia, coincidió practicamente con la mayor Tormenta que se recuerda sobre Reino Unido, y que se produjo una semana arriba o abajo de la fecha indicada -¿profetizada?- por Tolkien.

Fue durante esa tormenta que Gaiman concibió por primera vez a Sandman, en un número de cuya serie podemos ver, esta vez completada, la novela de onírica Tolkien dentro de la infinita Biblioteca de Lucien.


En estos momentos, una tempestad asola New York.

A lo mejor -solo a lo mejor...- "alguien" a minusvalorado los "efectos colaterales" que puede tener ANIQUILAR TODO UN UNIVERSO DE FICCIÓN sobre nuestra fragil realidad material.. ;-)

5 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Tranqui, aquí nos vamos a ir todos al garete, pero en Tierra-2 nos va a salvar la JSA! :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

La JSA de Tierra 2 no puede ni salvarse a si misma, Mikel...

Anónimo dijo...

Ha lo mejor alguien a minusvalorado la importancia para un escritor de conocer la gramática y la sintáxis. Laméntolo, pero tenía que decirlo porque me afecta a la bista

jose luis dijo...

bista? y lamentolo?

Jose Gonzalez dijo...

Se diría que Pedro le ha hechado un ojo a The Unwritten.

También es posible que siga quemadísimo con el NuDC.