martes, 23 de agosto de 2011

DARKSEID REGRESA (POR LA PUERTA DE ATRÁS)

El exilio de los New Gods del Universo DC a otro Mundo Alternativo de los 52 al concluir Final Crisis es una de las ideas más idiotas que ha tenido Didio que, incapaz de integrar a los personajes de Kirby con el resto de los personajes, prefirió librarse de ellos taxativamente tras haberlos "quemado" a base de proyectos vacuos el año anterior.


Bueno, pues los que leen los comentarios a los post ya sabrán que adiviné bien el enemigo del nuevo origen de la JLA, que será Darkseid.

Lo cual es más que curioso, por que Darkseid actualmente no forma parte del Universo DC, y no puede ser alterado por Flashpoint, claro. El nuevo Universo DEBERÍA formarse sin él como parte suya.


En fin, no le vamos a buscar razonamiento a lo que no lo tiene, enésima cagada de DC, que un día decide abandonar una idea y el dia siguiente la recupera como corazón de su Universo.

No hay nada nuevo, ya lo dijo Chuck Dixon de manera inmejorable: "a directionless glad-hander with a ouija board."

Lo que si es nuevo es que, para promocionar la serie de la JLA, tengan que usar un villano que no es de esa serie.

Ni los Apellaxian, ni los Marcianos Blancos, ni Despero, Starro o Kanjar Ro.

Ninguno les sirve a Johns y Lee.

No puedo esperar a que relancen la Doom Patrol y los enfrenten a Magneto...

10 comentarios:

herb_b dijo...

Hombre, Darkseid si que puede considerarse enemigo de la liga, lo tienes en sagas largas en la liga de Giffen o en la de Morrison, y seguro que en muchas mas que no he leido... pero en realidad, para esta historia en concreto, hay un precedente mucho mas claro, tanto que hasta puede ser en cierta forma un homenaje, ya que una de las las historias mas famosas de reunion de una nueva version de la JLA, ya se hizo en torno a un enfrentamiento con darkseid, y para mas coincidencia, tras un cambio de continuidad... ¿te suena Legens, de un tal Byrne?? ;)

Almenglo dijo...

Yo veo bien que se use a Darkseid,es el"villano"da igual que haya otros que sean mas tipicos de la Liga,Darkseid bien usado da igual al grupo con el que se enfrente.
En cuanto a que los Nuevos Dioses no formaban parte de este Universo,bueno,estaba en el quinto Mundo si no recuerdo mal,pero¿Y que?Cmabiaron tras Final Crisis y se marcharon¿Por que no iban a poder volver?

Rojo dijo...

Pero en Legends, no había Liga ¿no?

bill finger dijo...

A mí Darkseid me parece un villano cojonudo para empezar esta nueva JLA. Y sería todo un acierto si los conceptos del Cuarto Mundo se desarrollasen en esta serie a partir del reboot, por el tono cósmico e hiperbólico de los personajes del Rey.

¿Los mayores héroes conocidos contra el villano más terrorífico y poderoso? ¿Qué mejor razón para que se unan que hacerle frente al amo y señor de Apokolips? Como anillo al dedo, vamos.

De todos modos, no creo que ni a Johns, Lee o Didio les quite el sueño las cábalas (léase "pajas mentales") que podamos hacer los aficionados sobre quién es el villano más apropiado, teniendo en cuanta que la nueva JLA lo está petando:

http://www.bleedingcool.com/2011/08/22/the-new-52-set-to-rock-marketshare-justice-league-1-over-200000-copies-six-other-relaunch-books-over-100000/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues a mi me parece una pésima introducción del Cuarto Mundo, que debería hacerse POCO A POCO, IN CRESCENDO, Y EN TODAS LAS SERIES DE LA LÍNEA.

Como lo hicieron en la serie de Dibujos de Superman, vaya.

Si empezamos sacando a Darkseid en la primera saga, tú me dirás quien sale en la segunda para superar eso ¿El Antimonitor o Didio...?

Alan Scott dijo...

A mi tb me parece una buena excusa para que el equipo tenga q reunirse. La introduccion del cuarto mundo, algo de por si complejo, veremos como lo tratan. Habra q ver si es algo planeado o mas bien markitinero, sin duda la inclusion de este villano ha levantado muchisimo revuelo.

Anónimo dijo...

Peus ya van 200.000 copias reservadas...

Beetle dijo...

Ya verás cuando se encuentren con los DC zombis

herb_b dijo...

Yo creo que es uno de los villanos DC, que tanto por carisma, como por su tono de amenaza a nivel cosmico, o por su poder, es mas adecuado para ponerlo frente a la liga. No es que sea la primera vez que se enfrentan, ni mucho menos, pero aunque lo fuese, me seguiria pareciendo un villano especialmente adecuado para las carazteristicas del grupo.

Y en la siguiente saga.... bueno, ya se vera. De momento, tenian que asegurarse de vender esta yponer toda la carne en el asador, que ya sabemos como van a ir muchas series, pero como ni la liga fuese un exito, pues ya me diras... ahora, con 200.000 comics reservados, ya podran respirar un poco mas tranquilos, y pensar en que hacer despues.

Antuán dijo...

Pero vamos a ver... ¿Darkseid, como parte del Cuarto Mundo, no había muerto junto con los demás pesonajes kirbiescos en la saga Death Of The New Gods, asesinado por la Fuente? ¿O es que simplemente ésta les habia enviado a otra realidad, otra de las 52 Tierras? ¿Para qué? ¿No había empezado un Quinto Mundo de Grant Morrison, con ese genialMister Miracle Shilo Norman, en Tierra 1? ¿Dónde está ese "Apokogénesis", ese planeta a lo Ying-Yang que resultó de la unión entre los planetas vecinos del Cuarto Mundo? ¿En la realidad de Tierra 1 o en otra?
Mí no entender...