viernes, 12 de agosto de 2011

PREVIEWS DAREDEVIL # 2 CAPTAIN AMERICA # 2

Lección de Supercoco/Superpaleto de hoy: "LA DIFERENCIA ENTRE UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN EDITORIAL Y...EL CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARX".

Ya veníamos diciendo que la trayectoria de DC en estos últimos meses en cuanto a adjudicación de autores y series era una auténtica puerta giratoria unida a un incendio y a un número circense.

Lo ha sido pre-Flashpoint, lo esta siendo en Flashpoint y, claro, el leopardo no pierde sus manchas nunca, lo está siendo post-Flashpoint.


A saber, debido obviamente a una absoluta precipitación a la hora de aprobar este nuevo proyecto,  Action Comics de Morrison, título emblemático del Reboot New 52, LLEVA YA 5 PÁGINAS DE OTRO DIBUJANTE QUE NO ES RAGS MORALES EN EL Nº 2.

Así que eso es lo que les ha durado el "nuevo impulso" a DC: Un número y 15 páginas.

Frente a esto, las series estrenadas por Marvel el mes pasado, DD y Capitán América, mantienen sus números 2 realizados por los mismos dibujantes que el nº 1 y que el nº 3.

Ahora, tú decides en que te gastas tu dinero...










16 comentarios:

Mikel Janín dijo...

Claro, en las 51 series de DC que sí mantienen las 20 páginas del mismo dibujante... Yo estoy acabando ya los lápices del tercer número, ¡que lo sepas! ;)

Mikel Janín dijo...

Y por cierto, que Rags ya explicó (ya, ya sé que no es excusa) que su Action Comics #1 tiene 29 páginas en vez de 20, y por eso necesitó que le echaran una mano con el #2.

Rojo dijo...

Bueno, siendo justos, el nº 1 de Daredevil ya llevaba dos dibujantes, así que va empatado con Action comics, peor incluso, ya que necesitó 2 en el primero mientras que Morales se lo cargó solito el nº 1...¿eh?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mis queridísimos abogados del diablo:

DD nº 1 lleva DOS AVENTURAS, y en ellas, dos dibujantes, ya confirmados como los artistas regulares de la serie, y con estilos bastante similares.

Brent Anderson, que acaba de anunciar serie regular de Astro City, NO ES EL DIBUJANTE SUPLENTE DE ACTION NI SE PARECE EN NADA AL ESTILO DE RAGS.

Si el Action comics nº 1 tiene 29 páginas, QUE EMPIECE A DIBUJARLO 9 DÍAS ANTES DE LO QUE LO HIZO.

Y muchas felicidades para Mikel, no solo es elogiable que vayas tan adelantado, sino que además te sobre tiempo para intentar salvar del "ahogado DC" el sombrero...

José Enrique Machuca dijo...

Esa ilustración de Superman me ha recordado a una escena del Gladiator de Philip Wylie. Curioso.

Mikel Janín dijo...

"Si el Action comics nº 1 tiene 29 páginas, QUE EMPIECE A DIBUJARLO 9 DÍAS ANTES DE LO QUE LO HIZO."

Ya, ya he dicho que no es excusa, pero los números regulares tienen 20, con lo que no tiene por qué afectar al resto de la serie. Es un caso concreto.
En cuanto a Daredevil, pichón, te habías callado que como no son capaces de tener un dibujante regular han metido dos (es que yo no la sigo, je je). Si DC hiciera eso en todas las series montarías la del mapache.
Y no te quejes de que defienda mis lentejas, que me iré a opinar a Zona Negativa... :)

PEDRO ANGOSTO dijo...

Mikel: TODAS LAS SERIES MARVEL TIENEN YA DOS ARTISTAS OFICIALES (como mínimo), esté anunciados o no.

Rivera y Martín en DD.

Coipel y Ferry en Thor.

Etc...

Es algo que el actual modo de producción DEMANDA, si es que se quieren cumplir las fechas y lograr un producto de calidad mínima.

Y aquí estamos esperando dos cosas:

QUE DC SE DECIDA A APLICAR ESE ESQUEMA (entre otras decenas de normas editoriales, que como muy bien dijo Brevoort, no saben ni remedar).

QUE DC SE DECIDA A CONTRATAR ARTISTAS DE ESE MISMO PESO QUE LOS 4 NOMBRADOS.

Te dejo ya a ti mismo decidir si tu cuentas o no para esa lista, ea... ;-))

Mikel Janín dijo...

"Rivera y Martín en DD. Coipel y Ferry en Thor. Te dejo ya a ti mismo decidir si tu cuentas o no para esa lista, ea... ;-))"
Qué cabrón, ja ja ja...
De todas formas les pagarán el doble si hacen sólo medio número al mes. Igual van por ahí los tiros...

carapocha dijo...

Pedro no seas cruel que Mikel acaba de empezar, ya tendra tiempo de ser una superestrella de Marvel ;-P jaja

PEDRO ANGOSTO dijo...

Ja, ja.. ¡Un 10, carapocha! En unos meses, cuando DC se la pegue, llegarán los ojeadores de Marvel a contratar a algunos supervivientes con contratos mu baratitos, total, es a lo que estában acostumbraos! ;-))

Almenglo dijo...

¿Todas las series Marvel tienen dos dibujantes asignados??Porque quitando 3 o 4,yo veo muchos cambios bruscos,por no hablar de FF,que creo que lleva 7 dibujantes o asi en 7 u 8 numeros...Me parece muy bien que rajes del Reboot,pero lo de los dibujantes es mear fuera del tiesto,porque historicamente DC siempre ha tenido equipos regulares mucho mas asentados que Marvel,que lleva al menos una decada cambiando dibujantes de un mes pa otro.

Los ultimos numeros de Hulk...pfff,que cambios de dibujantes en mitad de la saga...

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Los ultimos numeros de Hulk...pfff,que cambios de dibujantes en mitad de la saga...

Igual es que estás leyendo la serie equivocada.

Lo de los cambios de artista de FF lo llevo criticando meses. Por que yo no critico las cosas para defender al contrario, lo hago por PRINCIPIOS.

En cualquier caso, no es comparable EN ABSOLUTO, por que los guiones de Hickman o Pak DEBERÍAN interesar menos que el Superman de Morrison. DEBERÍAN, ya veremos luego...

Almenglo dijo...

Se que has criticado lo de FF,por eso lo menciono,pero es que en casos como este parece que le das palo al NuDC porque si,que Brent Anderson hace 5 paginas de Action Comics,uuuuuuhhhhhhhhhhh.
Cuando eso viene pasando en la industria...desde hace una decada,y como digo mas descarado en Marvel.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Mikel Janín por su grandísimo trabajo en JLDark. E igualmente (tanto si están 1 como 2 dibujantes por serie) también a Acuña, Lafuente, Rivera, Ferry, Sepúlveda, Cifuentes, Rodríguez... seguíd manteniendo alto el pabellón, por favor. Y, por supuesto, también, al maestro Pacheco. Todas las series dibujadas por ellos son altamente recomendables para comprar

Tato El Nonato dijo...

Como se nota que Disney es el jefazo, las historias son de un infantilismo sonrojante. Ojalá los niños se animen a leerlos, desde luego los dibus son mu´potitos.

Raúl Expósito dijo...

Pues a mí todaví ame tiene mosca la ausencia de dibujante fijo para el Capi de Brubaker. Parece que después de McNiven hará cinco episodios Alan Davis, ¿no? Pero preferiría un único dibujante que le diera estabilidad al conjunto (o una pareja estable, qué le vamos a hacer).

Por cierto, las páginas de Rivera en Daredevil son una auténtica delicia. Maravillosas. Vaya nivelazo gráfico que va a tener esa serie (me encanta además cómo plasman el sentido radar de DD, sobre todo con personajes como Mancha).