viernes, 30 de septiembre de 2011

PASANDO A SUPERMAN POR EL (D)IDIOTIZADOR

Estamos oyendo los contínuos cambios y revisiones que los editores DC van haciendo en los cómics, según lo que ellos creen que va a vender o según ya las reacciones de los lectores (se de buena tinta que muchos artistas andan tapando escotes y alargando faldas tras la polémica de Starfire).
Pues bien, para muestra de esos cambios y sus "mejoras" tenemos estas viñetas de Superman:


Así dibujó el genial Merino al Clark Kent del Reboot en Superman #1.

Y así se lo hicieron redibujar para el cómic final.

Evidentemente, se trata de reproducir el esquema de ese horrible tebeo con grandes ventas, Superman: Earth One, tanto en esta serie como en todas las demás.

Me resisto a colaborar con gente que piensan que los flequillos suben las ventas, ea.

8 comentarios:

Thadeus dijo...

Super Harry Potter, si señor, entre esta y la del vampirin crepúsculo, arrasan entre las quinceañeras.

Jorge Freire dijo...

Si hasta redibujaban las caras de Superman que hacía el Rey.

En este caso, lo veo lógico. A mí me encanta el Supes de Ordway que parece cuarentón, pero entiendo que si quieres público joven hay que meter flequillos.

Anónimo dijo...

Hombre, puedo aceptar e incluso comprender el cambio de peinado, por aquello de que no lleve el mismo siendo Superman que Clark Kent, pero esas gafas... ¡esas gafas de Harry Potter! Es horrible, por Dios. Horrible e imperdonable, ¿qué necesidad había? Es que ni siquiera se llevan así en la calle, es absurdo. Es patético.

Dario, lee I, Vampire, que nada tiene que ver con Crepúsculo

Rojo dijo...

Yo creo más bien que ha sido para asemejarlo al Superman de Zack Snyder, el Earth One es pasado ya.

Anónimo dijo...

A mí me gustó Earth One. Lo leí la semana pasada y, para ser un Superman de otro universo, reconozco que sí me emocionó. Todo depende de cómo el autor siga introduciendo conceptos clásicos del personaje en esta nueva tierra. Strac suele tocarme la fibra sensible con sus reflexiones aunque reconozco que en las batallas no es muy épico.

Sobre el Superman del relanzamiento, aún no opino aunque es verdad que no me emociona. Sí digo que flipo en lo que se fija la gente. Y no lo digo por ti, Pedro. Flipo en que retoquen unos dibujos porque en internet digan que no sé qué modelo de gafas guste más a no sé quién. Me parece lamentable y patético. Flipo en que quiten escotes o alarguen faldas porque en internet haya quien se queje de esto o lo otro. Son unas jodidas veletas. Porque, en el caso de Superman, posiblemente yo ni preste mucha atención al modelo de gafa que lleve puesto Clark. Me fijaré en la apariencia general del dibujo (me gusta clásico y definido como el de Jesús Merino, Pérez, etc.) y en los diálogos para ver qué historia me cuentan. Pero concentrarme en detalles del corte de pelo o las gafas... romper un esquema de 70 años porque en internet digan o dejen de decir... en fin...

chimuki dijo...

Vaya tela, y no solo es el flequillo y las gafas, también le han puesto camiseta interior, como si sin ella se le viera hasta la tráquea

PEDRO ANGOSTO dijo...

Es por que Superman pasa mucho frio, para que no se nos constipe... ;-))

carapocha dijo...

Son los cambios lógicos que se dewben hacer en cualquier cómic... menuda gracia le hará a Merino.
Aparte del hecho de lo absurdo en si de estos cambios me gustaria saber en puede afectar a nada (ventas, historia, etc) el flequillo o las gafas del personaje.