lunes, 21 de noviembre de 2011

COMIENZAN LOS PARCHES DE NEW 52

Bleeding cool comenta que DC prepara una serie de especiales para cubrir algunos puntos del pasado de New 52.

No han publicado ni todos los números 3 y ya han acumulado una lista de incongruencias, contracciones y lagunas de continuidad más que notable.


Una de mis favoritas es que, en Justice League International, Guy Gadner, que no quiere unirse al grupo, al final acude al rescate de su "amor", Ice.

Pero en los cinco años que supuestamente tiene este universo, no hay lugar a que se haya formado una Justice League "de Giffen". De hecho, los mismos fundadores de la JLA siguen actualmente en el grupo.

¿Donde se han conocido Guy y Ice...?


Pero pronto encontrará DC que por más especiales y parches que le quieran poner a esta continuidad fingida, más incógnitas surgirán:

Ya se ha dicho que en New 52 no hubo eventos de Crisis, ¿Cuando sustituyó Rayner a Hal? ¿Por que no eligieron a Guy o a Steward, y cuando han actuado estos como sustitutos...? Si raro es que hayan 4 Robins, lo mismo pasa con 4 Green Lanterns terrestres...


Sin Crisis, Barry Allen no ha muerto, y si no ha muerto, no ha podido ser poseído por Nekron, como el resto de personajes que lo son en Blackest Night, otro evento que hay que borrar de la lista por incongruente con la "nueva cronología"...

Y es que, como en la realidad, en cuanto intentes detener un efecto dominó, solo vas a multiplicarlo al tirar más fichas de las que hubieran caído por si solas...

Nos esperan tiempos muy divertidos...

29 comentarios:

Julián Glez. Aréchaga dijo...

Si no ha habido Crisis, ¿tampoco la final? ¿Cuándo y cómo murió Bruce Wayne? Se supone que Dick le sustituyó.

¿Qué ha sido de Donna y Wally?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy buena idea, Julián:

PODÉIS IR APUNTANDO LAS DUDAS/LAGUNAS/INCOHERENCIAS QUE OS SUSCITAN LAS NUEVAS SERIES...

¡A ver quien encuentra la más gorda!

Desde luego Flash no volvió en Final Crisis, y Darkseid no abandonó el UNiverso, o eso parece...

Wally y Donna, ya se sabe, eliminados por decisión editorial para resaltar a sus mentores.

Anónimo dijo...

La respuesta está en que al igual que en el univeros marvel el tiempo pasa mas despacio en el nuevo univero dc un año equivale a cinco, o eso o que los personajes no duermen y aprovechan las 24 horas del día

Daniel dijo...

Si Damian Wayne tiene 11 - 12 años Y Batman lleva 5 ejerciendo como tal... ¿Cuándo y cómo narices se conocieron (en todos los sentidos) Bruce y Talia?

Anónimo dijo...

Cuánto daño haces Didio, cuánto daño haces y ni te enteras. Es más, encima te crees que eres bueno...

Unknown dijo...

l... ¿Cuándo y cómo narices se conocieron (en todos los sentidos) Bruce y Talia? daniel seguro que van a poner que es un afer qaue tubieron en la univercidad y que ia trecera en discordia es catwoman. madre de manbat como todos sabemos :)

Ulex dijo...

Superman no murió, así que por eso no ha habido hasta ahora ni Superboy ni Steel... pero entonces ¿nadie destruyó Coast City? ¿Qué empujó a Hal a brazos de Parallax? Porque hubo un Parallax, ¿no? Si no lo hubo... ¿por qué hubo que seleccionar a Kyle Rayner como el último de los Green Lanterns?

Es lo que dices siempre, Pedro. El NuDC está hecho con parches. Se ha intentado mantener la historia previa de todo el universo de Green Lanterns y el de Batman, pero en cuanto un sólo punto toca cualquier otro rincón del Universo DC, la cosa chirría. Tenemos un Nightwing que antes fue Batman, y antes de eso Nightwing, y antes Robin, pero nunca hubo unos Titanes, Guy está enamorado de una Ice que nunca ha podido conocer, etc...

Anónimo dijo...

-¿Si no hubo un Contrato de Judas, cuando se convirtió Dick en Nightwing?

Alan Scott dijo...

Pues las explicaciones pueden ser "originales" de este mundo jaja. O sea se murio Barry quizas pero por otras razones. Desaperecio Bruce pero por otros motivos.
El tema es que quizas quieren sacar 2 o 3 especiales y dificilmente logren hacer algo medianamente entendible. Despues les quedaran cabos sueltos de los propios especiales.

alan.cr dijo...

Como dijo Ortega y Gasset: "El malvado descansa algunas veces; el necio jamás".
Concéntrate en algo más útil, amigo

Daniel dijo...

>"El malvado descansa algunas veces; el necio jamás".


¡Qué se lo digan a Didio!

José Luis Lafuente dijo...

¿Y qué tiene de constructivo sabotear el blog de otra persona, como haces tú? Si tan constructivo eres, ¿por qué no abres un blog propio y dejas de molestar? Así podrías descargar tus neuras, tus obsesiones y tu frustración, que parecen que son muchas.

Además, las personas que utilizan aforismos de otros para dar peso a sus opiniones nunca me han gustado. Lo único que revela el principio de autoridad es la falta de argumentos propios en los que basar tus razonamientos.

Qué pena. Parece que algunos no entienden que esto es un club de amigos, y como tal, no creo que seas tú el más indicado para dictar de qué se puede o no se puede hablar. Para eso ya está el dueño del club. Yo en muchas ocasiones no estoy de acuerdo con las opiniones de Pedro (faltaría más), pero eso no significa que no las respete. Y el día que yo crea que mis opiniones no son respetadas, dejaré de escribir en él, no me dedicaré a sabotearlo.

Nadie te obliga a leer este blog, y mucho menos a comentar en él. Sé un poquito maduro.

Y por cierto, ten la valentía de dar la cara y comentar con tu nombre. Así sabremos a quién atenernos. No te ocultes en pseudónimos ni cambies de nombre para comentar.

backlash dijo...

¡Tendrian que haber rebooteado todo! y tendrian menos problemas. Lo que pasa que no hay huevos de sacar el Batman Año 1 de Miller de continuidad y otras tantas historias miticas del personaje. Y ya puestos el parche seria que en Año 1 Batman lleva calzones en vez de armadura. Con Green Lantern siempre he mantenido que Jonhs hizo su propio reboot, ya que muchas cosas que cuenta no coincide con Millenium y otras sagas

alan.cr dijo...

Don Jose Luis.
1) No he insultado a nadie ni usado vocabulario soez. Puedo comentar cuando quiera y donde quiera, mejor vaya buscando una forma de detenerme.

2) No es pseudonimo. Me llamo Alan Castro Retana, tengo 26 años y soy abogado.

3) El que se enoja pierde don Jose Luis, trate de calmarse un poco, distraiga la mente un poco

José Luis Lafuente dijo...

Don Alan Castro Retana:

1. Usted ha dicho que no ha insultado a nadie. Me temo que miente. Relea usted la cita de Ortega y Gasset, y lo que pretende dar a entender con ella. Además, ha menospreciado a todos los que comentamos en este blog, afirmando que nuestras opiniones no son interesantes (al parecer, la de usted sí) y exortándonos a comentar en otros sitios de su particular interés o a aprovechar mejor el tiempo.

2. Me temo que tendrá usted que leer la definición de pseudónimo en el diccionario. Mientras usted ha escrito alan.cr en sus comentarios ha utilizado un pseudónimo. En el momento en que usted ha firmado que su nombre es Alan Castro, ya no.

3. No me enojo, señor abogado, se lo aseguro. Tan sólo me irritan ligeramente personajes tan ávidos de protagonismo como usted, que destacan no precisamente por sus comentarios constructivos. En adelante, el silencio y la indiferencia serán el pago que usted obtenga de mí, precisamente lo que merece. Me niego a perder un sólo segundo más de mi tiempo con usted.

Ya que es tan aficionado a los aforismos, espero que no se moleste si le cito el chiste de la película Philadelphia, de Jonathan Demme:

-'¿Sabes lo que son 1.000 abogados atados juntos en el fondo del mar? Un buen principio.'

Hasta nunca.

PEDRO ANGOSTO dijo...

BRAVA!! ;-)))

alan.cr dijo...

La vieja técnica de chistes de abogados, todo un clásico. Amigo Jose, ya le dí mi nombre y mucha de mi información privada, algo no recomendable en el internet, sólo para darle el gusto y ver si así se calmaba. Pero al parecer tiene algún motivo que ocasiona una cierta frustación o ira en su tono.
Le recomiendo hacer lecturas sobre inteligencia emocional o de auto control.

Por cierto, sigo opinando que una conversación más constructiva hubiera sido mejor

Anónimo dijo...

club de amigos??

Defensor del reboot dijo...

Espero que no importe que comente como anónimo porque, como he dicho en otras ocasiones, resulta que no puedo defender el hecho de que el reboot sea positivo para DC. En varias ocasiones me he puesto de parte de Dan Didio defendiendo este reboot, y en varias ocasiones he tenido que aguantar críticas, censuras e incluso en ocasiones insultos. Pero no importa, porque para mí el reboot tiene una justificación desde muy diferentes puntos de vista. Y, en concreto, los parches me parecen muy buena idea como elementos de venta.

No quisiera contradecir a Lafuente pero, mire usted, si esto es un club de amigos, entonces coloquen toda la información en el interior de una red privada. Personalmente, si no puedo leer las opiniones diferentes de diferentes personas, incluídas las suyas (pero no exclusivamente las suyas) el blog, para mí pierde todo el interés. Gracias

KratosMay dijo...

Esto es como con el OMD de Spidey.

Hubo montones de cosas que nadie se explicaba, como donde estaban los lanzarredes organicos, los nuevos poderes, si habian tenido Peter y Mj una cria (aunque nacio muerta)sin estar casados, que pasaba con todas esas historias donde que no se entienden igual si no estan casados, que hacia Harry vivo, porque nadie recordaba que Peter era Spidey, porque de pronto era Peter un novato y donde estaba su experiencia como superheroe, donde estaba su madurez...

Algunas cosas se han ido explicando y otras no. Pero es lo que hay. Si quieres seguir disfrutando de tus heroes haces de tripas corazon y te olvidas de lo que paso antes, REBOOTEAS tu mente y empiezas a leer como si fuese el primer comic del personaje (aunque yo no lo he hecho y solo he leido momentos puntuales que pensaba que merecian la pena).

Es lo que nos toca en el mundo de los supes. Tragar. Porque mientras haya gente que siga comprando reboots, muertes y resurrecciones, estas seguiran ocurriendo (y son lo que mas vende, por desgracia).

Ojala la gente comprase mas supes como Invincible o X-Factor. La cosa nos iria mejor.

Saludos.

José Luis Lafuente dijo...

Defensor del reboot, personalmente no tengo ningún problema en que me contradigas. Puedes contradecirme todo lo que quieras, tú y todo el mundo, por supuesto siempre y cuando razones tus motivos. Yo no soy perfecto ni lo sé todo, y no son pocas las veces en que me equivoco y meto la pata. En mi opinión, el pensamiento único no es bueno. El contraste de diferentes opiniones siempre resulta enriquecedor, aunque sólo sea por el hecho de que muchas veces, al verte obligado a opinar, te creas una opinión, y llegas a conclusiones que no imaginabas tener.

Dices que al defender el reboot en este blog te han criticado, censurado e insultado. Yo no voy a negar esa afirmación, por el simple hecho de que no sé si es verdad. Sólo te diré que yo mismo empecé defendiendo una serie del reboot, All Star Western, que pensaba que debía ser destacada, en el primer comentario que hice en este blog (puedes comprobarlo si quieres, el 30 de Septiembre de este año, en el post ‘Diseños de David López para Nuevos Mutantes’) y no me ha pasado nada parecido. Si repasas todos mis comentarios desde ese día hasta el día presente, comprobarás que yo nunca he insultado ni censurado a NADIE por el hecho de defender el reboot, sencillamente porque no es mi estilo ni mi costumbre, tanto en Internet como en la vida real. Sí he podido discrepar respetuosamente de las opiniones de los demás, y siempre razonando y argumentando los motivos de discrepancia. Repito, como he comentado un poco más arriba, el día que yo considere que mi opinión no es respetada en este blog, no tendré ningún problema en izar velas y partir en busca de prados más verdes.

Ahora bien, dicho esto, tengo que decir que lo que yo condeno es el continuo y reiterado BOICOTEO al que se ve sometido el autor de este blog. Pedro Angosto es una persona auténtica, apasionada por lo que hace, y hasta vehemente a la hora de defender aquello en lo que cree. Es por eso que no deja indiferente a nadie. El típico/tópico ‘o te encanta, o lo aborreces’. Nadie que invierta la cantidad de tiempo y esfuerzo que él invierte en su blog (y del cual nos beneficiamos los lectores) merece ver cómo inundan los comentarios de sus posts con aforismos en los que se dan a entender calumnias, y no en un post aislado, sino a veces el mismo comentario en todos los post de un día. Muchas veces, cambiando el autor de dichos comentarios de nombre con el objeto de hacer ver que son muchos los que comparten la misma opinión (por aquello de la fuerza del número). En algunos casos, Pedro se ha visto obligado a suprimir una quincena de veces el mismo comentario de un solo post. ¿Cuántos comentarios suprimidos hacen falta para que la persona que los realiza se dé por aludida? Este boicot es algo inadmisible e intolerable. No hay derecho. Espero que en este particular estés de acuerdo conmigo.

Entiendo que el reciente reboot del universo DC haya dividido a los aficionados al cómic en detractores y defensores, con posturas enconadas. Lo que no entiendo es el interés de algunos en fastidiar el trabajo de otra persona. Toda la energía y el interés OBSESIVO que pone el boicoteador en desacreditar a Pedro podría invertirlo en algo más constructivo, como defender sus propias opiniones en otro sitio más afín a las mismas, o en un blog propio. Sería más productivo, y sobre todo más SANO. No es bueno para las úlceras de estómago guardarse toda esa bilis. Si no lo hace, supongo que será debido a que no tiene el talento suficiente para hacerlo. Siempre resulta más fácil (y al parecer, divertido) desacreditar las opiniones de los demás que argumentar las propias.

Que yo sepa, Man of Bronze no es materia troncal u obligatoria de ninguna carrera ni de ningún plan de estudios. Tampoco es un sitio público. No está financiado con los impuestos de nadie. Este blog sale adelante con el único esfuerzo de quien lo escribe. No olvidemos eso. Quien sigue este blog lo hace de manera
voluntaria.

Continúa...

José Luis Lafuente dijo...

Pondré un ejemplo extremo muy sencillo, para que todo el mundo lo entienda (y repito, no es más que un ejemplo, no una indicación de la manera de pensar de nadie). ¿Qué sentido tiene que un militante de Izquierda Unida se fustigue todas las noches viendo el programa ‘El Gato al Agua’ de la cadena Intereconomía? O viceversa, ¿qué hace un simpatizante de Falange Española viendo todas las noches ‘El Intermedio’ del Gran Wyoming, y no sólo eso, sino inundando de e-mails y llamadas al programa para decirles lo malo que le parece? Con todo respeto, sólo se me ocurren dos posibles repuestas:
A) Masoquismo.
B) Afán de protagonismo.
Lo natural sería que cada cual siga los programas o los periódicos que son más afines a su forma de pensar. Porque, desengañémonos. Todos somos muy viejos y hace tiempo que tenemos la personalidad formada. Nadie va a cambiar por una opinión contraria más o menos. Lamentablemente, el ejemplo de Álex de la Iglesia con la polémica de la reciente Ley Sinde no abunda. Él sí tuvo el valor de admitir que había cambiado de opinión después de muchas horas debatiendo con los internautas. Un grano de arena en el desierto.

O dicho de otra manera, todos tenemos derecho a la libertad de expresión, pero nadie tiene el derecho de OBLIGAR a otro a ESCUCHAR su opinión. Obligar a otro a escuchar tu opinión, a sabiendas de que no es querida, es algo totalitario. Es curioso cómo algunos, para atacar comportamientos totalitarios, acaban utilizando tácticas tan totalitarias o más que aquellas que dicen criticar.

Puedes dar tu opinión, pero en sitios públicos, o en otros sitios de pensamiento afín en donde sea recibida voluntariamente, no forzando la mano. Creo que es algo bastante sencillo de entender, aunque a algunos les cueste.

Naturalmente, si yo fuera el titular de este blog, lo gestionaría de manera muy diferente. Admitiría opiniones radicalmente distintas a la mía. Sería más tolerante, tendría en definitiva más mano izquierda. PERO … yo no soy Pedro. Cada persona es un mundo, con sus virtudes y sus defectos. Eso sí, siempre defenderé a muerte el DERECHO de Pedro de administrar SU blog como le dé la real GANA, porque es su casa. Nadie te obliga a venir, pero si entras a su casa, respeta sus reglas.

Creo que me he expresado con bastante claridad.

Defensor del reboot dijo...

Estimado Jose Luis Lafuente,

Lamento si le ha molestado mi comentario porque, desde luego, no iba dirigido hacia usted, sino hacia la creencia de que esto sea un foro de amigos.

Desde luego que sus opiniones certeras y bien documentadas son algunas de las que más gusta leer. Lo que quise decir es que el hecho de que este blog se coloque enmedio de internet da pie a que cualquiera pueda opinar, tanto los que aportan mucho a los demás como los que no.

Estoy de acuerdo en que todos tendríamos que dedicarnos a tareas constructivas pero también entiendo que tanto el autor del blog como sus participantes puedan encontrarse en un determinado momento en alguna situación emocional que pueda parecer extraña, lo cual no implica que deba meterse torticeramente con quien les contradiga.

Pero fíjese usted en que, por ejemplo, mi caso consiste en que soy seguidor de los personajes DC desde hace más de 20 años, entiendo que tengan una trayectoria y una historia, que han pasado por fases muy diferentes, y que, al contrario del 99% de los aficionados a DC veo que el reboot es muy positivo tanto para el género superheroico como para DC. Simplemente lo digo, y por expresar mi opinión, ya me caen tortas. Porque yo no voy a decir aquello en lo que no creo. Para mí el reboot en general es positivo para el género y para la industria, con todos los posibles inconvenientes que se le vean. Simplemente es eso.

Pero, por favor, cada uno indiquen la opinión que tengan, mayor o menor documentada, porque a mí también me enriquecen todas las opiniones

Dani Sampere dijo...

Lo que tendria que tener claro todo el mundo esque no tiene sentido enfadarse o pelearse por esto, amigos solo son comics! Y lo dice uno que vive de esto, es un entretenimiento para pasarlo bien, olvidarnos de los problemas durante un rato, dejar volar la imaginacion.
que cada uno lea lo que quiera y defienda lo que quiera, con respeto y educacion. Y aprendamos los unos de los otros sobre los gustos, recomendaciones que nos hagamos, y argumentos.
no lo digo por vosotros, pero a veces hay gente que cuando criticas un comic o autor, parece que te estas metiendo con su familia! por dios un poco de cordura, disfrutemos de este magnifico entretenimiento que son los comics, que para pelearse por desgracia parece que ya esta la politica y muchas otras cosas.

Defensor del reboot dijo...

<Totalmente de acuerdo con Dani Sampere. Por favor, sepamos distinguir entre personajes de cómics y personas. Espero y deseo que todos los magníficos dibujantes que escribís en el blog que actualmente no estáis en algún proyecto podáis seguir trabajando pronto, bien con DC bien con Marvel, bien en alguna de las 52 series del reboot, bien en series nuevas, bien en series limitadas, regulares, tapa dura, tapa blanda, commissions, storytellings, etc. A los que estáis en algún proyecto espero que os dure mucho y que os salgan muchos proyectos más. Yo siempre apoyaré cualquier iniciativa que busque incrementar la presencia del cómic y de los autores españoles en el mercado. Lo que me gustaría es que, en algún momento, se volvieran a comprar 4 millones de cómics mensuales en USA, por ejemplo, o que en España se compraran mensualmente 1 millón de comics. Cualquier intento de hacer que la gente lea más comics, o que más lectores se incorporen a la lectura de cómics me va a parecer bueno

backlash dijo...

Yo creo que por mucho que se difieran las opiniones todo el mundo puede decir lo que piensa sin tener que atacar biliosamente a nadie, y si razonas tu opinion es la mejor manera que te hagan caso sin tener que recurrir al insulto o al chascarillo facilon.
El reboot no me parece mal porque influye con energia a la creatividad lo malo es como han hecho muchas cosas(las prisas) y despues la infinidad de parches a los que tendran que recurrir. Ya que al limitar la propia historia del UDC limitas a los personajes en ella. Vamos que un Carter Hall sin estar en la JSA,historia de amor con Hawkgirl y toda la mitologia egipcia: es igual a un bruto con alas que da mazazos a diestro y siniestro. Para esos creas un personaje nuevo llamado "el golondrino feroz" y ya esta

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muchas gracias por tu defensa, Jose Luis.

Ciertamente das en el clavo en que los trolls lo único que buscan es protagonismo (si no es dar salida a graves enfermedades mentales).

Por lo que mi consejo particular es IGNORARLOS.

E ignorarlos incluye NO HABLAR CON ELLOS CUANDO SE CAMBIEN EL NICK PARA PARECER OTRA MODERADA PERSONA... ;-)))

¡Has picao, me temo!

Aquí no se censura a nadie por defender nada, envidentemente.

Y lo que estamos aquí, ya sabemos a lo que venimos y como funcionamos.

A lo demás, NI CASO.

Thadeus dijo...

A mi lo que me preocupa es que la gente se monte estas películas para defender el reboot XD.

A ver, en muchos aspectos coincido con Pedro respecto a lo absurdo de algunos cambios y la manera de hacerlos, pero bueno, de momento son comics pulp de consumo rapido sin pretensiones, y, si no tienen material ofensivo, a mi me resultan una buena distracción cada mes.

Que a estas alturas todo podría ser de Alan Moore para arriba, pues si, pero no lo es. Disfruté horrores con ABC pero ahora la cosa ha dado un salto para atrás. Hay derecho a quejarse, y Pedro lo ejerce. Hay derecho a disentir explicando tu punto de vista. Derecho a descalificar o a despreciar la opinión ajena de forma totalitaria... ni aquí ni en ninguna parte.
La falta de presencia física en internet hace que se salten barrera de educación que no se saltarían en vivo en previsión de una buena hostieja de padre...

Thadeus dijo...

Y respecto al tema coherencia. No os esforceis, no la hay. El dcu tiene una lógica al nivel de la física en las películas de hollywood.
La risión será si deciden hacer crossovers con series que es mejor leerlas por separado.