martes, 20 de diciembre de 2011

PREVIEW CONAN THE BARBARIAN # 1

Brian Wood es uno de los guionistas que "escaparon" al reboot de DC, y lo estará celebrando de a lo grande con las cosas que se oyen por ahí...

Se lo ha llevado Marvel y Dark Horse, para los que escribe esta adaptación de "Queen of the Black Coast", trayendóse a su portadista de Northlanders...


Dibuja Becky Cloonan. ¿Nos hará olvidar al maestro Buscema...?





13 comentarios:

Thadeus dijo...

A Buscema lo olvidé en cuanto conocí a BWS. La verdad es que esta estética novela gráfica no me acaba especialmente...

Raul Montesdeoca dijo...

Pues a mí me hace ilusión volver a ver a Belit dando espadazos en una nueva versión, no podemos vivir de los clásicos eternamente, hay que reimaginar y reinventar para que los personajes sigan vivos.

Pablo G. Naranjo dijo...

Estoy con Raul, y no, no me ha hecho olvidar a Buscema

Anónimo dijo...

Para nada hace olvidar a Buscema..para nada.

Anónimo dijo...

No, no me hace olvidar a Buscema. No compro Conan moderno. Me vale con ir coleccionando y leyendo el clásico. Ya es bastante dinero ¡y espacio! No doy para más ¡por Crom!

José Luis Lafuente dijo...

La verdad es que dejé de leer el Conan de Dark Horse cuando Busiek se fue. No voy a decir que es mejor, pero el Conan de Busiek y Cary Nord está a la altura del mejor Conan de Thomas, Smith y Buscema (tanto en comic book como en formato magazine), lo cual ya es decir mucho.

Ya que no se puede superar a los maestros, al menos hay que procurar estar a la altura de su legado.

Una pena que no lo hayas leído, Titán, porque el Conan de Busiek, a pesar de establecer una cronología diferente al de Marvel, es más fiel al original en muchos aspectos (y por lo tanto más 'howardiano').

La saga de 6 números 'Nacido en el Campo de Batalla' dibujada por Greg Ruth, ha pasado a la historia como el 'origen definitivo' de Conan.

Jack Lawton dijo...

Conoceis esta version?:

http://www.oocities.org/edswordstudio/301g.jpg

Argonauta dijo...

Una basura, como todo lo que se ha hecho (salvo contadas excepciones honrosas) con Conan a partir de mediados de los 80.

Joan dijo...

Pinta bonito, sí, y habrá que leerlo, pero a Buscema no lo podremos olvidar nunca y lo seguiremos releyendo siempre.


Lo que dice José Luis es cierto, Busiek hizo un excelente trabajo con Nord, y secundo la recomendación a Titán. Tremebunda su adaptación, por ejemplo, de "El Dios del cuenco", una de las historias howardianes más ingeniosas y siniestras.


Fijaos que, por un motivo u otro, Buscema no deja de aparecer en este blog de Pedro y en otras páginas similares, mes sí y mes también. Un día alguien reivindica su Conan, otro día alguien revindica su Thor con Roy Thomas, otro sus Vengadores con Stern....Es que sus formas, su dinámica, ya eran muy clásicas en sí, y le hicieron clásico ya en vida.


Somos enanos a hombros de gigantes, sí..gigantes como John Buscema.

José Luis Lafuente dijo...

Es verdad, la adaptación de 'The God in the Bowl' de Busiek y Nord es una maravilla. Coincide además que se trata de mi relato favorito de Robert E. Howard de la veintena que escribió sobre Conan. Me encanta ese comienzo 'in media res' y el aire a folletín detectivesco, con el magistrado intentando reproducir los hechos y encontrar al culpable de la muerte de Kallian Publico en el museo. Este cuento puede enmarcarse perfectamente dentro del subgénero de los 'whodunit' a lo Christie con un toque de terror lovecraftiano (con el incentivo de que el lector, como los personajes, también desconoce si Conan es culpable o no de lo que se le acusa hasta prácticamente el final del relato).

Sergio dijo...

No olvido a Buscema pero a falta del maestro sigo comprando conan y cosas buenas sigo viendo. giorello me gustó.

José Luis Lafuente dijo...

En el fondo Howard era un magnífico reciclador de los géneros de la literatura popular, tanto de las novelas de aventuras decimonónicas (las novelas de piratas 'alla Stevenson') como de la literatura 'pulp' norteamericano de comienzos del siglo XX (como las novelas del Oeste). Por ejemplo, el relato 'Más allá del Río Negro' no deja de ser un relato del oeste disfrazado, en el que un campamento de pioneros (aquilonios) resiste el asalto de los pérfidos indios salvajes (los pictos).

Todos los géneros pulp tenían cabida en Howard.

Anónimo dijo...

A mi salvando la etapa de Busiek/Nord, todo lo demás es un trabajo poco realizado y currado, exceptuando alguno que otro, aunque después de todo Giorello está aceptable en el dibujo.Esta última version de Conan el Barbaro de Becky Cloonan...no tengo palabras...malo malísimo..no vale en la representación al Cimerio. Lo siento Becky...mal intento.