domingo, 11 de diciembre de 2011

RON FRENZ, COMIC BOOK ARTIST

"Jubilado" forzosamente desde la cancelación de Spider-Girl (aunque su sustituta acabó la pobre fracasando), Ron Frenz se ha dedicado a hacer estas commissions que les he tomado prestadas para difundirlas a los amigos de "La Mazmorra de Latveria", que las han recopilado.


A pesar de que su estilo, Kirby y Ditko a partes iguales, ha quedado desfasado frente al fotorrealismo actual, los dibujos de Frenz, con esos básicos colorines, nos remiten instantáneamente a un tiempo fantástico, primordial, donde cada dibujo y cada portada nos fascinaba por completo.

Hay algo en su dibujo que apela a nuestra imaginación, y un aspecto lúdico y optimista que modernos artistas son incapaces de capturar.

Son personajes de cómic, pero precisamente por eso nos encantan.












7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué gran dibujante Ron Frenz! Estoy leyendo el tomo de Thor de DeFalco que dibuja él que sacó Panini en su coleccionable y me parece fabuloso su trazo, mezcla de clásico y moderno a la vez.

Mo Sweat dijo...

Pues ya te digo yo que si estuviera en mis manos lo pondría al frente de más de un título Marvel.

Es un gran artista habitualmente poco valorado. Y creo que buena parte de culpa es debida a sus cambios de estilo...

...Comenzó imitando un poco a Steve Ditko en Spiderman, aunque con un estilo propio y, desde mi punto de vista, de una manera genial... Pero luego se puso a imitar a Kirby en Thor, después a John Buscema e incluso creo que un poco a Sal posteriormente en otros cómics... Lo cual tiene mucho mérito, porque además lo ha hecho muy bien, pero le ha restado personalidad y creo, reconocimiento por parte de la crítica.

De todos modos ya me gustaría a mi verlo dibujando algunos títulos actuales.

Saludos.

Baneated dijo...

que gente como Billy Tan trabaje más que Ron Frenz es algo que desafía a mi comprensión...

Almanzor dijo...

Raúl, debería ser cuestión de colocar cada autor en la colección donde mejor encaje. Para Ron Frenz una colección de supers como los de toda la vida, con un guionista de regusto clásico y dirigida a viejunos como nosotros.

Saludos de tu sobrino más favorito (que hoy ha aprendido a montar en bici)

Sergio dijo...

"nos remiten instantáneamente a un tiempo fantástico, primordial, donde cada dibujo y cada portada nos fascinaba por completo."

Una gran verdad. Dc y Marvel no están explotando la mina de nostálgicos que pagaríamos por páginas de autores más clásicos. No serían superventas pero tampoco un desastre. Supongo.

Beto Chiñas dijo...

Otro gran artista desperdiciado por las grandes compañías, si no cabe en Marvel DC debería tenerlo en su 52... y no mantener a vagos sin talento como Liefeld o el peor Booth...

SUBZERO dijo...

Ya digo, la nueva 52 de DC me hubiera interesado mas con artistas de la talla de Ron Frenz, Kerry Gamill o Bob McLeod. Es una pena que malgasten Ron Frenz en tebeos como el SUPERMAN BEYOND 0 ( aunque hizo un excellente trabajo junto con Sal Buscema ) y no le dan un titulo regular.

Y donde %%&?*## esta Spider - Girl ? Era la unica serie arachnida que se podia leer sin apagar el cerebro.