martes, 17 de enero de 2012

GREEN LANTERN: THE ANIMATED SERIES

Lo de las series de animación DC, afortunada e increíblemente, se puede resumir a la perfección en un "BUSSINESS AS USUAL". Progresa adecuadamente, podríamos decir.

En esta ocasión, "devil in the details", se atreven con Green Lantern (o, propiamente, los Corps) y, siguiendo los pasos de Johns, con los Red Lanterns como enemigos.


Así que a cualquier lector actual le sonará la letra de la canción, pero ay, la música... ¡la música es bien distinta!

Literal y figuradamente: Destaca, como siempre en estas series, una impresionante banda sonora.

Si bien el enfoque no puede ser más simple, reducido y "clásico", es como digo en detalles mínimos donde se aprecia el genio de directores y guionistas de la serie.


Carol Ferris, que se preocupa más por el desaparecido Jordan que por el avión que, como siempre, estrella.

Los Guardianes, que descienden majestuosamente a enjuiciar al rebelde Jordan.

El rebelde Jordan, que es rebelde, PERO CON CAUSA.


Ganthet, actuando de "conciencia" de unos Guardianes que solo son demasiado rígidos, no malvados ni maquiavélicos como en los cómics.

Los otros Green Lanterns, cuyos planetas de origen y cuyas "identidades secretas" conocemos al fin.

El propio espacio de la aventura, lejos de cualquier rincón conocido del Universo, un "espacio frontera" donde solo los Corps más aventureros se atreven a adentrarse...

Los Red Lanterns, que ocupan un espacio DIFERENTE al de los Corps, y no les hacen la competencia en sus mismos sectores. Ni llegan, de momento, a 7200. Con tres basta.


Los escritores se niegan así a recorrer ningún camino conocido y ENSANCHAN AD INFINITUM LAS FRONTERAS DEL UNIVERSO DE GLC.

Y sin embargo las batallas con los Red Lanterns no se desarrollan en el aburrido y recurrente espacio estrellado, sino que por fin estos Lanterns visitan los mundos que supuestamente custodian, algo que Jordan no ha hecho en su sector -ni casi en cualquier otro- desde que recuperó el cargo.

Sin olvidar los cinturones de asteriodes que homenajean Star Wars.


Las series de animación DC no solo dan la mejor versión de los personajes, sino que además toman también lo mejor de Marvel y lo incluyen.

En este caso, Atrocitus, Zilius Zox y Razer parecen basados en la dinámica Magneto/Toad/Quicksilver, sobre todo por que Razer tiene serias dudas sobre su misión y seguramente acabará pasandose al lado de los buenos, como Pietro Maximoff.

He ahí una nueva idea simple pero REVOLUCIONARIA: No solo los Green Lanterns se pasan al lado de los malos, sino que hay malos que se pasan al lado de los Lanterns.


Después del piloto de dos capítulos, la serie regresará en Marzo con más episodios, y por supuesto será "el hogar fuera del hogar" para cualquier fan DC que desee ver a sus personajes tratados con algo de DIGNIDAD y, sobre todo, con mucho de INTELIGENCIA.

Frase a frase, los geniales diálogos de Jordan, que lleva la voz cantante, y de quienes le dan la réplica demuestran que no hay eventos ni marketing que valgan: Las grandes historias se hacen a base de ESCRIBIR y de escribir BIEN.


Como veis, también aparecerán las Zamarons y, la verdad, no me importa que todos los Corps de colorines aparezcan en esta serie. Por que no hay ideas malas, solo guionistas limitados. Y no lo son los de esta serie.

Cuanto más se parezca esta serie a la de Johns, más quedará este en evidencia.

Aunque, si yo fuese él, con ver este piloto ME JUBILABA.

12 comentarios:

Thadeus dijo...

Le tengo pendiente echarle un ojo, espero no llevarme el chasco de la película de animación y la de imagen real que, paradojicamente, me parecieron dos americanadas gordas y bastante flojas...

PEDRO ANGOSTO dijo...

No tiene NADA que ver con ninguna de las dos.

Anónimo dijo...

Me alegro de que no se parezca al bodrio de película que nos echaron este verano.

La animación no acaba de gustarme, pero por la reseña le echaré un vistazo. Espero que me sorprenda para bien.

Un saludo.

Alan Scott dijo...

El apartado gráfico es lo peor de las series. Parece una copia mal hecha de la animación utilizada para Clone Wars.
A mi ambas películas animadas me gustaron, y mas aun la ultima.
Y como al comic no lo sigo por sufrir de "intolerancia jordiana" pues no tengo nada que aportar sobre la comparacion de los guiones.

backlash dijo...

Coincido con Pedro ¡a mi me encanto! y como desarollan la personalidad de los Red Lanterns sin limitarlos a unos pocos gruñidos due un acierto

Alan Scott dijo...

Pues vos a Johns lo queres jubilar desde hace 3 años. No se cual fue la herejía que cometió, que incluso te llevo a cambiar las buenas opiniones que si tenias respecto de algunos de sus trabajos. En la Hawkman porque se basaba en el trabajo de Robinson, en la JSA no escribía él, en Flash su éxito era por el dibujante :P. Que se la tienes jurada se nota y mucho jeje.

Anónimo dijo...

nooo , dios , que feos graficos. nunca vi un dibujo animado de superheroes con taaaaaaaaaan malos graficos.

sherifmet

Anónimo dijo...

No entiendo por que a algunos no les gusta la animacion si es el estilo que siempre tiene la animacion de Dc con las quijadas prominentees, Ya vi un poco y se ve rebuenaa.

- Alonso J.

Admin #1 dijo...

la diferencia es que esta es 3D , y los superheroes no quedan bien en forma 3D.
Sherifmet.

Admin #1 dijo...

si , aunque en mi perfil diga nomames (que ahora lo cambie por nomamesconelpinchinombre) , soy sherifmet.

Gerardo Tejada dijo...

Vos sos como mi hermano chico que le da lata leerse el libro para el colegio, en la serie se limitan a explorar el status quo de Johns, pero con una Carol Ferris que da lastima de lo sonsa, por supuesto que a ti el universo animado de DC te tiene a sus pies.

Todos ya saben lo que te gusta Batman The Brave & The Bold por las referencias ñoñas a personjes segundones, siendo honestos esas referencias ya te presuponen un favoritismo a los guionistas, así que yo no confiaría en los bombos y platillos que le das, pero no esta nada de mal y va mejor que The Batman.

Volviendo a la serie de Linterna Verde, no esta mal pero todavía no ha demostrado nada que merezca tal alabanza, tiene harto por donde mejorar.

En fin yo creó que lo dices por joder a Johns, de sobra sabes que no le vás a perdonar nunca todo el lío con Crísis Infinita. Ninguna Siniestro Corps War te lo va a enmendar, pero de allí salieron los 7 colores y todo eso que en este mismo show presentan, y esta bién que sientas eso, yo por mi parte no estoy de acuerdo con que haya dejado a Jordan encadenado a la tierra, pero la cosmología que le añadió al Corps me lo compensa.

Anónimo dijo...

Para poner las cosas en su lugar yo no me imagino a Black Canary, Catwoman y The Huntress peleando por el amor de batman, y si eso apareciera en el comic en lugar de la televisión no me imagino la cantidad de criticas que le llegaría a la editorial.