martes, 24 de abril de 2012

¿QUE SERIES SALVARÍAIS DE NEW 52?

Estoy preparando un artículo, y necesito vuestra colaboración.

¿Que series DC New 52 "salvaríais"?

¿Cuales son vuestras imprescindibles, las que estáis comprando o vais a comprar, a coleccionar, y las que sin duda queréis seguir leyendo y no os gustaría que fuesen canceladas...?


33 comentarios:

Angel dijo...

Me interesan y voy a comprar:

- Action Comics
- Superman (por amor al personaje)
- Batman de Scott Snyder
- Animal Man
- Wonder Woman

Angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Salvaría Green Lantern, Batman, Frankenstein, Animal Man, Swamp Thing y alguna más...

Blue and Gold dijo...

Supergirl, está bastante entretenida
Flash, aunque sólo por el dibujo
Batman de Snyder
Batman y Robin
Todo el mundo pone bien Animal Man, pero no la he leído

David G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

corto y pego de un post anterior
INTERESANTES para mi:
batman inc de morrison
Batman de Snyder
Superman de Morrison
Wonder woman
All star Western (aunque me gustaba más antes)
Animal Man
Frankestein, serie pulp muy divertida
Swamp Thing
JLA Dark (a esta le echaré una visual a ver que tal sigue, y el dibujo de Janini mola)
Batwoman
Catwoman (admito que es malilla, pero a mí me hizo reir el primer número, y me gusta mucho el dibujante)
Demon Knights parece entretenida
The Shade (vale, es miniserie)
Night Force escrita por su creador, y el dibujante es un profesional como la copa de un pino
Y de Flash me han hablado bastante bien y el dibujo es excelente

y de las nuevas, pueden estar bien:
Earth Two por los autores, aunque Robinson ya no es el que era, no se si ha envejecido o por interferencias editoriales
World Finest por Pérez, aunque el nuevo traje de Power Girl me repele
Dial H está escrita por un excelente escritor de novelas de CF, así que veré que tal es
Victor Hdez

Thadeus dijo...

Yo a dia de hoy se me hace dificil decidir algo así por la lentitud con la que estan avanzando las series. Y es que toda parece que van a ser autoconclusivas.

Demon Knight es interesante, pero no tiene pinta de tener argumento para mas de 10 números, tener tantos números dedicados al sitio, los malos tan cerrados y los protas tan poco definidos dá una cierta sensación de estar leyendo una historia autoconclusiva, pero no quita que sea divertida (aunque mejoraria con otro dibujante que le diera un tono NO superheroico). Seguiría comprandola si logran sacarle mas provecho al potencial que tiene.

Batgirl me parece distraida y si me dijeran que no es una serie de la NDCU ni lo notaria, de hecho lo ideal sería que volviera al universo anterior y seguir con ella.

Stormwatch ha mejorado bastante en dos números, coincidiendo con la transición de guionistas. No tengo claro hasta que punto va a mejorar. Así que no se si me valdría la pena seguirla.

Action Comics ha sido una decepción gorda en cuanto a desarrollo, aunque el Kripton de Morrison y el arquito de la Legion de Superheroes son muy disfrutables. Incluso para mi que no soy nada fan de Superman. El problema es la cantidad de relleno y lo mal definidas que estan las sagas. Esta valdría mas la pena en recopilatorios, supongo (como la anterior versión de Action Comics)

Animal Man y Swamp Thing son dos mas que estan como vacas sin cencerro y que se pueden cortar en cualquier momento sin dejar nada colgado, porque hay un esfuerzo mínimo en generar expectativas. Las sigo ya mas por el arte que por la historia, que no avanza. Si se alargan mucho probablemente me canse. Eso si. Tampoco me gustaria que volvieran al DCU clásico.

JLD me está encantando y quiero ver mucho más. La de Western la tengo en lista para pillar en tomito, porque me parece una pasada a nivel de dibujo, aunque la historia es algo aburrida, a lo Brubaker.

Mikel Janín dijo...

Yo salvaría todas, obviamente. Pero rompo una lanza por series que no tienen la atención que merecen.
-I, Vampire.
-Voodoo.
-Birds of Prey.
Y las imprescindibles:
-WW
-Batman
-Batwoman
-Animal Man
-Swamp Thing
-Supergirl
-Batgirl
-Aquaman
Y por supuesto:
JLDARK! POR FAVOR COMPRAME ARGO. TENGO MUJER Y DOS NIÑOS QUE ALIMENTARRRRRR...

Jack Lawton dijo...

A mi no me interesa ninguna de las actuales, en espera de ver que nos deparan Earth-2 y World Finest...

Rezando estoy, aunque quiza no debiera...

Mikel Janín dijo...

Jack, eh.... Respetando tu opinión... ¿Para qué leches contestas este post, entonces? Es como meterse en un foro del Betis donde preguntan qué alineación pondrías y contestar que tú es que eres del Sporting... ;D

Thadeus dijo...

Hombre, cero también es un número XD
Me has asustado con el final del post, Janin, ¿se puede mantener una familia con dos niños solo dibujando cómic? Me siento como si hubiera entrado en Matrix.

Mikel Janín dijo...

Darío, quién te ha dicho que la mantengo yo??? XDDD

David G. dijo...

- Batman

- Escuadron Suicida (me da a mi que en esta estare en minoria)

- Wonder Woman

- Justice League International


- Batgirl


- Justice League Dark


- Supergirl


- Aquaman




Iba a poner también Batman & Robin, pero lo que pasa al final del primer arco y la resolución que toma Bruce con lo que hace Damian es de traca y de no conocer muy bien el concepto de Batman....

jose luis dijo...

aquaman una sorpresa agradable
batman del capullo
action comics
frankestein
demon knigh aunque se esta desinflando nº a nº
wonder woman (muy buena)

Thadeus dijo...

>Darío, quién te ha dicho que la mantengo yo??? XDDD

De vuelta a la realidad XD

Anónimo dijo...

- The Shade (¿debemos considerarla parte de New 52?)

- Wonder Woman

- Animal Man (si bien al principio me pareció un remedo de la etapa Delano al final logró cautivarme pero la dispersión de su narración puede acabar por perjudicarla)

- Batman (de Snyder, aunque comienza a agotarme el asunto de los Búhos)

Luego me encuentro con varias series con las que mantengo una relación de amor-odio:

- Action Comics, Morrison me ha decepcionado enormemente con su nueva visión del personaje pero entiendo que es un autor al que se le debe conceder cerrar sus tramas para lograr contemplar cuanto abarcan sus pretensiones, no es por tanto una serie que aconsejaría seguir mensualmente sino que esperaría a que fuera recopilada.

- La Cosa del Pantano, comencé renegando de esta serie porque consideraba que lo establecido por Moore era intocable pero poco a poco me dejé convencer por el buen hacer de Snyder y Paquette, ahora el giro que han dado con el nuevo diseño de la Cosa me ha vuelto a echar para atrás y dudo que vaya a seguir un par de números con esta serie, quizá hasta el cruce con Animal Man.

- Justice League Dark, la sigo por Zatanna, el primer arco argumental fue decepcionante, tanto a nivel de guión como su apartado gráfico (lo siento, Janín, no me pareces el autor adecuado para este tipo de género, quizá te vería mejor en la Legión de Superhéroes) y el cruce con I, Vampire no la favorece, pero a pesar de esto sigo adelante con esta serie. Por ella, sólo por ella...

- Frankenstein, odio a su dibujante, si cambiaran a su dibujante quizás ubicaría esta serie en la lista anterior; por otro lado, cada vez que abro sus páginas pienso en Hellboy y el BPRD pero a medida que avanzo en la lectura deja de importarme. Lástima de dibujante...

Fdo. Dr. Mystic

Anónimo dijo...

Estoy pensando que lo coherente sería incluír Animal Man y Batman de Snyder en la lista de amor-odio, manteniendo por tanto en la lista principal (que es la que importa para responder tu cuestión) Wonder Woman y The Shade, siendo una lástima que esta última sea una serie limitada...

Y subiré JLDark a la primera lista por el bien de los hijos de Janín si este convence a su guionista y/o editor por incluir la siguiente reinvención de Nightmaster en el equipo: tomas a una versión juvenil de Neal McDonough como modelo, le vistes con una chupa de cuero negra abierta, una hombrera de armadura con su guardabrazo sobre la misma (pero únicamente en el brazo izquierdo, algo así como la Daenerys de la serie de televisión), y un cinturón con vaina para su espada llevado al estilo Han Solo, luego le pones cabalgando en una Harley y cazando criaturas fantásticas escapadas del inconsciente colectivo (pues es importante que su nuevo origen tenga relación con el mismo, ya sabes, una estrella de rock que en uno de sus cuelgues atraviesa las puertas del Inconsciente Colectivo que podría ser singular al visto en Wisdom, miniserie Marvel escrita por Cornell, o incluso Joe el Bárbaro de Morrison)

- Fdo. Dr. Mystic

Daniel dijo...

Batman de Snyder y Capullo
Wonder Woman de Azzarello y Chiang
La Cosa del Pantano de Snyder y Paquette
Animal Man de Lemire y el dibujante de la mini de Ares, cuyo nombre ahora mismo no recuerdo

Pd: ¿Harás la encuesta con Marvel también? :D

Jack Lawton dijo...

Mikel, sin animo de polemizar, el título de la entrada es "¿que series salvarias de New52?" y mi respuesta es que a mi me da igual, como si se funden todas.

Ya se que tu eres parte interesada y que la cosa te toca (los cojones, hablando mal) y lo siento.

Me pareces un artista escepcional, pero respondiendo a la pregunta que da origen a todas estas disquisiciones, me reitero: NINGUNA ME LLAMA LA ATENCION (positivamente/suficientemente), lo siento.

Beto Chiñas dijo...

No salvaría ninguna pero hay excelentes trabajos individuales que valdría la pena ver sin el horror del nuevo 52:

Greg Capullo, Francis Manapul, Moritat y Guillem March...

A Jim Lee que ya lo retiren...

Álvaro dijo...

Batman de Snyder y Capullo. Serie que la trasplantas al universo DC normal y no pasa nada (continua la trama anterior, no tengo duda alguna).

Pedro Jota dijo...

Vaya por delante que la única que sigo es Shade, y más por respeto a Robinson y por cariño al personaje que por otra cosa. Bueno, no, miento, que el tebeo está siendo divertidísimo y excelentemente dibujado, y como además estaba planeado antes del regüeldo del Universo, yo me la imagino ahí en su nicho, como el último reducto del antiguo UDC.

Aparte de ésta, salvaría:

- Batman de Snyder.
- Batman Inc. de Morrison.
- Batwoman, aunque me ha jorobado que "se haya ido" la Reeder de artista alternativa.

Me lo pensaría con las siguientes:

- All Star Western, que Jonah Hex tenía su gracejo.
- Aquaman, más por el dibujo que por otra cosa.

De las futuras, interés moderado por Earth 2 y World's Finest.

En definitiva: los pocos tebeos que me compraría (y el único que me compro) se habrían podido hacer igualmente sin darle la vuelta a todo a lo loco.

Del resto... Green Lantern me agotó del todo con la saga de la Guerra, y si con dos colecciones tenía mis dudas, tres eran claramente demasiadas. No digo "ná" ahora que son cuatro...

De Animal Man ya me leí esta historia cuando la escribió Delano hace veinte años.

Ah, y a Lobdell lo colgaría de los pulgares para que no volviera a escribir un tebeo en su vida. Pero eso es simple odio visceral.

quienquierelechequienquierelechechechechelechelechecheche dijo...

JLDARK , i vampire , action comics , batman , animal man , flash , swamp thing , green lantern , green lantern new guardians , green lantern corps y wonder woman.

Anónimo dijo...

Hoy voy a hacer una excepción y aportar mi granito de arena, esperando que te ayude en la realización de tu artículo, que sin duda leeré con sumo interés:

Action Comics, Batman Inc, Batman, Batwoman, Wonder Woman, Aquaman, Swamp Thing, Animal Man, Demon Knights, All Star Western y The Shade son las que más me gustan.

Pero junto a ellas tengo otras siete ocho que tampoco les hago ascos: The Flash, Supergirl, Batman&Robin, Green Lantern, GL Corps, I Vampire, JL Dark y Frankenstein agent of SHADE.

Y de las nuevas series que se van a lanzar, dejando de lado el Batman Inc, que ya lo he incluido por ser continuación de la larga etapa de Morrison con el personaje; me quedo sin duda con Earth-2 y Dial for Hero.

Saludos.

Maka

Thadeus dijo...

Un dia me encantaría un post dedicado a explicar en que se parece el Animal Man de ahora con el de Delano. El del NDCU simplemente es: hay unos malos que son monstruos llamados "la podredumbre" y tu eres el defensor de los animales representados por "lo rojo" y debes proteger a tu hija que nos salvará en el futuro.
En Delano teniamos un viaje de ida y vuelta a la muerte exprimiendo el tema del campo morfogénico de Morrison, una familia totalmente destrozada, horror psicológico-ecológico de origen humano,temas sociales-activistas y el prota convertido en una deidad animal superando el nivel humano y adorado por legiones de ecologistas.

Se parecen tanto como un nabo a un cuadro de la capilla Sixtina.

LaFleur dijo...

Hombre, no, Dario, has sesgado un poco la información eludiendo los parecidos más significativos:

En la etapa de Delano se establecía el concepto de el Rojo, se incidía en la naturaleza mesiánica de la hija de Buddy, y hacíamos carretera y manta con toda la família, y todo esto en una atmosfera enrarecida donde parecía que el cómic se hacía carne con alteraciones físicas incluídas.

En la etapa de Lemire se recupera el concepto de el Rojo, se incide en la naturaleza mesiánica de la hija de Buddy, y al final hacemos carretera y manta con toda la família, y todo esto es una atmosfera enrarecida donde parece que el cómic se hace carne con alteraciones físicas incluídas.

La diferencia más importante es la dispersión de la narración y el definir la amenaza, concederle un nombre, algo que en la etapa de Delano no llegábamos a tener (o, al menos en lo que se refiere a la amenaza, era algo más "abstracto").

Que, ojo, esto no significa que aún por estar escribiendo un remake de los conceptos de Delano el nuevo escritor no lo esté haciendo bien, al contrario, a pesar de los notables parecidos Lemire ha sabido imponer su estilo. El problema, si un caso, es la dispersión de la narración que le está suponiendo un prejuicio, pues como tú mismo comentabas en un mensaje anterior parece que la trama sea incapaz de avanzar y generar de ese modo verdaderas expectativas frente la colección (personalmente creo que Lemire ha estado dando vueltas con sus personajes esperando a que Snyder pueda contar lo que debe contar en su Cosa del Pantano ya que, al parecer, la conclusión de esta "odisea de podredumbre" se dará en el cruce entre ambos personajes, confío que una vez Lemire pueda haberse quitado el lastre de Snyder sea capaz de encauzar esta serie)

Thadeus dijo...

Hombre, lo del rojo ahora esta ligado al personaje como el verde a Swamp Thing, concedido, es obra de Delano.

La hija de Buddy mesianica... y el propio Buddy también, en la nueva es poco mas que un peón y ahora que hemos visto a la Animal Woman del futuro... Buff. Muy cogido por los pelos, vamos a pensar que Lemire en vez de leerse la serie se ha leido una sinopsis.

El rollo carretera y manta, algo hay, solo que aquí es para huir de los malos y allí era un cambio de vida mas activista y consecuente, aparte de una excusa para meter secundarios y enriquecer la trama. Pero si, superficialmente, se van de casa toda la familia.

Lo de que el cómic se hace carne y la atmosfera enrarecida, pues no lo comparto, aquí tenemos monstruos mutantes rollo La Cosa de Carpenter y para de contar. Encima malos de opereta, feos y susios.

Y respecto a la amenaza, efectivamente ,el Animal Man de Delano esencialmente no es un comic de buenos contra malos, así que como remake estaría traicionando lo remakeado.

Es como coger Jane Eyre, contar que es una huerfana gótica y que cuando la toman como institutriz descubra que su señor en realidad es... ¡un agente secreto que lucha contra una malvada asociación controlada por una mujer demente de la que estuvo enamorado!

Ahí dirias que toma elementos del original, o que se inspira vagamente, pero no confundirias las dos obras, que es lo que mucha gente esta haciendo, y me parece injusto en ambas direcciones.

En la de Delano porque es una obra densa, compleja y que desarrolla una burrada de temas y todo dentro de una coherencia y un esfuerzo notable por expandir limites y otro que es un divertimento pulp ojcuro de superheroes (con un capítulo intermedio que es una especie de refrito de Kick Ass sin demasiado sentido, pero bueno) de una superficialidad y carencia de contenido y desarrollo tal (especialmente de personajes, que casi no hay) que los elementos que has dicho conforman practicamente toda la serie cuando en el trabajo de Delano algunos son poco mas que anecdóticos (si quitamos el rojo, que si tiene un papel pero no es un clon del Parlamento de los Arboles, como en la ndcu).

Vamos, que es como decir que para que leer el Animal Man de Morrison, si es un superheroe que toma poderes de Animales con una familia americana típica y eso ya estaba hecho.

Y el tratamiento de Swamp Thing respecto a la etapa de Alan Moore, pues igual, ya no hay invuches, sino malos con el pescuezo retorcido, ¿porque se mantienen? Pues porque ya han quedado asociados a la imagen del personaje.

Pero decir que por cosas así es un remake de la etapa Alan Moore o que es la misma obra peor hecha. Pues no lo veo así, la verdad. A cada uno lo suyo.

Anónimo dijo...

los titulos que no cancelarian , serian:
ACTION COMICS
BATMAN
ALL STAR WESTERN
WONDER WOMAN
AQUAMAN
FALSH (ES IGUAL AL BND DE SPIDERMAN SOLO QUE NO CAMBIAN DE DIBUJANTE CASA 3 NUMEROS)
JUSTICE LEAGUE DARK
I,VAMPIRE
ANIMAL MAN
SWAMP THING
FRANKESTEIN (AUNQUE AHORA SIN LEMIRE COMO QUE ME DA IGUAL)
DIAL H
EARTH - 2
DESPUES TODAS LAS DEMAS SI LAS CANCELARIA O LES CAMBIARIA DE AUTORES.

Anónimo dijo...

No he leido todas las series, pero de las que he leido hay unas cuantas que van de interesantes a buenas:

The Shade, Action Comics, Batman, Batman Inc, Wonder Woman, Swamp Thing, Animal Man, Demon Knights, All Star Western, I Vampire, JL Dark, Batwoman, Earth-2...

Anónimo dijo...

Después de haberme leído las 52 series durante estos meses, yo me quedaría con las siguientes series:

-Batman de Snyder y el resto de su franquicia (exceptuando Detective y The Dark Knight y esperando INC)
-Wonder Woman (me gusta el giro de tuerca de los dioses)
-Nightwing (a mi me está gustando, aunque hecho de menos a Dick como Batman)
-Superman y Action Comics (por fanatismo al personaje aunque en este Universo no le reconozco la mayoría del tiempo)
-Flash (buen dibujo, aunque no es Wally)
-Aquaman (por el dibujo aunque el de Peter David es mil veces mejor)
-Supergirl (curiosa a la vez que extraña)
Y luego están las que se puede dar una oportunidad aunque no me convence del todo:
-Animal Man
-Swamp Thing
-JL Dark
-Franquicia Green Lantern (cansa a veces pero es continuista)
Luego hay series que ni fu ni fa como JLI o Green Arrow (Ollie sin perilla no es él) y las que más se me atragantan son las series teenagers que parece que estás leyendo series de Image de los 90.

PD: Curioso que nadie mencione Justice League, ejje

Alan Scott dijo...

No creo que sea curioso. Es oficial que todos la reconocen como mediocre,hasta las criticas "pagas" la califican de ese modo. Aunque el segundo arco parece que ha mejorado un poco. Por cierto, el atuendo o en este caso la ausencia perilla, no son lo que le dan sentido y definen al personaje, sino su personalidad, asi que si no se reconoce a Ollie es porque no tenemos al rebelde y luchador social que se popularizo en los 70.
Yo salvo a Wonder Woman, Batman, Aquaman, Batman y Robin, Green Lantern y Flash. De esos me compraria tomos, al resto(que tampoco son tantos) los leeria solo porque son "gratis" :P

Jack frost dijo...

Batman
Animal Man
Swamp Thing
Batwoman
Shade
Wonder Woman
Aquaman
y aunque no se lo crean (y miren que yo DETESTO a Di Dio)Omac no se tendria que haber cancelado, estaba bastante bien.

Sergio dijo...

Batman de Snyder
Swamp Thing
Frankenstein
JLA oscura
Animal Man
Wonder Woman(por los pelos)

Puede que alguna más pero sigo aborreciendo el "invento" 52 de Didio. Ningún acierto debe ser tomado como acierto de Didio sino de los autores.