lunes, 21 de mayo de 2012

SE ESTRENAN LOS NEW CRUSADERS

Nuevas imágenes del grupo de superhéroes de Archie que esta vez regresan bajo nuevas versiones, herederos de los originales.



6 comentarios:

Scott Free (Antonio) dijo...

Tiene buena pinta, pero... ¿saldrá en España?

Aprovecho para comentarte, Pedro. Te envié un mensaje vía msn, pero igual estás muy liado y se te ha pasado. En él te hacía la propuesta de escribir un artículo en el blog sobre mi personaje DC preferido: Mister Miracle.

También te preguntaba si hay una manera en el blog de consultar las "respuestas más recientes", porque con post de hace un año o más (incluso de hace semanas) da la impresión de que no merece la pena seguir comentando los hilos porque nadie los va a ver...

Un saludo.

Scott Free (Antonio) dijo...

Otra cosa: ¿Te importa que se use tu dirección e-mail (¿sigues usándola, o tienes una nueva?) para hacerte propuestas o mandarte cosillas, o más bien prefieres que se hagan todas aquí, en el blog? Puedes ser sincero, te pregunto esto para una mejor comunicación en el blog.

Digo esto porque en ocasiones es harto difícil hacer cualquier propuesta o comentario que no esté estrictamente relacionado con el post más reciente (esto no es un foro al fin y al cabo, y no se pueden "crear topics"), con lo que muchas ideas que me gustaría comentar contigo y con los chicos... se pierden "como lágrimas en la lluvia".

Por ejemplo, el sábado vi por la noche en TCM Autor el documental Secret Origins: The History of DC Comics (cosa que me sorprendió mucho encontrar en la tele) y me surgieron muchas ideas a debatir y proponer entre gente culta y curtida en tebeos y cultura popular como la que abunda por aquí (vamos, tú y tus side-kicks, ;))). Por ejemplo, me llamó mucho la atención (entre otras muchas cosas, porque el documental no tiene desperdicio, como ya sabrás) el hecho de que Didio y Lee opinen, como todos los autores que aparecen, que "los 90 fueron años oscuros y violentos en los comics y que actualmente los personajes están volviendo a sus valores originales", cuando realmente lo que hacen estos señores es todo lo contrario: hacer nuevas versiones a cada cual más vacía, infantil y gamberra, de los personajes.

A mencionar me pareció la aportación de Len Wein o de Neal Adams, que se autodefinen como hippies en los 60-70, inyectores de un espíritu reivindicativo en los comics que les da nuevo impulso y acaba con el conservadurismo y el anquilosamiento inmediatamente anterior. Eso me llevó a una reflexión: ¿acaso no hace falta otra renovación de ese tipo hoy día? ¿No hacen falta más ecos reivindicativos social y políticamente en los comics? Finalmente pensé que tal vez haya que esperar a que una nueva generación un poco más "indignada" tome el relevo, tal vez dentro de unos años. Llama asimismo la atención la aportación de Miller, al que se le pone como el anti-sistema, anti-Reagan y anti-Tatcher que era en los 80...; llama la atención por los derroteros que ha tomado recientemente el autor.

En fin, perdón por el off-topic, pero no encontraba manera de hacerte llegar estas cosillas, Pedro.

Un saludo y a seguir así de bien.

Scott Free.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Interesante tema, Antonio, pero intenta ceñirte al de cada entrada, que si no es un caos...

Luis Arós dijo...

Tienen muy buena pinta, o al menos se parece más a lo que debe ser un comic que algunas de las publicaciones más recientes de marvel y dc. Lo que no entiendo del todo es eso de que esté protagonizado por hijos o sucesores de los heroes originales, a fin de cuentas muy poca gente sabe quienes son!!

PEDRO ANGOSTO dijo...

ES que los han retconeado tantas veces en tantas versiones, que han querido recuperar a alguno de los originales jejejeje...

Son una especie de "Infinite Inc."

Luis Arós dijo...

jaja nadie puede imitar al infinity inc de thomas. Lo que me parece curioso es que el diseño de Fly-girl se parece un poco al Fly de Parobeck, lo cual sería todo un detalle. Incluso la nueva Jaguar me recuerda a la version de Impact!