domingo, 24 de junio de 2012

BRUBAKER CONCLUYE SU HISTÓRICA ETAPA EN CAPITÁN AMÉRICA

Un nuevo final de etapa para la Re-Evolution que prepara Marvel.

Junto con los Vengadores de Bendis y el Spider-Man de Wacker/Slott, el Capi de Brubaker ha supuesto el renacer de Marvel tras la confusión de los años de Jemas y primeros de Quesada.

Precisamente la estoy releyendo ahora. Es una muestra más de que los lectores preferimos series con autores y planes a largo plazo, y aunque la serie se resintió tras la marcha de Epting la labor editorial ha mantenido el interés, aunque los grandes autores han llegado algo tarde para volver a hacer popular la etapa.


Brubaker no solo ha podido contar "su historia" con Bucky/Winter Soldier, recuperar al Capi de entre los muertos y hasta recrear algunos de los grandes villanos de la serie.

Sin inventar nada, oiga, todo basado en lo que se ha hecho antes.

Un perfecto modelo ACTUAL de cual es el trabajo de un guionista en cualquier franquicia a la que llegue.

El guionista seguirá de momento con Winter Soldier, aunque la serie no durará mucho si no se le agregan artistas más comerciales.

En esta interesante entrevista Brubaker comenta su trabajo, su marcha, sus proyectos y, aún más interesante, las polémicas en torno a los derechos de Moore o Kirby sobre sus creaciones. Y le da la razón a Moore, claro.


Lo cual nos deja una nueva incógnita sobre quien será su heredero, y que enfoque utilizará para no quedar eclipsado por su trabajo. ¿Que opciones proponéis...?

4 comentarios:

Rojo dijo...

Waid-Garney, no hay dos sin tres. Aunque leí que a Garney le molestó que Waid le hiciera la cama con Andy Kubert la última vez.

Anónimo dijo...

La etapa de brubaker me encanta , aunque parece que su reemplazo sera el actual escritor de wolverine (el anterior a loeb), parece que brubaker se va a image

Thadeus dijo...

No suelo seguir a Brubaker porque todo lo que he leido suyo me ha parecido muy soso, pero le daré una oportunidad, que nunca se sabe.

Eso si, si quisiera normalizar mi afición por los cómics no se me ocurriría ponerle a nadie esa imagen de los dos culturistas bailando XD

Anónimo dijo...

Aunque le he notado mucha buena voluntad a Brubacker, siempre que lo he leído me ha aburrido. No creo que en conjunto haya aportada nada al personaje, salvo devolver a la vida a Bucky y meternos de Capi a un asesino con pistola que parecía el adorno de un capó.

Roger