lunes, 11 de junio de 2012

CÓMO ACABARÍA YO CON EL UNIVERSO NEW 52

Afortunadamente, la Historia dicta que los intentos IMBÉCILES -con perdón- de alterar la continuidad establecida están condenados a ser olvidados.

Y no, esta vez no me estoy refiriendo a Heroes Reborn.

¿Sabéis quien es Mopee...?

Si hombre, Mopee,¡el que le dio los poderes a Flash! No me digáis que no lo habéis leído...


Creado por el mismísimo Gadner Fox, Mopee es un geniecillo celestial, a lo Mxyzptlk, que clamaba haber dirigido el rayo que cayó sobre los productos químicos que empaparon a Barry Allen (Flash # 167 Febrero del 67).

¡Si hasta regresó una segunda vez, para quitarle los poderes a Barry argumentando que los productos químicos eran del Departamento de Policía, no suyos! ¡¡¡Y Barry los tuvo que pagar para recuperarlos!!!

Imagínate si le llega a dar los poderes a todos los policías de Central City.


Ah, que no, que no lo sabíais hasta ahora.

Y no se debe solo, en esta ocasión, al desconocimiento general de los lectores sobre la DC pre-Crisis, LA DC.

Si no que la historia fue solemnemente rechazada e ignorada por los fans desde el siguiente momento a publicarse. Fue el "Mephistazo" de la época.

Por que maldita falta hacía crear una historia AD HOC para explicar por qué el rayo se coló por la ventana (y eso que ni siquiera dijo si creó a Kid Flash después por el mismo sistema). Y sobre todo, vaya gana de restarle épica al icónico momento introduciendo un personaje de comedia.

Pero ahí está ¿eh? NADIE HA DICHO QUE MOPEE NO EXISTA O NO ESTÉ EN CONTINUIDAD. Nadie, salvo los lectores.


Así que, habiendo utilizado al resucitado Barry de la manera más ABSURDA E IRREVERENTE, usándolo para causar Flashpoint y luego, aparentemente, el Universo New 52, creo que la solución debe de venir siempre del propio problema.

Cuando se insulta la inteligencia de los lectores de manera flagrante, la solución debe estar a la altura de del problema, compensarlos.

A ideas imbéciles, como New 52 en su conjunto, soluciones más imbéciles todavía.

Ni Pandora, ni su tía la del pueblo... No le vamos a conceder a Didio que un personaje creado por él sirva para algo.

Llega Mopee, agita la varita, y ¡ZAS! El Universo DC pre-Flashpoint regresa, no ya como lo dejamos, sino mucho mejor.

Para chulo, chulo, mi pirulo...


Ya de paso, como es dolorosamente lógico que el BARRY ALLEN RESUCITADO NO PUEDE SER BARRY ALLEN, Mopee nos descubre que en realidad se trata de su malvado hermano gemelo, Cobalt Blue (el hermano no me lo he inventado yo, que lo estableció el mismísimo Mark Waid), quien de alguna manera ha usado su magia para suplantarlo.

Y así, con el resto de alteraciones de continuidad que se quieran hacer PARA MEJORAR lo que ya teníamos.


Regresamos al Universo DC de siempre, the one and only, un cierto tiempo después. Digamos al menos dos años, ya que parece que, como mínimo, aún tenemos New 52 para otros seis meses mínimo.

¿No os despierta la curiosidad...? Imaginar que ha pasado en el mundo que abandonamos durante este tiempo. A ver cual de las series resultaba peor que la que tenemos en New 52...

¿Os gustaría echar un vistazo al Universo DC QUE FUE Y SERÁ...?

22 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Pues claro, "cohone"!

;)




PD: Peaso trabajo de arqueologia comiquera chacho....

Andrés dijo...

Mi solución es mejor.

Yo volveria al antiguo universo sin NINGUNA EXPLICACIÓN solo con un comunicado editorial en la página web de DC y uno que otro discurso en una convencioncilla.

¿Por qué? Porque las sagas son para alterar el status quo, ya que en el nuevo universo no hay NINGÚN status quo no hay necesidad de argumentar nada sino de deshechar y avanzar. Las series o minis que sean coherentes con el nuevo (viejo) universo y las que no pues chao pescao.

Los fans simplemente asumiran que flashpoint y asociados fueron "un sueño" y nunca pasaron.

Y eso es solo para ponera DC de pié, de allí a hacerla lo que era... Incluso hacerla lo que era en los 90, no hay dinero suficiente, demaciado trabajo...

Anónimo dijo...

Yo en cambio tiraría para atrás y retomaría desde Cuenta Atrás a Crisis Infinita. Daría por buenas Villanos Unidos, Día de la Venganza y partes del Proyecto OMAC y anularía la Guerra R-T.
Luego Crisis Infinita nunca habría pasado, 52 seguiría mayormente vigente, excepto algunas cosas (Por ejemplo Mr. Mind no amenazaría las 52 tierras paralelas, "sólo el universo"), Crisi Final seguiría vigente casi todo, excepto los 1000 Monitores y la Resurrección de Barry Allen y cualquier cosa que meta la zarpa en las Crisis en Tierras Infinitas.
Anularía con vehemencia también JL Generación Perdida.
De hecho, para resumir, del DC post Cuenta Atrás a Crisis Infinita (es decir, las 3 miniseries antes mencionadas), sólo salvaría el Green Lantern de Johns, 52, el Batman de Morrison, parte de Crisis Final y La Noche Más Oscura. El resto eliminado todo.

Andr dijo...

Lo que se necesita urgente no es una excusa para violver al viejo universo, sino un Who is Who, una enciclopedia de DC, un compendio de esos que se utilizan para jugar Rol con ciudades, criaturas etc. No solo para fans sino para Editores y Escritores.

Se necesita una Wikipedia de conocimiento sobre el universo al cual se quiere volver, una cronología.

Se necesita una lista de los canónicos y apócrifos que incluso podría usarse para aumentar la venta de ambos. Siempre y cuando haya una lista fijada cualquier lector puede introducirse en cualquiera de las pasadas versiones de la legión o que se yo.

Anónimo dijo...

Yo creo que elegir lo que queda depende de los fans, con un estudio cualquiera se puede ver la reacción que tuvieron frente a diferentes acontecimientos.

Por ejemplo Jaime Reyes tiene una gran recibida por lo que la muerte de Ted Kord debe quedar para no alterar completamente al origen y desarrollo del personaje. Lo mismo Crisis Final pues es parte de la saga de Batman que también es muy popular.

El Green Lantern de Johns también se queda, es importantisimo en la franquicia y por mucho que el renacimiento de Hal Jordan sea un Deus ex Machina mal escrito, el arcoiris de colores ha arrasado entre los fans.

La Liga de la Justicia de Robinson es de las cosas que se pueden borrar sin misericordia ya que nadie la extrañará. Crisis de Identidad es de lo más controversial si se queda o se saca

El punto es que no es "subjetivo" o una opinión cualquiera, se necesita un estudio de la recepción de cada evento, una cronología que tenga sentido y una estructuración lógica.

No importa si a uno le gusto o no tal o cual serie, ni siquiera importa si es buena o mala, la continuidad se hace para y por los lectores que se quiera conseguir.

Los detalles ya son otra cosa.

Anónimo dijo...

oh! que inteligente eres!

Anónimo dijo...

Tras leer lo que ha escrito Pedro, me encontre tirando billetes de 20 a mi monitor al grito de¡MOOPEETAZO YA!


AnonimusUser

PEDRO ANGOSTO dijo...

>Yo creo que elegir lo que queda depende de los fans,

¿Los mismos fans entre los que arrasa el batman de Tony Daniel pero que no saben que existe el Shadee de Robinson...?

NO gracias, a los fans de hoy no hay que preguntarles nada, hay que ALFABETIZARLOS.

Fran dijo...

Si van a seguir de la mano de Didio, Johns, Harras y Lee, ya pueden volver al universo anterior o al pre-Crisis, que van a seguir siendo una mierda.

Daniel dijo...

Gente, una chapuza no se arregla con otra chapuza

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, DC ha elegido la dirección correcta. Habrá un POST-52, por supuesto, igual que hubo un POST-Crisis. ¿Cuántos años llevan ya vendiendo 52?. Pues ya llevan más de 5 años con ello, y les está resultando de miedo

PEDRO ANGOSTO dijo...

En esto Fran, tienes más razón que un santo: El Universo DC de Didio/Johns ya era un churro.

Mopee los tendría que hacer desaparecer, junto al resto de los jerifaltes de ahora.

Anónimo dijo...

Me gusta lo que ha dicho Pedro.

Yo desharía el universo actual, situando a Barry corriendo para deshacer el mundo de Flashpoint de modo que recupere la continuidad anterior, volviendo a cuando termina el día más brillante.

Adrián.

Robert St. dijo...

Estoy de acuerdo con Pedro, Los "Nuevos 52" son un Asco peor a "Héroes Reborn" y la Peor Época de Marvel (Que es la de Bob Harras con la Saga del Clon, Punisher matando a Nick Furia, The Crossing, etc)

La Notable excepción que debe seguir como esta es la de Batman sobresaliendo la etapa de Scott Snyder.

Se ve que Geoff Johns esta muy forzado y fatigadoe, dando lo peor de si mismo de quien alguna vez dio Excelentes Historias como la reintroduccion de Superman y La Legión, Sus JSA, Green Lantern Rebirth, y hace pocos años el Superman Secret Origin.

Y No debe estar nada contento con que reintenten a Superman, tan Recientemente.

Didio es Quien lo Presiona, ese es el Cáncer de DC Comics.

Como Fan Nostálgico, Opinaría lo Mismo que Alex Ross: conservaría a Bárbara Gordon como Batgirl, pues como Paul Dini lo demostro, es la mejor Batichica y la que Mas identifica el publico, dejando a Spoilet como su pupila o Robín.

Y Conservaría a Barry Allen como Flash, pues por años sus historias fueron secuestradas por un repetitivo Cary Bates y eso fue lo que verdaderamente lo mato. No la Crisis En Tierras Infinitas sino las malas historias y malas ventas.

Barry Allen aun tiene mucho que contar, y también Wally West como su equivalente a Nightwing.

Saludos Pedro.

Kvaser dijo...

Un aforismo jurídico dice que las cosas se deshacen del mismo modo en que se hacen. Si esto partió con un evento de Flash, que sea en sus mismas páginas donde todo acabe, así que la idea de Pedro es excelente.

De todos modos, cualquier lector experimentado puede tener su propia continuidad y obviar los cientos de malos cómics que ha sacado DC en los últimos años.

andrés dijo...

Compadre, es un negocio los fans mandan. O tu vas a sostener a la editorial?

Tampoco hay que subestimar la inteligencia del público, pero si no vas a apelar a las masas entonces no hay necesidad de hacer cómic de superheroes.

Muchos fans de DC no compran comics pero discuten de sus personajes y tienen su propio nicho porque la editorial los dejo a su suerte.

El Batman de Tony Daniel no tiene ni una milésima de fans de lo que tiene Young Justice. La peor serie animada de DC tiene un exito mayor a cualquier cómic.

Por último, Shade es una mini serie que seguramente va a vender más cuando salga compilada, ha pasado.

El problema es que la industria e incluso los creadores (que después se hacen las victimas) han tratado muy mal a la fanaticada y esta los ha abandonado por otros medios, el fanart, los fancomics, etc.

Andrés dijo...

Robert St. Green Lantern Rebirth es un Deux Ex Machina tras otro y mal escrito, Johns dijo que quería recuperar a Hal Jordan de una u otra manera, no tiene ningún sentido más allá de eso.

La JSA la hizo con Goyers, el Hawkman con Robinson, El Green Lantern con Tomasi en series paralelas, Booster Gold con Jeff Katz.

El trabajo de superman fue uno que consiguió junto con Robinson y Sterlin Gates, Gates me parece lo suplio varias veces.

Lo único que Johns hizo solo fue Flash, Star and Stripes y Teen Titans

El secret origins de Superman es lo peor que ha escrito.

La fanaticada ha pedido y suplicado para que vuelva Stephanie y Cassandra Cain. Si Alex Ross se compromete a comprar 10 mil copias de Barbara Gordon vale, si no, no.

Los mayores detractores del nuevo Barry Allen son los fans de Barry Allen.

Escuchad a los fans que ellos son el cliente.

Anónimo dijo...

El secret origins de Superman es lo peor que ha escrito porque suplanta al Birthright de Waid.

Robert St. dijo...

Gracias, Es un Privilegio compartir Comentarios.
De Hecho de Geoff Johns no me gusta tanto su obra. Trate de ejemplificar lo "menos peor" de su Trabajo, como fue el Regresar a Hall Jordan, como Linterna Verde, demostrando que los Personajes Clásicos aun pueden dar Grandes Historias como lo Hizo Alan Moore en "Supreme" homenajeando al Superman de la era de Plata. (Aunque ahora degraden al personaje como sucede con "Los Nuevos 52")

Y Johns / Didio estan a años Luz de Alan Moore (Quien ha declarado en entrevistas que en "The Killing Joke" No era su intención dejar paralítica a Barbara Gordon) y aun de otros Buenos Argumentistas como Marv Wolfman y Gerry Conway, como lo demuestra el Post del "Nuevo Linterna Verde Musulmán".

La Idea de Pedro Angosto es Excelente y lo Felicito. Así habrán de acomodarse las cosas en el Universo DC, La JSA Regresara tal como la conocemos y "The New 52" quedara como un mal viaje, sueño o mundo paralelo.

Alex Ross y Paul Dini no tienen porque comprar Comics, pues Los Pueden Crear.
Lo Clásico Siempre Prevalecerá en armonía entre Fans y Lectores.

Al menos eso es lo Correcto.

Y para Millones, el Mejor Flash y el mas Cinematográfico Siempre será Barry Allen.

Saludos Cordiales.

Álvaro dijo...

¿Y por qué no tener a Barry Allen dentro y fuera del Universo DC a la vez?

Se dice, por ejemplo, que como Flash-Barry Allen no esté corriendo constantemente dentro del universo, no sé, número 26 por eso de ser la mitad de 52, el multiverso desaparecerá. Se puede establecer que el universo 26 es la pieza central del multiverso 52, que los demás universos son como piezas dentadas de un reloj (homenaje a Watchmen de por medio) y que si Flash-Barry Allen no corre constantemente como hamster en una rueda, el multiverso sería tragado por la antimateria o algo así.

Así Barry Allen se sacrifica para que todos vivan, nadie lo puede sacar del universo 26 so pena de morir tanto él como todos los seres vivientes de un montón de universos por eso. Vive pero está alejado de todo el universo y patatín patatán. Y si se quiere quitar a personajes problemáticos, inútiles o así, se les pone de guardianes del universo 26 para que Flash-Barry Allen pueda seguir corriendo o le alimenten o cosas así. Varios problemas solucionados de un plumazo.

Si hay algún fallo de continuidad es porque Barry Allen se tomó un descanso o corrió a una velocidad inferior a la fijada por los seres más-grandes-que-la-vida que han determinado tan descabellada premisa. Como los puñetazos de Superboy Prime se usaron para justificar diversos fallos de continuidad o resurrecciones sin venir a cuento.

Y si usan la idea, recuerden dónde la leyeron por primera vez.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Perdóname, Álvaro, pero me suena a idea de Didio...

Como los puñetazos de Superboy, exacto...

Álvaro dijo...

Se la ofreceré a DD para que la use.