lunes, 25 de junio de 2012

THE DARK KNIGHT: WHY ARE YOU ALL SMILING...?

He vuelto a ver esta peli preparando el (para mi deseado) final de la trilogía. La verdad es que prácticamente ni la recordaba, salvo un par de detalles insignificantes. Lo cual revela que no me impacto nada en su momento. Y ahora, volviéndola a ver, he analizado por qué.

Que no se me revelen los lectores de Cinemanía que la nombraron SEGUNDA MEJOR PELÍCULA DE LA HISTORIA DEL CINE. No tengo mucho que decir en cuanto al filme en si. Las reflexiones que siguen, como las que hice sobre la anterior entrega, se basan en cómo adapta la película el mundo de Batman, sus personajes y sus cómics.


Si Batman es un personaje complejo de por si, más aún lo es el Joker. Como en la película anterior, y sabiendo ahora que se trata de una trilogía, no se puede decir que Nolan cometa grandes fallos con respecto a lo que él persigue.

Y resulta casi irreverente criticar el último y premiado papel de Heath Ledger.

Quizás lo más justo es decir que, una vez creado el PARCIAL Batman de Nolan, este Joker le complementa, siendo análogamente igual de parcial.


Han existido innumerables versiones del Joker, algunas muy brillantes. Tantas que Morrison llegó a la conclusión de que el Joker no tienen una personalidad, que se reinventa cada día, que no está loco, sino "super-cuerdo". Un día es un villano juguetón con trampas infantiles, otras un carnicero psicópata. Penetrar su mente, adelantarse a él es el desafio supremo para Batman.

Ledger parece decidirse más por este último y por una versión que el propio Morrison ha desarrollado: La Encarnación del Caos. Pero al elegir esa descarta infinitas otras. Y para mi hace una sesgada interpretación del personaje, que ha aparecido mucho mejor representado, con muchas más facetas, en los siempre modélicos dibujos animados de Bruce Timm.

Nolan elige no contar el origen del personaje, aunque sabemos por "Killing Joke" que es el propio Batman quien lo crea, lo que origina en parte la locura del personaje y su OBSESIÓN por Batman.


Cuando el Joker irrumpe en la película, es un criminal más, que roba a la mafia, que se ofrece a eliminar a Batman trabajando para ellos, como lo hace Elektra para Kingpin. Posteriormente se empeña en perseguir a Harvey Dent, por obvias razones argumentales.

Finalmente, sí se regodea en decirnos que él y Batman son una misma cosa, y que él no tiene más plan que extender el caos.

Lo dice por que eso lo pone en los tebeos, pero no se ha comportado durante toda la película según esas premisas.

Muy violento, muy psicópata, muy intimidador, pero es que el Joker no es solo eso, y en esta versión se pierden los logros no ya de Nicholson, y Mark Hammill, sino hasta de César Romero y su mostacho.

Tiene Nolan que creerse muy listo para tirar al bebe con el agua del baño y prescindir de estas conquistas.


Como en el film anterior la funcion de mentores de Lucius Fox y un cada vez más resabiado Alfred lastra el desarrollo de Bruce y Batman como personaje. Batman, con su carrera iniciada,  ya no es aprendiz de nadie. Batman es MAESTRO DE TODO. Con ellos a su lado no deja de ser un joven pijo desequilibrado con extrañas aficiones nocturnas.

Este Batman, a falta de Robin, ha convertido su operación en un equipo del que él resulta, con diferencia, la parte menos imponente, divertida y admirable.


Si parte del problema de la primera cinta era adaptar Year One mezclándolo con otras fuentes, en esta se repite el problema. Buena parte de la cinta está inspirada de nuevo por Year One, de ahí el peso de Gordon en ella, mientras que se mezcla con el origen de Dos Caras proveniente de Long Halloween.

Como película, funciona. Pero evidentemente a base de "podar" el 90% de las historias originales, y con ellas, el 90% de Batman. Long Halloween es una historia compleja y llena de personajes, con un ambiente onírico, fantástico, de cuento, fantasmagórico, como evoca el propio título, que tan bien encaja con Batman.


Dos Caras se ha convertido en un personaje tan complejo como el propio Joker, SI NO MÁS. Se han hecho grandes historias con él, que estudian y desmenuzan el origen de su doble personalidad y su modus operandi, historias que esta versión parece ignorar.

No se establece, como en los cómics, que su enfermedad mental, su esquizofrenia,  precedía a su desfiguración, y no se le llega a establecer como enemigo funcional de Batman.  De hecho este Dos Caras no es ni esquizofrénico, tiene las cosas igual de claras desde el principio. Nolan sabe que no lo va a utilizar más, por lo que se permite quitarlo de en medio.

Hablando de personalidades fallidas, el que Batman considere abandonar su carrera ya que Dent hace lo mismo que él pero mejor y dentro de la ley, demuestra en una sola escena lo poquito que comprende Nolan de que trata el personaje y su mundo.

Batman no va a abandonar por que el crimen en Gotham baje. Batman seguirá en activo mientras quede una sola pistola en el mundo. Y luego, irá a por los que tengan palos. Y luego a los que usen la fuerza física. Batman es el protector definitivo.


Los asesinatos de los líderes de la ciudad homenajean muy bien la historia original en la que apareció el Joker, planeando crímenes imparables.

La manera en que modifica su origen en cada ocasión si es algo tomado de los cómics, y que le rodea de misterio.

Sin embargo a esta altura de la película sigue más preocupado por Harvey que por Batman, lo cual es un craso error.


Otro toque fuera de personaje es, a mi juicio, que el Joker parezca interesado sexualmente por la chica de Dent, cuya muerte es un justo castigo al prescindible papel que juega en la saga.

El Joker solo puede tener interés por piradas como Harley Quinn... Y por Batman, claro. Para él su sexualidad está sublimada en el puro fetichismo y el asesinato. No es un violador del montón.


Otra constante con respecto a la película anterior son las frasecillas supuestamente sabias que se repiten a lo largo del film. Alfred contando batallitas o soltando cosas como "Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder", lo asemejan más al maestro ciego de "Kung-Fu" que al irónico y LACÓNICO "valet" que todos conocemos.


A pesar de que Batman ve a Harvey a punto de matar a uno de los esbirros del Joker, sigue admirándolo y considerando retirarse y dejar Gotham en manos de un desequilibrado vengativo. Muy inteligente, si...

La película, reducida ya a la lucha de los polis con los mafiosos, ha degenerado en una versión de "Los Intocables" o "El Padrino", en un drama policial donde Batman no solo no encaja, sino que sobra.


La persecución del furgón policial se hace ya aburridísima y es además una escena de una película de acción genérica. NO ES UN PLAN DEL JOKER.

Se ha perdido el mundo onírico de "Alicia en el País de las Maravillas", libro en el que se inspiran tantos villanos de Batman.


La escena fatal en este caso es aquella en la que Batman TORTURA AL JOKER FÍSICAMENTE, tan fuera de si como Harvey.

Como hasta ahora no se ha sabido hacer atractivo e individual al Joker, que no pasa de ser el típico psicópata de thriller hollywoodiense, se rebaja a Batman a su nivel, se lo ridiculiza,  para darle el "aura" de que lo controla y es superior a él.

El Joker ni consigue dar miedo ni risa y solo depende de las inseguridades crónicas de su oponente para que sus planes lleguen a buen puerto.


El origen de Dos Caras es también modificado y se elimina al mafioso que le lanza el ácido en la corte. Esto solo contribuye a convertir a Harvey en un personaje más secundario, derivado, que acaba siendo un mero esbirro del Joker y llevando sus planes a cabo sin saberlo.

Comprensible si tenemos en cuenta que se piensa eliminar al personaje al final de la película.

Pero para Dos Caras reducido a tirar su moneda y ser un calco del Joker, ya teníamos a Tommy Lee Jones ¿no? Hay que ir un poquito más profundo, Chris...


Y entiendo que queda muy bien en la peli, pero ustedes me dirán como el vengativo, celoso y obsesionado Harvey no le pega un tiro al Joker cuando lo tiene a mano, sabiéndolo culpable de todas sus desgracias.

Solo una licencia creativa para meter un segundo villano en el último cuarto de hora de la cinta.


Wayne, conexo con lo que se ha establecido en las dos cintas, llega a preguntarse si él tiene la culpa de todo lo que ha ocurrido. Osea, que es tontoelculo.


Gordon, por último, se come de nuevo el protagonismo que correspondería al superhéroe, si fuese un superhéroe y no un "Caballero Oscuro".

La trama policial y la escena del edificio podrían ser, de hecho son, partes de cualquier película, como "Arma Letal".

Puede llevar la cara muy pintada y soltar la ocasional risita, pero el Joker de Ledger no llega a supervillano ni con los diálogos robados a Moore.


Al final, claro, resulta que Dos Caras no es la némesis de Batman, sino de Gordon, convertido -como ha ocurrido en los cómics tras Year One- en COPROTAGONISTA.

Digo yo que qué pasaría si los que hacen películas de Spider-Man convirtiesen a Jameson en coprotagonista. O al Capitán Stacy... ¡Ups, lo veremos pronto, me temo!


Y dado el vicio de Nolan con "cerrar el círculo" con frasecitas molonas, llegamos a la surrealista escena en la que Batman decide asumir la culpa de los asesinatos de Dos Caras para preservar la memoria de alguien que, no se si ha visto la misma peli que yo, era bastante menos que modélico.

No había ningún mafioso muerto a quien culpar de los asesinatos. Tenía que ser Batman.

Ustedes me dirán en qué le va a facilitar el trabajo el ser perseguido por la policía.

Aunque todo tiene su lado bueno: Igual Gordon no se le "come" también la tercera película.

¿Aprenderá Nolan de sus errores y carencias...?

No se lo pierdan, ¡regresen en un BAT-mes,  a su mismo y querido BAT-blog!

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque tu opinion es interesante , creo que como todos tengo derecho a discrepar de una buena carga de comentarios que acabas de ofrecer como material de lectora de un domingo cualquiera.
primero: Es mas que notorio que tu te quedaste con el batman de bruce tim y paul dini, y NO MORE, pero vamos el objetivo de las peliculas no es agarrar a esa generacion (hablo del punto de vista de los productores warner) sino crear otra , como la tuya tuvo a el batman de dini, esta nueva (+ 13 años) tendra al batman de Nolan
segundo: la actuacion de ledger , no es la de Nicholson o la de Hammil o la de romero, pero es la de Ledger y es un Joker para el Batman que se esta haciendo , no creo que el jocker de Nicholson o Hammil encaje bien con el de Nolan.
tercero: El Batman de Nolan es mas un vigilante urbano , que un superheroe por lo que Nolan lo intenta meter en la realidad y no creo que un Batman en el mundo real salga de noche con su traje de tela diseñado por neal adams y mas aun su modo de hacer las cosas va aser muy distinto.
cuarto: Long Halloween HISTORIA COMPLEJA, el dibujo de tim sale es muy bueno y complejo , pero hay personajes que aparecen por aparecer como el sobrero loco(ojo que hay uno que otro buen desarrollo como el de harvey dent)

Quinto: el caso de two face es darle un giro completo al personaje y lo vuelven algo como un frankestein y el joker su creador y que lo unico que tuvo fue un mal dia y se volvio loco (es notorio que nolan lo desarrollo para que el final no sea un deus ex machina)

sexto: Si no te diste cuenta Dent dice cruz: lo mataba y cara: no y lo ironico es que la moneda era de doble cara.

septino: acaso bats no quiso hacer lo mismo con el asesino se su padre. (el de matar a alguien)

octavo:Este Batman piensa en la manera de hacer que la su ciudad cambie, pero la manera en la que lo hace solo impolsa a jovenes suicidas se disfrazen como el y no creo que la idea sea salvar una ciudad vacia, sin contar la muertes que provocaba su presencia, igual que en los comics y como lo deja claro miller en the dark knight returns , sin batman todo el mundo esta a salvo , aunque claro esta es la idea de poner a bruce wayne mas que a batman

Noveno: la manera de poner a harvey delante de batman es logica , si quieres tumbar el poder primero intentas separarlos y hacer que mienbro por miembro sea derrotado, sin contar que dent simbolizaba mas en la mente psicologicamente estable de los habitantes que batman.

Decimo: eso de harley quin, es lo dio dini , es mas creo que el joker de nolan (como todo el universo) se vaya a imitar a dini

undecimo: la relaccion de alfred bruce , se da por 2 cosas, la primera por que a Nolen le encanta caine y lo mete a mas no poder desde que tiene presupuesto para ponerlo y porque ?????

decimo: la escena generica pues lo es pero como espereabas que sea , si esa es la idea de estas pelis ( todas las pelas de marvel studios son iguales a algo generico y las amas)

13(ya me canse de escribir):¿ tortura fisica?? pues hombre vamos la idea de humanizar a batman te la meten desde el primer film y te molestas porque actua como cualquier persona lo hace (y ya se que tu diras que es batman, pero batman no existe y es algo generico que se reinterpreta como lo escribio neil gaiman)

14: lo de wayne es mas , por decirlo bien reflexivo ya que sin que el joker supiera su identidad ya acabaron atacando a sus seres queridos (rachel)

15: es una buddy movie, jeje

16: tanto moore, como miller y aunque morrison solo le dio unas pag. del # 6 de batman inc , gordon es un personaje muy importante para la mitologia de batman. el caso de spiderman , stacy lo es por gewn despues no y jjj, a tenido sus momentos en algunos numeros de big time a lo mejor se vuelve la araña alpha ¿no crees?

Bueno en fin me parece interesante tu critica y aqui te dejo lo que seria la defensa de la pela ante tu critica y como se que estos comentarios inundan las visitas dejare el link de mi blog abajo
www.megustanloscomicsyque,blogspot.com

Anónimo dijo...

Es "reBelarse" y "subrealista" no existe. De nada.

Anónimo dijo...

Gracias, a veces , escribir rapido y apurado (y cansado) pasa factura

Anónimo dijo...

a y lo de revelarse con rebelarse se puede justificar dependiendo el sentido de la oracion , lo de subrealista no tiene justificacion

Anónimo dijo...

Si, pero en la frase "...que no se me revelen", ahí es con B.

Anónimo dijo...

muchas graicas por la correccion

Peúbe dijo...

Una única escena: que el Joker saque de sus casillas a Batman, que lo enfurezca, es no tener ni idea de Batman. La relación entre el Joker y Batman es que éste hace todo lo posible por desesperarle y en respuesta sólo consigue un "MEH". Toda esa tontería del interrogatorio sobra.

Segundo: "Tú y yo somos iguales". No tiene ningún sentido que el Joker se obsesione con Batman si se acaban de conocer. Tendría sentido si llevasen años cruzándose (o si el origen de uno estuviese relacionado con el del otro, NO SÉ), pero lo de la peli es ridículo.

Hay demasiado obseso con esta película que no es capaz de ver que tiene cagadas, como cualquier otra.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> la actuacion de ledger , no es la de Nicholson o la de Hammil o la de romero, pero es la de Ledger

Muchas gracias por tus cruciales aportaciones...

aparrilla dijo...

jeej no es lo habitual Mr Angosto, pero coincido con usted en sus apreciaciones, El batman de Nolan es SU batman....que desde luego no es el mio, y ni mucho menos remotamente parecido a sus grandes momentos comiqueros...

Thadeus dijo...

Pues totalmente de acuerdo, y sacaría incluso más cosas.

En todo caso la clave la has dado y es lo que la gente no suele querer ver. No basta decir "soy el Caos", HAY QUE DEMOSTRARLO. Nolan mete mucha frase molona que acaban siendo brabuconadas porque los personajes no se sostienen dentro de la película ni hacen nada que refuerce su caracterización sino que son esclavos de un trajinar arriba y abajo del guión cuya única función parece ser sacar escenas de otras películas, videojuegos y alguna de cómic.

Yo a este dos caras le veó poca diferencia con el aparecido en una de las películas anteriores, de hecho hay una escena de él riendose con el Joker que solo les faltaba el foco verde dandoles a de lado.

El secuestro de la novia es la escena presuntamente dramática menos dramática del mundo. Esta tan mal narrada que a Batman parece que le dé igual el tema, hasta la absurda escena del barco, donde se dan un montón de situaciones de telepatia y los personajes que aparecen parece que esten viendo la película porque son de una omnisciencia que no veas carece de tensión y emoción alguna, y encima se resuelve de manera ilógica.

Con todo, lo que menos me gusta es Bruce Wayne, mas american psycho que nunca. Es un "playboy millonario" las 24 horas del dia, chulo, esclavista, bastante idiota y encima los inventos se los hacen, con lo que es mas tonto que un botijo. A este niño pijo sin estudios parece que todo le dá igual (ayuda bastante la cara inexpresiva del Bale) y cuesta indetificarlo con nada minimamente ligado a la justicia, es un rico aburrido que se dedica a hacer el chorra en un mundo dominado por un guión.

Y luego la escena de Quake de tiroteo destroza-ojos. Ya son ganas de jodernos las dioptrias.

Pedro, que no se te burlen por no tener señoras en Circulo Justiciero, Nolan las mete en Batman solo para decorar, ser despreciadas, asesinadas y olvidadas XD

HM dijo...

Mola también que el "mejor detective del mundo" no se vea ni remotamente capaz de dar con el JOKER, y opte nada menos que por una retirada (¡¿?!). Ni Batman ni el Joker aparecen en esta historia ni por asomo. Aunque sea una muy buena peli, que lo es.

Anónimo dijo...

El Long Halloween no era ese tebeo donde un asesino mata a miembros de la misma familia mafiosa, que se reunen todos en el mismo sitio, a la miksma hora durante todas las fiestas y BATMAN TARDA 1 AÑO para descubrir al asesino?
Si esa mamarrachada que solo existe para que Tim Sale dibuje a todos los villanos de Batman, es un tebeo complejo, a ver como serán los tebeos sencillos...
Y la segunda peli de Nolan me parece una película excelente, lo único que no me cuadra es que Harvey Dent no asesine al Joker cuando tiene oportunidad, otra cosa es que no responda a la imagen que nos hemos hecho cada uno del personaje
Y eso de tener a toda la ciudad de Gotham en estado de pánico, me parece una buena demostración del caos
Victor H

Jack Lawton dijo...

Dario, espero que lo de "burlas" no lo dijeras por mi, porque demostrarias tener la comprension lectora de un niño de tres años.

Rojo dijo...

Yo solo digo que esta vez Nolan no va a tener la "suerte" de que se le muera un actor importante antes del estreno. Aquello dio mucho tirón a la peli.

Clérigo dijo...

Si juzgamos la película comparándola con otras versiones que se han hecho del personaje, es indudable que el Batman de Nolan queda en muy buen lugar, aunque no sea una película perfecta. Por otra parte, el hecho de que "su" Batman no sea "nuestro" Batman no es un argumento del todo válido para criticar la película: existen tantas interpretaciones del personaje que resulta imposible establecer un canon definitivo (aunque cada uno tengamos el nuestro). La serie de Adam West estaba en el canon, por ejemplo. Nolan tiene el suyo, y no debe ser tan malo cuando tanto la crítica como el público en general lo aplaude. ¿Su Batman está "fuera de personaje"? Mucho más lo estaba el de Burton, que recibía palizas todo el rato, que intenta asesinar al Joker en dos ocasiones (y tiene éxito en la segunda). En la primera, lo intenta ametrallar desde su batwing (y falla miserablemente, vaya crack de la tecnología). ¿Cómo encajas eso con la filosofía de Batman de no usar armas de fuego? Las películas de Burton han envejecido fatal, y el Batman de Nolan tiene pinta de resistir mucho mejor el paso del tiempo.
Por cierto, dos Caras no mata al Joker porque asume que la locura es la única forma de dar sentido a la realidad; y de esa locura deriva la aleatoriedad de sus posteriores actos: matar al Joker o dejarle vivir, según su nueva perspectiva vital, es algo irrelevante, por eso deja que su suerte la decida una moneda.
En lo que sí estoy de acuerdo es que Nolan abusa de frasecitas supuestamente profundas, como "You either die like a hero or you live long enough to see yourself become the villain" ¿Qué chorrada es esa?
Aun así, espero la llegada de TDKR con interés

Peúbe dijo...

Con lo que comentan por ahí también estoy de acuerdo: Long Halloween, la mayor basura jamás escrita de Batman. Otra vez, una historia de Batman en la que no sale Batman sino un mamarracho con capa. Si no fuese por Sale...

Hay gente que tiene en la cabeza que Jeph Loeb fue alguna vez bueno y no hay pruebas que lo demuestren.

PEDRO ANGOSTO dijo...

> resulta imposible establecer un canon definitivo (aunque cada uno tengamos el nuestro)

¿Soy yo el único que aprecia contradicción aquí...?

Anónimo dijo...

¿Nadie menciona la gran influencia de la parte central de la peli: Gotham Central, Blancos Faciles?

Clérigo dijo...

Ninguna contradicción: cada lector puede tener un canon personal del personaje, basado en sus gustos, edad y criterios artísticos. Por otra parte resulta imposible establecer un canon universal, porque existe una variedad de interpretaciones sobre Batman tan grande, al menos, como el número de creativos que han trabajado con el personaje.

tuki_flash dijo...

THE DARK KNIGHT RISES!!!!!!!!!! VENGAN POR MI AVENGERS!!! http://media.comicbookmovie.com/images/users/uploads/28226/avengers1231.jpg

tuki_flash dijo...

Bueno lo que a ti te parecen fracesitas molonas a mi me parecen grandes fraces. Ademas el joker de esta peli es el JOKER La escena final con los dos ferrys, el interrogatorio de Batman al Joker, la conversación del Joker con Harvey Dent, los ciudadanos de Gotham dispuestos a entregar a Batman con tal de que detener el plan del Joker… ¡EL JOKER, JODER, EL JOKER! ¿Hay algo más aterrador que un villano que no persigue la riqueza, el poder o la venganza; alguien con el que no se puede negociar ni razonar, al que no puedes intimidar o convencer de ninguna manera; alguien que toma lo que más te importa y lo vuelve contra ti; un tipo que es el CAOS encarnado? comparandolos Loki es un lloron.
http://www.youtube.com/watch?v=8mF0DAy_Hjc

Thadeus dijo...

Jack78, has hecho exactamente la misma broma que ADLO, y es a lo que me refería. Cito: "Por sus Village PAM's People por tener los santos cojones de hacer la versión gay de la JSA de los años 50". No estoy de acuerdo, por los motivos que comentaba Pedro en el otro post, es decir, que una versión literal de la JSA clásica no tiene porque tener cambios de sexo, pero ADLO hay que leerlo con sentido del humor (si hablan de NG no, suelen decir verdades como puños :P)

Voy a pensar que no los sigues y que mi comprensión lectora es al menos de 4 años, así podré empezar con el Pumby.

Jack Lawton dijo...

No conocia la broma de ADLO, la verdad... lo de los Village People no tenia mala intencion, solo fue eso, una chorra-brom, por ser un grupete de solo hombres con disfraces coloridos.

Vale que sea una copia literal. Como tal es perfecta. Lo que yo queria decir es que, a ver si se me entiende, que si hubiera añadido uno o dos personajes femeninos, el grupo habría sido mas rico y vistoso. Que es una adición innecesaria esta claro, sobretodo pensando en los presupuestos creativos de los que ya se ha hablado y si ese era el unico objetivo, pues ya no hay mas que hablar.

No pretendia atacarte, pero me molestó que pensaras que me burlaba de Pedro y de su obra, porque me he cansado de defender esos comics contra capullos que decian que eran una mierda (literal).

Me reitero, ojala la serie hubiera durado mas, o se hubieran hecho mas miniseries, o albumes, o lo que sea.

Te aseguro que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE, la disfruto como yo.

Zacarías dijo...

Cuanto más veo el Batman de Nolan, más me gusta el de los años 60... Al menos con los otros me divertía.

Thadeus dijo...

Pos no, Jack, no había pensado que te burlabas ni nada por el estilo, de hecho que te hubiera gustado mas presencia en la serie de chicas me parece una sugerencia como cualquier otra y al gusto de cada cual.

Yo quiero super-mascotas, que me encantaron los pet avengers :P

Pues oye, un webcomic de circulo justiciero coloreado (os lo coloreo a buen precio XD) molaría, y hay material para ir subiendo una temporada ;)

Jack Lawton dijo...

Nada, todo aclarado ;)

A ver si el jefe se toma nota y nos da algo, lo que sea, que hay muchos que tenemos mono de Círculo Justiciero

Andrés dijo...

el n°1 de peliculas sobre super heroes es el Superman II con Christopher Reeves. De Batman el "Batman Returns" de Tim Burton es insuperable, tanto por guión como por gráfica.

Y es que en esto de péliculas de comics todos son parciales, pues no juzgan la película por sus méritos cinematográficos. Al contrario de los comics donde se trata de pedir mejores historias.

Que más se puede pensar si se califica a Avengers como un logro cinematográfico, siendo como es, un apéndice de películas anteriores.

Lo que Avengers tiene, sin embargo, y Dark Knight no son los actores. Si bien Joker y Gordon han sido felicitados por la crítica, el protagonista palidece y no esta a la altura del papel.

Avengers tiene un reparto que se lo envidiaría Ocean´s Eleven (cualquiera, la con George Clooney o la de Frank Sinatra).

Pero no puede ser sino risible que se discuta el valor de estas películas con un criterio tan parcial. Y lo digo por todos, incluso por mi que a ratos lo olvido.

Y recuerdo la sentencia:
Batman's rich history allows him to be interpreted in a multitude of ways. To be sure, this is a lighter incarnation, but it's certainly no less valid and true to the character's roots than the tortured avenger crying out for mommy and daddy.

Lo mismo se puede decir de Gordon, el Joker, Dos Caras y Alfred. Por que eso de subestimar a Gordon y a Alfred por no llevar disfrazes me parece, y pido perdón por la honestidad, de una parcialidad tremenda.

Justo cuando yo hablaba el otro día con alguién sobre como anteriormente perry white, lois lane y jimmy olsen eran coprotagonistas de muchas historias de Superman.

PD: sobre lo del Canon y la contradicción, me parece que la idea misma del Canon es contradictoria, el Canon es de por si parcial y depende de un punto de vista, por mucho que Harold Bloom quiera pretender lo contrario.

Anónimo dijo...

Psychobilly87 : al menos el traje no tiene pezones , con eso me basta

Anónimo dijo...

Paychobilly87 : Si me permiten me gustaria hacer mi ranking de pelis comiqueras ... a ver si el "big boss" esta deacuerdo o algo :P

5.Spawn (Pese a los graficos especiales chorizeros y el guion escrito en media hora y un Martin Sheen mas muerto que el punk ... ltengo buen recuerdo de esa pelicula)
4.Dick Tracy (No por el indice de palotismo al 120% que garantiza madonna en plan cantante lounge sino por la estetica pulp bien conseguida)
3.TMNT ( La primera es divertida y sale mi amado loco de los deportes Casey Jones)
2.The Spirit ( Frank Miller deberia seguir escribiendo comics y no dirigiendo peliculas pero salvando el reciclaje de estetica SinCity es divertida y entretenida y Paz Vega ai mamai)
1.Ghost World ( Si se trata de adaptar bien un comic al cine , esta se lleva la palma , aunque sea gafapastoso todo)

Anónimo dijo...

"A ver si el jefe se toma nota y nos da algo, lo que sea, que hay muchos que tenemos mono de Círculo Justiciero" - ¿Un mono en CJ?. Pensándolo bien, sí, es justo lo que le faltaba a la serie, el mono. Eso sí, que se parezca al del anís, que da mucha grima, como el resto de personajes

Anónimo dijo...

Tu opinión sera valida únicamente como lo que es, porque millones de personas mas discrepan de lo que argumentas, otras estarán de acuerdo, pero estoy casi seguro de que son mas quienes estarían en contra. A mi me satisfizo la película, pero estaré algo de acuerdo en que hubo momentos en los que sentía en que Batman estaba de mas, como si no se tratase de su película.

Anónimo dijo...

Me encanta esta pelicula, y esta trilogia, las tres mejores peliculas de batman sin duda.