lunes, 25 de junio de 2012

LAS SUPERPENURIAS DE GEORGE PÉREZ

En un reciente evento Supermaniano en la ciudad de Metrópolis (Illinois), Pérez se ha despachado a gusto sobre su estancia como guionista de Superman.


Nada que las personas con dos dedos de frente (y hasta con medio dedito) no supiésemos ya. Por desgracia, los modos y maneras de DC, tanto en Superman como en el resto de la línea, se han hecho dolorosamente obvios tanto en los cómics como en las personas DE BUENA VOLUNTAD que han salido huyendo de allí como alma que lleva el diablo.




Pérez dice que se le hicieron promesas que no se mantuvieron, que Dan Didio ya no tenía la última palabra, que había un montón de personas tomando decisiones, ENFRENTADAS, CONTRADICIÉNDOSE, en mitad de la historia.


Que harto de reescribir los primeros números una y otra vez según le pedían que cambiase cosas, los entregaba y se negó a reescribir los siguientes, quedando esta labor en mano de los múltiples "editores".




Que cuando su sustituto, Keith Giffen, lo llamó para asegurarse que no le ofrecían su trabajo por haber sido despedido, le respondió que NO VEÍA LA HORA DE DEJAR SUPERMAN.


Así que Pérez no quiere ni oír hablar de que a la gente le gustó ese trabajo suyo por que lo más seguro ES QUE ESA PARTE NO FUESE SUYA.




Ya como colofón, Pérez no tenía ni idea de que Morrison escribía Action cinco años antes, por lo que no podía hacer cosas sin basarse en las de Morrison y este no se lo decía a nadie. Pérez no sabía ni quien existía y quien no en la nueva continuidad y DC NO LE DABA RESPUESTAS, claro.


Tener que escribir sin saber siquiera quien salía en la serie es algo totalmente frustrante, concluye. (Lo mismito les pasó a los guionistas de Supergirl, claro, lo digan o no).


A ver si así os vais creyendo que TODOS los cómics DC se hacen ahora de esta risible manera. Otra cosa es que nos enteremos.





Desde aquí agradecemos a George su sinceridad, y le deseamos mucha suerte en su nuevo trabajo, por que por mucho menos a Dwayne McDuffie (Q.P.D.) lo pusieron de patitas en la calle, y otro tanto con Roberson.


¿Se atreverán a despedir a Pérez...? ¿Borrará Didio sus Teen Titans de la continuidad...? (¡Ah, no, si eso ya lo han hecho...!) jijijijijijij...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera, hay algo que me invita a la especulación: "Didio ya no tenía la última palabra".

¿Podemos especular que frente a los resultados poco afortunados del reinicio la editorial decidió restar poder de decisión a Didio pero sin destituirle por mantener limpia la imágen corporativa y que no perjudicara a la ventas?

A fin de cuentas, destituir a Didio habría supuesto reconocer publicamente que el reinicio editorial fue un desastre.

Ahora, ¿quién toma la última palabra? Teniendo en cuenta la cantidad de enchufados de Harras y el amiguismo con los chicos Image, ¿especulamos con que Lee y compañía se han hecho con DC de forma taimada?

Anónimo dijo...

"Haber si así os vais creyendo que TODOS los cómics DC"
Sólo por fomentar la buena ortografía, se escribe
"A ver si así os vais creyendo que TODOS los cómics DC"

PEDRO ANGOSTO dijo...

Hoy tengo coartada. ES EL CALOR...

;-))

PEDRO ANGOSTO dijo...

> restar poder de decisión a Didio

Pérez se refiere a EJECUTIVOS de los que nosotros no tenemos ni idea de quienes son, no a Jim Lee.

Juanan Cruz dijo...

que le echen de dc... que se vuelva a marvel.

Anónimo dijo...

Didio Vs Johns
Si ha ganado Johns nos esperan buenos tiempos en un futuro.

Alan Scott dijo...

Y ahora lo comparamos a Perez con McDuffie y Roberson. Hay ciertas cosas que ni en broma deberian ser dichas directamente...

Jack Lawton dijo...

Amén, Alan.


NO TOMARAS EL NOMBRE DE GEORGE EN VANO.



;)

Anónimo dijo...

Yo en todo este cambalache veo la mano negra de Bob Haras y su amiguete Jim Lee.

AnonimusUser

Lluis Rollo dijo...

A tomar vientos la LJA/LJE de Giffen y cia; a tomar vientos los Titanes de Wolfman y Pérez,pero se quedan con WildC.A.T.S, Team 7 y "Batwing"...Make mine Marvel, por Dios...

andrs dijo...

Ya pensaba yo que no es Dan Didio quién tiene a DC de cabeza (dc). Un solo hombre no puede hundir un barco tan enorme.

Didio ha servido tan solo como Abbadon señalando el camino. Las hordas editoriales de DC claramente han demostrado que no hay verdadera planificación, si no es alguna planificación solipsista carente de comunicación (ingrediente básico de toda buena empresa).

Ahora no creo que todos los comics de DC se hagan de esta manera, es más lo encuentro bastante improbable. La idea de un far west donde cada uno va por su lado hace posible que hayan personas más organizadas que otras.

Johns por ejemplo es casi co-editor de Green Lantern con Tomasi, por lo que él se encarga de su planificación. Morrison tiene la desfachatez de hacer lo que se le de la gana, sin importarle lo que piensen los demás (como toro taimado) Batman Inc. es un buen ejemplo. Otros hay que van en la misma de Morrison pero de manera sutil, Robinson plantea Shade en el antiguo DCU y esquiva la mirada de los editores.

el Caso de Teen Titans, Superboy y Red Hood que tienen un universo chatarra aparte y hacen sus crosovers sin fijarse en donde tienen puestos los píes. Esas tres series, que son todas un asco y lo peor del mercado, tienen una (pésima) planificación editorial independiente del resto del universo DC.

Anónimo dijo...

Lo que se necesita es un cambio total de gabinete, un reboot del cuerpo editorial, pero esas cosas pasan naturalmente al rededor de una década. Seria un milagro que todos se fueran al mismo tiempo.