viernes, 15 de junio de 2012

SHOWCASE PRESENTS: SEA DEVILS TP

El éxito de los Challengers of the Unknow llevó a DC a crear grupos similares de exploradores.

Uno de sus miembros, Doc, era submarinista, y de ahí seguramente viene esta serie, entre otras referencias a series de la época.


Aquí también hay un héroe principal, Dane Dorrance, que como Doc hace las veces de intelectual/lider del grupo. La sorpresa es que, en su primera aparición en Showcase, que data de Julio de 1960, un año antes que cierto cuarteto que originaría el Universo Marvel, Dane va acompañado de una rubia submarinista que además tiene un travieso hermano pequeño.

Completa el familiar cuarteto Biff Bailey, quien es caracterizado como un "buey torpe". No os tengo que decir a quien recuerda, ¿verdad?

Osea, que si ya los 4F estaban prefigurados por los cuatro miembros de los Challengers, los gemelos Storm vienen directamente de este cómic que sin duda influenció, con otras muchas cosas, a Kirby cuando este decidió "recuperar" a sus Challengers en Marvel.


Los guiones de Bob Kaninhger eran pura fórmula, donde los 4 amigos encuentran toda clase de seres abisales, monstruos, alienígenas, tesoros, antiguos dioses, criaturas míticas, etc.... bajo las aguas.

Aventuras intrascendentes y autoconclusivas que sin embargo merecen admirarse por la capacidad del guionista de hacer variaciones sobre un tema.


Los dibujos sin embargo son algunos de los mejores de Russ Heath, en uno de los pocos cómics no bélicos que realizó.

Y solo las portadas son deliciosas de contemplar.

Una piecita más del Universo DC, la historia de estos héroes que conocimos cuando se asomaron a unas cuantas viñetas de Crisis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Sea Devils se unieron a otros en el no grupo de Los Héroes Olvidados en los números de action comics que guionizó Wolfman durante las crisis y la verdad es que fue la primera y única vez que los vi, una pena que la inmensa mayoría de cómics DC pre-crisis permanezca inédita en España, es asombroso que un cómic como el Flash de dos tierras siga sin publicarse, y no parece que ECC valla a cambiar esa tendencia.

Pero me desvío del tema, ¿Russ Heath dibujo todos los números o sólo unos pocos? Porque sólo por eso merece la pena tener este tomo, todavía hace poco babeé releyendo sus Sg. Rock de vértice. Por otra parte estoy de acuerdo contigo Pedro en que las portadas son magníficas y de lo más evocadoras

Enrique

PEDRO ANGOSTO dijo...

Flash of Two worlds lo editó Zinco en el tomo Las mejores historias de Team-ups jamás contadas.

Casi todo este tomo es de Heath, solo lo sustituyen algunos de los últimos números.