sábado, 25 de agosto de 2012

LIEFELD ARREMETE CONTRA TOM BREVOORT

No me cabe duda de que muchos de vosotros estáis ya siguiendo en directo la cuenta de Twitter de Rob Liefeld donde, desde su despido, no ha parado en tres días de contar anécdotas de su alocado paso por DC, sus enfrentamientos con los editores por los cambios que estos buscaban imponerle (en contra de lo previamente aprobado) y demás batallitas y detalles luctuosos.

Si bien es cuestionable que un profesional se comporte así con su editor lo cierto es que sabemos de sobra que, para empezar, la profesionalidad está totalmente ausente de la DC actual, y por lo tanto Liefeld tiene razones de sobra para despacharse a gusto con ellos. En el pecado de haberle dado trabajo llevan la penitencia: Quien con niños se acuesta, meado se levanta.

Lo cierto es que, aún desde su deformada perspectiva, Liefeld ha dicho verdades como puños, como que si contratas a un autor lo suyo es dejarle trabajar, guiarle, no dictarle. Muchos editores son guionistas frustrados que quieren escribir ellos las series. Lo dijo Pérez: Solo buscaban mecanógrafos.


Y tras las purgas hechas por Didio, que se ha llevado por delante a Wacker, Shreck y Carlin, la reciente marcha de Ben Abernathy (quien heredara Wildstorm del genial Scott Dunbier), y no se que otro editor que se ha ido a trabajar con Kirkman, en DC solo quedan "hombres de paja" de Didio, sin un solo crédito notable y sin idea alguna de cómo producir cómics, algo dolorosamente patente todas las semanas.

Frente a ellos, Liefeld hace bien en ponerse las medallas de experimentado, emprendedor y descubridor de talentos: Como artista es "EL HORROR", pero como editor es y ha sido histórico, y ahora mismo su línea Extreme tienen unas críticas excelentes.

Pues bien, a esa diatriba se añade ahora un nuevo capítulo: Tom Brevoort, editor de Marvel que ya las ha tenido gordas con ROB!, ha salido en defensa de Brian Smith, uno de los editores DC que Liefeld consiguió despedir. A lo que Rob ha contestado burlándose de que Brevoort no haya sido ascendido a Editor Jefe, y este hasta lo cita para que le diga esas cosas a la cara.

Nada edificante, pero esto es lo que sucede cuando la industria acaba en manos de impresentables (y no me refiero a Brevoort).

¿La razón por la que doy la noticia...? No es por el caos en DC que Liefeld cuenta:  Ya lo sabíamos aunque él y los demás no lo hubiesen destapado; sino por que, sin duda, no vamos a ver a Liefeld contratado por Marvel en una temporadita...

2 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://www.bleedingcool.com/2012/08/25/rob-liefeld-versus-tom-brevoort-oh-its-on/

PEDRO ANGOSTO dijo...

Nuevo cambio de tercio: Ahora va a por Snyder y Capullo!

ROB UNLEASHED!!