martes, 25 de septiembre de 2012

0 AL COCIENTE, Y PASO A LA CIFRA SIGUIENTE...

Genial artículo en Comicbookresources en donde Tim Callaham da un cabal repasito a los números # 0 de DC.

Cabal, por que los divide en cinco categorías, de mejor a peor.


Cabal, por que la MEJOR categoría se titula: "No me hubiese arrepentido de pagar por estos cómics Y QUIZÁS INCLUSO SON BUENOS CÓMICS", osea, de los mejores, aún no está seguro de que sean buenos.

Cabal, por que la peor categoría, con el Phantom Stranger de Didio a la cabeza, se titula: "¡Tios, ¿estáis matando árboles para esto...?!"

Enésimo toque de atención, DE UNA FUENTE QUE NO SOY YO, sobre que por aquí vamos a la aniquilación.

6 comentarios:

PEDRO ANGOSTO dijo...

Aquí estamos hablando de la calidad de los numeros #0.

No se permiten off-topics.

No se permiten comentarios anónimos.

No se permiten insultos.

Gracias!

XP

Thadeus dijo...

Discrepo en la parte de Action Comics, es cierto que el trabajo que esta haciendo Rags Morales en la serie no esta a la altura del que hizo en la JSA, pero el dibujante del #0 es un calcafotos bastante sosainas. La historia de Morrison es simpática, de estas de dar el toque legendario al personaje. El relleno pésimo, como siempre.

Lemire no dá palo al agua en Animal Man, reciclando de aquí y de allá. Al menos dibujo Pugh que a mi me parece uno de los grandes. Buen narrador, variado y cuando dibuja un animal es reconocible. Batwoman soso y espeso.

Thadeus dijo...

Birds of Prey, soso también y con fanservice pajillero algo vergonzoso, pero puede colar como historia de toñas sin pretensiones.

Capitan Atom es como el Before Watchmen del Dr.Manhattan pero en plan Rambo,WTF!

Dial H... supongo que no se puede leer independientemente, porque no le sobra el sentido.


Anónimo dijo...

Bueno yo tengo el de Batwoman y no esta mal. Aunque no es ningun "evento especial" o "origen secreto" o nada. Es una vuelta a Elegy para los que quedaron con gusto a poco.

El de Animal Man espero no verlo ni en pintura, no necesito ningún origen nuevo me gusta como Lemire recicla a Delano, ese es el tono que debería usarse en la serie.

El problema de algunos quizás es que no lo plagia lo suficiente o les da rabia que no sea Delano. O puede que legítimamente quieran ideas nuevas, yo me contento con ideas buenas mientras ahora duren más de 20 números.

El concepto detrás de los ceros es herrado porque a mi no me interesa el nuevo universo más de lo que me interesa una escenografía de cartón.

El nuevo origen de Guy Gardner es simpaticón pero mentiroso "chamuyento" como dicen por el barrio. El Elsworld de Morrison se pone fome.

El de Batman Inc. esta bueno, como saben que las cosas no es necesario contarlas diferentes las cuentan igual. Dan ganas de aplaudir. Pero no de comprar.

Si el reboot se tratara de reimpresiones o historias re-dibujadas seria fantástico, DC se ahorra en escritores y allí tienen su "new old stock" con origenes etc. je je je. Medio en broma medio en serio, pero eso fue más o menos lo que hizo marvel con el universo Ultimate.

Thadeus dijo...

>El de Animal Man espero no verlo ni en pintura, no necesito ningún origen nuevo me gusta como Lemire recicla a Delano, ese es el tono que debería usarse en la serie.

En el número 0 mezcla lo de los extraterrestres Morrison meta-cómic (si, los amarillos con cabeza pepino, sin rebooteo ni nada) con el rollo de los dioses del rojo (¿deus ex-machina?) y se queda ancho es castilla. El problema que estoy teniendo con Animal es que no pasa nada.

Saber de antemano que en el próximo capítulo va a volver a aparecer alguien medio podrido y el cliff-hanger del final es que alguien parece que ha muerto acaba aburriendo al más pintado.

Aparte de los dibujos dantescos y gorescos, los personajes deslabazados, los enemigos bastante incomprensibles en su manera de actuar y la sensación de que la cosa no avanza y pueden hacer 1000 números iguales con un 1001 en que Buddy se enfrente a los monstruitos de turno mientras su hija está dibujando pentagramas para invocar algo super importante que no afecta en nada al argumento acaba pareciendo una tomadura de pelo...

Anónimo dijo...

El argumento de Animal Man no es una tomadura de pelo, esos son los argumentos en los que la trama depende de la estupidez de los personajes. Como el WW de Azzarello.