martes, 18 de septiembre de 2012

NI OBAMA, NI ROMNEY: ¡¡CAPITÁN AMÉRICA SERÁ PRESIDENTE!!

Cuando todos estamos pendientes de los nuevos títulos de Marvel NOW, Marvel no quiere que nos olvidemos de los Ultimates, que han perdido ya todo el lustre frente a las nuevas series de Avengers.



Y en plena campaña electoral a las elecciones Presidenciales de E.E.U.U., con los candidatos convertidos en figuras míticas, y la consabida relación de Obama con los cómics de superhéroes, Marvel hace una nueva jugada magistral en cuanto a marketing:

Ultimate Captain America será Presidente.


Como sabemos los más viejos del lugar es una historia lógica que ya se ha hecho en el Universo Marvel hace 20 años, y con un resultado bien diferente.

Pero he ahí lo genial: Volver a divergir la continuidad del Universo Ultimate, cuyas diferencias han sido "fagocitadas" ya por el renovado Universo 616, haciendo de nuevo diferentes y únicas las versiones de ese mundo.


No tiene mucho sentido seguir leyendo sobre un Steve Rogers que en lo único que se diferencia del oficial es en el número de correitas de su uniforme.

La cosa funcionó con Spidey/Mike Morales, y ahora la repiten con el otro personaje icónico de este mundo.


Se entiende ahora la portada que anunciaba la aparición de Iron Patriot en la serie de los Ultimates.

El personaje, que presuntamente aparece en Iron Man III, es así promocionado dentro de este nuevo mundo. Queda por saber quien se esconde bajo la armadura en esta ocasión, pues ni se tratará de Osborn ni mucho menos de Stark, claro.


Así que, en menos de 24 horas, volvemos a hablar de un cómic de Humphries como prometedor.

Habrá que leer más sobre él, pero como mínimo hay que aplaudir la coordinación de Marvel a la hora de promocionar autores. Ayer no nos importaba a nadie, hoy es el autor a seguir.


¿Cuanto aguantará Steve Rogers en el cargo...? Por que sabemos que el original decidió no presentarse a las elecciones (salvo en un What If...).

No se como será la historia, pero me parece una idea brillante. De hecho me encantaría ver a Steve como Presidente dándose cuenta de que está rodeado de asesores e influencias que lo controlan todo y que son, en realidad, el IMPERIO SECRETO, los verdaderos amos del gobierno... Un Presidente que, como todos, no es mas que una marioneta de los gobernantes en la sombra. ¡A ver como resolvía eso...!

Sería un bonito homenaje a la historia de Englehart ¿no...?

4 comentarios:

José Luis Lafuente dijo...

El Imperio Secreto... o el Club Bilderberg.

rafa dijo...

Dos cosas
La historia se hizo hace mas de veinte annos
El capi de ultimates es muy distinto del otro al menos por ahora

David Peñasco Maldonado dijo...

Marvel ya no sabe qué hacer para reflotar la alicaída línea Ultimate: ¡SPIDERMAN HISPANEGRO! ¡MERCURIO Y LA BRUJA ESCARLTA SE LO MONTAN JUNTOS! ¡EL CAPI SE CONVIERTE EN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS! Ya no se trata de que sea una buena o mala historia, o de que el dibujante sepa lo que hace. Cuenta el titular, los cinco minutos de Quesada en las noticias de la noche, el hype... Luego abres el cómic y se te cae el alma a los pies. Y lo peor es que seguimos cayendo en la misma trampa una y otra vez.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues tu te lo dices todo: Con dejar de comprarlos.

A mi me parece superflua desde hace mucho, lo cual no quita para que el peor comic Ultimate le de mil o dos mil vuelta a cualquier cómic Dc y muchos Marvel...