miércoles, 12 de septiembre de 2012

SPOILERS!!!: REVELADA LA VÍCTIMA DE AVENGERS VS. X-MEN

Pues lo habían mencionado por ahí, pero la verdad que yo había descartado totalmente a Charles Xavier.

Primero, por que lo de culminar las sagas con la muerte de algún personaje se está convirtiendo en una ABORRECIBLE costumbre. Matar a un personaje de cómic: ¡¡Qué "tragedia"!!

Segundo, por que el pobre Profesor X ha sido desde sus orígenes el personaje más PUTEADO de toda la franquicia.

Así que me gustaba pensar, por buen sentido y justicia narrativa, que su reaparición en la saga llevaría a reinstaurarlo al cargo de mentor que obviamente le corresponde y no a este final tan previsible que ya llevaba siendo rumoreado semanas antes de que Marvel lo anuncie a bombo y platillo en la prensa americana.

Parece ser que si salen en el New York Daily News, las muertes, y el tebeo en el que ocurren, son importantes de verdad. Vanitas vanitatis, nada más falso...


Digo yo que no le tocaba morir por que al final de Messiah Complex se lo "cargaron" también, hace unos años, solo para recuperarlo a renglón seguido. Que la palme ahora tiene menos impacto que la muerte de Kenny en South Park.

Lo de matar a Xavier delata una galopante falta de ideas en la franquicia mutante, en la que la muerte de Nightcrawler aún resuena como una mutilación sin sentido del mejor personaje de todo el grupo (no sabemos que grupo por que no hay Dios que enumere ahora quienes son los X-Men).


Ya ocurrió en el nº 42 de X-Men (1968), y la cosa no duró más que una veintena de números antes de que Xavier regresase y se revelase que el que había muerto era el multiforme Changeling.

Verdaderamente, si hoy me nombran editor de X-Men, el mes que viene Xavier reaparecería tan pancho, insultando a sus alumnos por no darse cuenta de que esta vez murió Mystique o cualquier otro multiforme en su lugar.

O un clon creado con tecnología Shi'ar. O su hermana gemela haciendo cross-dressing. O Yul Brynner viajando en el tiempo.


Sinceramente me gustaría soltar la lagrimita y echar de menos al personaje (mientras dure), pero se impone la mofa y burla de semejantes movimientos en la editorial que hoy por hoy es la esperanza blanca del cómic de superhéroes.

A Xavier le han quitado los poderes, le han vuelto paralítico de nuevo, le han convertido en manipulador de mentes, le han enemistado con todos sus alumnos, le han hecho parte de Onslaught...

Creo que el personaje va a estar mucho mejor muerto hasta que venga alguien que sepa escribir una línea sobre él con algo de RESPETO.

Por cierto: Ustedes me dirán como es que Cíclope/Fénix tiene poder para matarlo, cuando el propio Xavier ya se enfrentó a Jean/Fénix en combate singular Y GANO ÉL.

Probablemente, lo ha pillado cansado ya de tanta CRETINEZ en la franquicia-X.

Descanse En Paz, quien quiera que haya muerto en su lugar...

24 comentarios:

chimuki dijo...

Totalmente de acuerdo, que aburriemiento ya

Dr. Zoiberg dijo...

La referencia a South Park me ha hecho reír XD. Pero es cierto, está visto que la única forma que tienen Marvel y DC de atraer lectores es matar a un personaje cada mes para resucitarlo al mes siguiente. Y digo yo, ¿qué interés tiene seguir una de estas franquicias multimillonarias cuando SABES que ni Warner ni Disney van a dejar que un personaje, aunque sea de tercera fila, permanezca muerto mucho tiempo, porque ¡ey! a lo mejor podemos sacar un muñequito/llavero/película/serie de animación de este tipo, o "¡Es que es el personaje favorito de Geoff Johns, Joss Whedon o Joe Quesada! ¡Ni tocarlo!"? No hay lógica ni coherencia dramática ni continuidad, todo es una eterna huida hacia adelante en la que los guionistas se sacan continuamente conejos de la chistera, siguiendo las órdenes de sus editores, para conseguir unos miserables minutos de atención en los medios generalistas. ¿Que las muertes de Superman y el Capitán América ocupan las portadas de los periódicos? Pues a repetir el truco hasta que la gente se harte. Patético.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, es un parco consuelo, pero desde luego la labor de los guionistas de hoy en día es un COITUS INTERRUPTUS constante nada deseable.

Mantener bolas en el aire sin tocarlas siquiera.

Imposible no aburrir hasta el hastío a los habituales.

Rojo dijo...

Hablando del coraje de celebrar cosas con muertes de personajes, el otro día estaba yo pensando que hasta Kirkman, un guionista fresco, ha sucumbido a esa manía en sus dos comics franquicias. En Invencible, para celebrar no sé qué número alcanzado, pum, protagonista importante que muere, y te lo venden así. Y en Walking Dead igual, a cargarse a un personaje por celbarar el nº 100. Está resultando ya cansino que el único final impactante que se les ocurra para todo es una muerte.

Abel dijo...

- Buenas. Por eso y otras causas colaterales, hay que añadir, ya casi no leo nada sobre superheroes. han dejado de ser una fuente de maravillas y buenas historias ( salvos excepciones muy contadas) para ser algo del montón, totalmente prescindibles.
Nada lo coheréncia, nada de continuidad, nada de lógica, nada de nada.... alguna buena idea mal aprovechada y muchos pin-ups, paraece que con esto ya sirven.
Lo lamento, pero me seguire quedando con las reediciones de números antiguos y los cómics de otras comapañias. Este verano he estado releyendo "WhiteOut", King & Country" de Greck Rucka y varios, "Flash", de Waid y varios, y no han hecho mas que reafirmarme. El mejor cómic de la actualidad USA es el independiente o al margen de los dos universos principales.
Aparte de los dos mencionadaos, recomiendo asimismo unos que, no por conocidos, son menos buenos: "Fabulas", "Scalped", "AIDP", y, ya en el ámbito europeo, para no cargar demasiado, "Thorgal" y "Largo Winch", por poner dos ejemplos.
Es mejor calidad que cantidad y, en estos tiempor que corren, prefiero invertir mi dinero en calidad..

Antonio Marín dijo...

Xavier la palma??!! Qué sopor...Zzzzzz, Zzzzzz, Zzzzzz

Wayne Gro dijo...

Me parece que en Walking Dead estás un poco equivocado Rojo. Precisamente ahí no sabes quien va a morir ni cuando. Una de las muertes (no spoilers) más importantes ocurrió en el número 48. ¿Celebrar un número 100? Quizás, imagino que llegar hasta allí en una independiente debe ser motivo de orgullo y festejo. Lo habitual son las muertes, las bodas o las deserciones. Ahí tienes un buen tema para un post Pedro : Maneras habituales de celebrar un número 100, 50 o similar.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Bueno, lo de Kirkman aún tiene "justificación": Buena parte de su cómic son batalas violentas y sangrientas, lo natural es que muera gente.

Y lo mismo con Walking Dead: Si no muere nadie, no tiene gracia.

Ahora, que esto ocurra en las series normales de superhéroes y en todos y cada uno de los eventos anuales es ya de risa.

Se lo he dicho a Brevoort: Nos lo tomamos ya como los Howling Commandos en Hulk cuando Fury "murió": No se lo cree ni Dios y nos meamos de risa...

Y particularmente ¡¡¡XAVIER!!! Matar a Xavier es un chiste malo desde hace décadas.

Ciertamente estaba infrautilizado, por decir poco, pero para cambiar eso al que hay que "matar" es al editor...

Ignasi dijo...

Puff. Totalmente de acuerdo. Que aburrimiento y que falta de ideas. A ver si Marvel Now hace que esta saga haya valido la pena. A la espera de que resucite antes de Navidad. Aaaah. De aquí Marvel Now, porque Xavier va a resucitar Now.

Juan Manuel OR dijo...

Al margen de quien muere en el susodicho comic, el que me parece un AUTÉNTICO CHAPUZAS es quien demonios lleve esto del marketing porque es la enésima noticia que desvelan los medios antes de que se publique el puñetero comic... En fin, veremos que tal va.

Juan Manuel OR dijo...

Por cierto, llamadme clásico, simple o ignorante, pero para mi los X-men eran sinónimo de Charles Xavier (yo soy de los que opinan que los x-men provienen de la x de xavier y no de el manido genoma x), si bien todos sabemos que dejo de tener importancia hace muchos años en el grupo hasta deformar el concepto que el mismo fundó. Ahora con su muerte llega el fin del sueño de integración que intentó establecer entre mutantes y humanos y lo único que ha quedado es una agrupación de mutantes psudoparamilitares mas preocupados de aislarse (culpa del un acomplejado y amargado Cíclope) que de mezclarse con el resto de la humanidad.

De hecho tiene huevos que sea Lobezno (un asesino) el que continúe con el sueño de Charles en lugar del puñetero Cíclope (que debería ser el que debería palmarla para ver si alguien es capaz de reiventarlo).

Pero bueno, ahora le harán una lobotomia al pobre de Cíclope y a otra cosa mariposa, que regresa Jean Greay del pasado y hay que ponerse guapo.

Por lo menos me queda Lobezno/Wolverine y los X-men (o debería ser L-men/W-men), una serie con la que disfruto y en la que espero pueda verse el relevo generacional que esta franquicia lleva necesitando desde hace años (iluso de mi).

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Juan Manuel: No es ninguna chapuza. Lo filtran a los medios para que lo publiquen el mismo día que sale el cómic, esperando así llamar a más gente a las librerías.

Lo que si es una barbaridad es que gente que venimos siguiendo el tebeo nos enteremos de lo que va a pasar por la prensa...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Todo esto a Bendis le viene que ni al pelo, si es que no es idea suya:

Imaginad la cara que s ele va aquedar al joven Scott Summers cuando sepa que crecerá para matar a Xavier.

Como premisa de su serie, es excelente. Como culminación del evento, es de risa y de pena.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La verdad, que leyendo los comentarios de Bendis, me vino a la memoria la larga lista de muertos( y luego revividos) en Marvel que este señor ha provocado en los ultimos 8 años.

AnonimusUser

Gru dijo...

Lo que están consiguiendo a base de abusar del recurso de la muerte de un personaje famoso es que la gente se descojone de la risa cada vez que Marvel anuncia que alguien la va a palmar... Porque todos sabemos que luego va a volver. Vamos, que ser editor de Marvel hoy en día es el trabajo más fácil del mundo:

-¡Jefe, las ventas de X-Men están bajando!
-Matad a Rondador Nocturno.
-Ehm... Ya lo hicimos, señor.
-Matad a Xavier.
-Spiderman también va un poco flo...
-Cambiadle el traje.
-Esto... También lo hemos hecho. Más de una vez, a decir verdad.
-Metedlo en la alineación de los Cuatro Fantásticos.
-Ya lo hemos hecho.
-Metedlo en los Vengadores.
-Aún a riesgo de aparecer redundante, señor, tam...
-¡Joder, metedlo en los NUEVOS Vengadores!
-Esto... Bendis se queja de el personaje de Jessica Jones no está vendiendo demasiado bien y sugiere...
-Que tenga un hijo con Luke Cage.
-Sé que me estoy jugando el pan de mi familia, pero es que ya tiene un...
-¡QUE TENGA OTRO, COJONES! Siguiente tema.
-Necesitamos alguna idea para revitalizar la línea Iron Man ahora que se acerca el estreno de la nueva peli...
-Cambiadle la armadura.
-Pero, señor YA TIENE VARIOS CIENTOS DE ARMADURAS. ¡Si tiene más armaduras que Lady Gaga zapatos!
-Metedlo en los Vengadores.
-Ejem... Al carajo. Dimito.
-

Anónimo dijo...

YA NO SOMOS LECTORES DE COMICS SOMOS LECTORES DE NOTICIAS DE COMICS

PEDRO ANGOSTO dijo...

Amén.

Lectores de cotilleos ridículos y subrealistas sobre cómics.

Rocher Rodriguez dijo...

No se que tomaste anoche Pedro, pero te veo sembrado. Cuando vengas a Oxford me cuentas que setas son.

José Enrique Machuca dijo...

Por enésima vez en la última década de Marvel, tiene mejor pinta lo que viene luego que el evento en sí, como remarca Pedro de ese joven Cíclope que sabe que en su futuro matará a Xavier.

O no, claro...

Ea, paradoja temporal y ya tenemos a Xavier de vuelta.

Anónimo dijo...

Prefiero a Xavier muerto. ¿Tanto cuesta dejar ir? Esto de matar y revivir es tedioso.

Dejadlo muerto que no hay para que hacer inmortales a todos los personajes. No hay idea lo suficientemente buena para traerlo de vuelta

Ya ven como siempre va a terminar igual.

nargle777 dijo...

si marvel tuviera huevos mataria a wolverine / eso si seria interesante / con ciclope lobotomizado y wolverine muerto y tambien el profesor muerto (a ver que hacen los mutantes)


claro que wolverine sale como en 6 comics y ni como matarlo y no tiene un sucesor como batman

Álvaro dijo...

A ver si va a ser el asesinato del padre, aplicando las teorías de Freud.

Cíclope, sin un "padre" que le restrinja, habiendo sometido a otros oponentes poderosos, como Magneto, ya no tiene que rendir cuentas a nadie, ni física ni mentalmente.

Es el Dr. Muerte mutante.

Y en todo caso, se le puede echar la culpa a la fuerza Fénix, como ocurrió con Jean Grey.

PEDRO ANGOSTO dijo...

SE le puede echar la culpa a guionistas que no tiene ni idea de los personajes con que trabajan, ni de su pasado y a editores que prefieren repetir la misma historia por enésima vez que ser mínimamente consecuente con las propias reglas del Universo en el que trabajan.

Una pena de número, por que Coipel hace un gran trabajo.

Pero esta aventura se les fue de madre desde casi el principio...

PEDRO ANGOSTO dijo...

http://www.bleedingcool.com/2012/09/12/the-many-deaths-of-spoiler/

Las muchas muertes de Xavier XP