lunes, 17 de septiembre de 2012

SUPERBOY PRIME DESTRUYE NEW 52 A "PUÑETAZOS"

Bueno, pues ya había quedado patente que DC vuelve a decir "Diego" donde dijo "Didio": Según reporta Bleedingcool, en el último tomo recopilatorio de Teen Titans, los diálogos han sido cambiados frente a la versión del cómic suelto.

Se ha eliminado la versión en la que Tim Drake comentaba que había sido Robin -en lugar de, directamente, Red Robin- y, de paso, se ha borrado la mención que hacía Tim a la existencia de un grupo de Teen Titans anterior al presente: Los Titanes de ahora son los primeros y los únicos de este nuevo mundo.


Así que, cuando decimos que EN DC NO EXISTE LA CONTINUIDAD, o que hacen las cosas sin planificar o improvisando o sin dirección, solo estamos constando los hechos.

Lo importante, en esta ocasión, no son las modificaciones que se hagan del mundo de New 52, ya que este es ABSURDO POR DEFINICIÓN.

Lo importante es que este tipo de correciones de cómics publicados se vienen haciendo ya desde Infinite Crisis, donde Didio no solo llegó a cambiar algunos textos sino que cambió la doble splash final.


Y es importante para que los cretinos que creen que el problema de los que renegamos de la DC actual es el REBOOT se enteren de que no tenemos ningún problema con INSTAURAR una nueva continuidad.

Pero cambiarla según se van ocurriendo las "buenas" ideas, eso es un auténtico TIMO, un absurdo en si mismo.

Nueva o vieja, la continuidad ha de mantenerse a toda costa. DC tiene una absoluta falta de comprensión de cómo funciona este concepto. Hay un problema editorial, que se refleja lo mismo en estos aspectos que en los guiones, que en los dibujos.

Se regrese o no al antiguo mundo pre-Flashpoint, los tebeos no van a ser mejores por ello. No lo serán hasta que Didio y los suyos sean sustituidos por alguien que tenga el conocimiento y la profesionalidad requerida.

14 comentarios:

Jack Lawton dijo...

Joer, macho...


Como hecho de menos los Titanes de Wolfman y Perez...

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si, bueno, ese es otro tema aparte.

Y el objeto de este artículo: Si mañana ponen a Wolfman y Pérez a hacer esta serie, los cómics serán igual de impresentables que los de ahora.

Por que el problema NO SOLO son los autores, sino UN GRAVE PROBLEMA EDITORIAL AL MÁS ALTO NIVEL.

bluangoorldd dijo...

la continuidad es imposible de mantener al 100%, siempre ha habido y habrá fallos en la continuidad de algo que tiene 70 años de historia.
Pero de ahí, a hacer un pretendido nuevo universo, un borrón y cuenta nueva, y no tener claro ni qué es lo que vale y lo que no, y contradecirse e pocos meses... demuestra lo vaga e incompetente que es la dirección de la DC actual. Además los comics nuevos son horribles

PEDRO ANGOSTO dijo...

> siempre ha habido y habrá fallos en la continuidad de algo que tiene 70 años de historia.

De acuerdo que siempre exitirán.

Pero una cosa es un fallo de continuidad, y otra es escribir una cosa un día y al otro, la misma persona, cambiar de opinión y editar una nueva versión, "SUPUESTAMENTE MEJOR".

Y una cosa: El UNiverso DC ya no tiene 70 años de historia.

TIENE UN SOLO AÑO.

Y plagadito de incongruencias como esta.

Anónimo dijo...

Hay otra cosa que no entiendo, en el Batman 0 cuentan una historia de 6 años antes a la actualidad de cuando Bruce Wayne hace sus primeros pasos como Batman (no se ve pero se le menciona en la conversación con Gordon)y en el Batman and robin 0 hablan de Damian que tiene diez y Batman ya existía.
Entonces no hay algo que no encaja????????

PEDRO ANGOSTO dijo...

¿Hay algo que encaje...? ;-))

mario dijo...

Hablando de Wolfman y Pérez, Pedro ¿para cuándo una crítica de 'Nuevos Titanes: Juegos', que publicó ECC hace unos meses? A mí personalmente me ha encantado. Un canto dirigido al fan de toda la vida y un recordatorio de cuando en DC las cosas se hacían bien.

PEDRO ANGOSTO dijo...

EStimado Mario:

La reseña lleva hecha desde que apareció en USA:

http://hombredebronze.blogspot.com.es/2011/09/new-teen-titans-games-hc.html

¡A ver si aprendemos a usar el buscador que incluye el blog y sus correspondientes etiquetas!

mac dijo...

El título me ilusionó con la posibilidad de que ocurriera una Crisis que destruyera de una vez a los Nuevos 52... :(

Realmente es lamentable la falta de criterio de DiDio y compañía. Pero es algo que se sabe desde Infinite Crisis, cuando decidieron borrar los 80 y 90 y mezclarlos con los 50-70, algunas cosas sí, otras no, otras nuevas, otras quién sabe...

A mí lo que más me inquieta es que en viejas continuidades los personajes iban apareciendo paulatinamente. Robin, luego Robin II, luego Robin III, luego Robin IV; o Supergirl, Superboy, Steel; todos inspirados por la historia de los héroes "principales", pero en esta nueva cronología todos los personajes están casi desde el inicio; y los que no están desde el inicio, se inspiraron en los personajes principales más o menos porque sí, por sumarse a la moda o algo así...

El caso más claro es el de los Robins (un Robin se independizó, vino otro que murió y luego revivió, el tercero suplió al muerto, y el cuarto llegó luego con una historia a mí entender innecesaria -y que afecta mal al personaje Batman- pero interesante en sí misma). Hoy los cuatro simplemente están ahí, porque parece que es perfectamente lógico que el superhéroe más sombrío de todos tenga 4 compañeros adolescentes en 5 años (WTF???!!!!). Sí parecen tener misma historia que antes, pero simplemente la historia no se cuenta, no se conoce.

Y encima existen otro montón de personajes inspirados en Batman que sólo Dios sabe por qué se inspiraron en él, siendo que es el héroe más inalcanzable y menos social de todos..............

Otro ejemplo es Steel: un tipo que pretendió suplantar a Superman cuando éste murió, ahora simplemente es un científico sin gracia que hizo una armadura inspirándose en un chico que iba saltando y combatiendo robots con unos vaqueros y una S en el pecho al que todos miraban -supuestamente, según Morrison, DiDio y Co.- con desconfianza. ¿Por qué un científico combatiría al crimen inspirándose en un adolescente con camiseta de mangas cortas que anda dándole golpazos a todo lo que se mueve?????

Y ni hablemos de los Green Lanterns... todos están ahí porque sí. Un Green Lantern por sector, pero en la Tierra hay 30.

Ahora las "familias" de héroes simplemente están ahí, no se van generando con historias (aunque sean malísimas o traídas de los pelos); y eso les quita toda la gracia, todo el contenido.

Sé que es de lo que estamos hablando todos desde New 52. Los personajes no tienen pasado, y eso es grave, especialmente si nadie los cuenta cabalmente; pero lo peor son las "asociaciones" o "amistades" o "agrupaciones" entre personajes que no se cuentan.

New 52 es un Elseworlds dedicado a todos los fans de DC para que busquen diferencias y similitudes con el DCU previo.

Saludos.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Muy buen análisis Macphisto. ¡Y casi me "pisas" una próxima entrada.

Anónimo dijo...

Al fin se dio lo que esperabamos, EL REBOOT DENTRO DEL REBOOT.

Haber si ahora rebootean el Superman de jeans y remera.

devanaousha dijo...

completamente de acuerdo con macphisto y es que esto ya lo decia yo en otro comentario de otra entrada, asi:

"es que ellos que tienen el universo de ficcion mas antiguo que existe; ya que si traemos el de marvel desde el año 61 hasta el año 39, que es lo que hay que hacer, todavia ganan por un año si contamos desde action #1 (superman, zatara) o dos si contamos desde detective #1 (slam bradley); son los primeros que deberian saber que un universo de ficcion se construye solo, poco a poco, de forma organica, integrandose los elementos uno a uno, hace falta un minimo de tiempo para que al lector le importen las cosas, no asi, todo a la vez, que te da todo igual
para que haya interes hay que haber conseguido que el lector invierta emocionalmente, para eso hay que construir in crescendo, asi se consigue bagaje, carga en los personajes que haga que te importe lo que hacen, y como te has cargado el bagaje de 75 años de historias, lo tienes que construir de nuevo, y es en eso en lo que no se quieren entretener, sino que lo ponen todo a la vez o antes de tiempo, y entonces sale toda esta mierda falta de interes
gracias pedro por hacer este blog (una especie de reserva espiritual de como entendemos un grupo de personas que deberian ser los comics de superheroes)"

lo repito aqui solo por generar debate ya que el analisis de los funcionamientos internos de universos de ficcion es algo de lo que me interesa mucho escuchar las opiniones de otros
quedo esperando con interes esa proxima entrada pedro

Anónimo dijo...

No hay mal que dure diez años

Anónimo dijo...

los Green Lantern son 2 por sector. Es cierto que en la tierra hay el doble pero por lo menos se deshicieron de Hal Jordan por el momento mientras tienen al tio árabe este, y supongo que cuando vuelva Hal se.va al trasto el nuevo.

Pero es verdad que sobran Robins (y faltan Batgirls) y Lanterns, pero si por último Jason Todd era prescindible yo no podría desprenderme de ningún linterna.