martes, 11 de septiembre de 2012

SUPERMAN SIGUE REJUVENECIENDO

La falta de coherencia de DC en cuanto al diseño del nuevo Superman clama al cielo.

A pesar de que este anual de Superman culmina las líneas argumentales puestas en marcha por Giffen/Jurgens/Merino, y por lo tanto trascurren en la actualidad, algunos de los -por supuesto- varios artistas del número retrotraen al personaje al look añiñado de las aventuras de Action Comics.


No solo en la cara si no en las proporciones este Superman de Pascal Alixe hace caso omiso de las versiones de Pérez/Merino y Jim Lee para retrotraerse a la de Morales o más allá aún.


Es curioso como este "SuperPeter Pan", obsesionado por aparentar cuanto menos años mejor, lo que acaba revelando es la inmadurez de quienes lo manejan, y por lo tanto alejando a cualquier lector adulto.

4 comentarios:

Bac Hylon dijo...

Dios del Amor Hermoso!!!

Al primer Superman parece que se le acaba de quebrar el cuello al quedar enganchada la capa en... yo qué sé... ¿el Sputnik? ¿La ISS?

Pero es que el segundo parece un aborto entre un hobbit y un orangután, con esa desproporción (¿escorzo, dice usted?) entre brazos y piernas...

Me vuelvo al personaje de Superman III. O al de la IV.

Son menos humillantes.

mac dijo...

De hecho en el primer dibujo Superman sí tiene enganchada la capa... en las garras de Helspont.

Es una página doble, la otra mitad de la imagen es el propio Helspont tomando la capa.

Quería aclararlo porque los dibujantes en sí no fueron malos, pero realmente se empecinaron en dibujar a un Superman demasiado juvenil.

Culpa de Lobdell, creo, quien le puso diálogos demasiado adolescentes, como "me gusta estar en el metro porque hay gente... cuando vuelo me siento solo".

Confirmado: Superman es emo (según Lobdell).

Aunque también es un galán (según Jurgens), y es un todo-lo-puede-man (según Morrison), un pendenciero (según Johns) y el mismo boy scout de siempre (según Pérez).

Hermoso reboot, ¿eh?

El ladrón del carro de Manolo Escobar dijo...

He visto dibujos mejores en las secciones de correo de Marvelmanía. Qué horror.

Ariel dijo...

pero no seria Superboy asi si es tan juvenil??

tal vez le querran ponerle la cara de Tom Welling asi como antes del reboot le ponian l de Chris Reeve.