lunes, 10 de septiembre de 2012

TOP 100 AGOSTO


1 AVENGERS VS X-MEN #9

2 AVENGERS VS X-MEN #10

3 BATMAN #12

4 JUSTICE LEAGUE #12

5 AMAZING SPIDER-MAN #692

6 BEFORE WATCHMEN RORSCHACH #1 (MR)

7 AVX VS #5

8 BEFORE WATCHMEN DR MANHATTAN #1

9 GREEN LANTERN #12

10 DETECTIVE COMICS #12


Un nuevo mes con poquito que señalar en un mercado que se reduce más y más a las poquitas librerías que siguen funcionando en New York y el resto de los U.S.A. Lo comentaba Hitch esta semana: Mientras no haya más sitios donde vender tebeos, no se pueden aumentar mucho más las ventas.

AvX se hace con el nº 1, siendo una de las pocas series que ha aumentado lectores número a número.

Pero mientras cosas como Before Watchmen se cuelen en el Top Ten (esperemos que los pidan los libreros pero no los compren los lectores), los datos del Top Ten de lo único que informan es del nulo gusto de ambos grupos en cuanto a en que gastar su dinero.


Destacar que para su 50 aniversario Spider-Man se convierte en la serie Marvel más vendida, solo con Batman y JLA por encima.


Tierra 2 resiste en el 13, muestra de que el marketing y el propio concepto funciona.


En el 25, los First X-Men de Adams demuestran que los mutantes siguen de capa caída y que el autor ha tardado demasiado en volver a ellos...


Hawkeye # 1 en el 42, mientras que DD está en el # 59, Gambit # 1 en el 45, por lo que de nuevo se demuestra que estos pedidos no atienden a quienes son los autores. Un segundo número de Gambit en el mismo mes se desploma al 70, demostrando que estas prácticas condenan desde su salida a las series nuevas.


Phantom Lady # 1 en el 142 insiste en que DC no saque más miniseries con personajes ya que son sistemáticamente ignorados.



Y por último, creo que hace un año "profeticé" que veríamos títulos New 52 por debajo del 200. El mes que viene, en este Captain Atom se queda "solo" en el puesto 199...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran inicio para la serie de Gambit sin duda alguna, que se cola 2 veces el mismo mes.

Anónimo dijo...

El mercado es infinitamente más grande que las cuatro librerías de Nueva York y las que haya en Estados Unidos. En Reino Unido se venden las mismas grapas que en USA. En Amazon y un montón de librerías online se venden muchísimos tebeos. El problema es de los que confunden el mercado con la lista de una distribuidora que es muy parcial.