sábado, 15 de diciembre de 2012

MARVEL NOW: AVENGERS ARENA # 1

Cambiando el orden habitual, de este tebeo lo que más me ha llamado la atención es la evolución de Kev Walker, un artista que he pasado de "sufrir" a disfrutar con la espectacularidad que despliega en este número.


La idea, ya la comentamos en su día, es genialmente simple, simplemente genial: Arcade captura jóvenes superhéroes y los lleva a un nuevo Murderworld en una isla para que se maten poco a poco entre ellos intentando sobrevivir. Los Juegos del Hambre, pero con superhéroes.

Con sorna, el villano confiesa que sacó la idea de dos "libros para niños" que leyó en la cárcel...


Pero además de atraer a las masas, la idea es buena por que coge 16 personajes absolutamente olvidables y olvidados y en unas pocas páginas te hace preocuparte por ellos, lo cual atestigua el buen hacer de Dennis Hopeless, un nuevo descubrimiento que parece merecer mucho la pena.


De tal manera que, cuando se produce la primera baja, al final del número, lo sientes realmente.

Eso se llama trabajo bien hecho, y aunque la serie lleve un "Avengers" en la portada, convierte al cómic en algo muy diferente y especial.


Por lo tanto los presupuestos de salida no pueden ser mejores, y más allá de ver quien inca el pico en la serie, lo interesante será ver los momentos de interacción entre los personajes y como vivir en estas extremas circunstancias les acaba marcando para siempre.

¡Vendido!

PS: Señores detractores: Ni lo intenten. Lo bueno de Marvel NOW es que ofrece muchas más cosas que los X-Men de Bendis. Más cosas de a las que el "hater" medio puede ponerles pegas.

Al que le pique, que se rasque.

6 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gustará leerlo y me gusta el tema. Pero me parece muy raro que Marvel se ponga a liquidar personajes así como así.
¿No será que al final es todo un sueño de Resines o algo así?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Si fuera eso, en el nº 1 irían todos sin camiseta... ;-P

Como si fuera tan difícil resucitar a gente con cuerpos de metal y demás...

Anónimo dijo...

Me leei el primer numero... que desproposito de serie.

AnonimusUser

Anónimo dijo...

...y aunque la serie lleve un "Avengers" en la portada, convierte al cómic en algo muy diferente y especial.

Las franquicias nos devoraron

ESA

Thadeus dijo...

No me gustó, lo siento. El dibujo bien, el guión bien aunque te llega más si te has leido Avengers Academy, los rollos de Arcade me suelen hacer gracia desde los X-men... ¿Matar personajes?¿Arcade reventando al personal? Es como los chistes de pedos en las comedias, lo siento. No me hago el ánimo de ver la muerte de Fenix una serie entera, me parece muy zafio. Que me llamen cuando los resuciten y los desarrollen en vez de usarlos de carnaza darkie. Mucho tendría que cambiar este "Juegos del hambre" mutante para reengancharme...

Anónimo dijo...

Vamos a ver, nos quejamos que Bendis no hace nada original, y es mejor ver como se matan 16 adolescentes (la mayoría no los conozco ni me importan)? Sin motivo además. Simplemente para divertir a un Arcade que de repente ha perdido 20 kgs, crecido 15 cm y parece más Mefisto que otra cosa.
El único aliciente que ofrece de momento es ver morir a personajes secundarios que, se ha demostrado, pueden dar mucho más de sí. Si eso le gusta a alguien...
El discurso de Arcade es de risa. "Tooodooos teneeís un laadooo oscurroo" viene a decir. Vaya chorrada.
¿No se preguntan esos chavales que no hay ningún motivo para confiar en Arcade? ¿Creen que dejará con vida alguno, aunque sea el último para que le eche encima a X-Men/Vengadores?
El guionista me parece que puede dar más de sí. El dibujo está bien.