lunes, 25 de febrero de 2013

NEW 52: REGRESAN LOS "5 AÑOS DE CHICLE" EN GREEN LANTERN

Estoy seguro que los muchos cambios en DC llevan a algunos a creer que estamos ante una nueva etapa.

Y no se equivocan, lo estamos. Pero no necesariamente mejor. No puede serlo, cuando nada ha cambiado en el núcleo editorial.

New 52 ha traído un nuevo origen para Guy Gadner, pero ni eso ha podido evitar que en la presente saga "Wrath of the First Lantern", en lugar de aprovechar para tramar un pasado claro y sintético para el personaje en la nueva Continuidad, se apelotonen todas las versiones que han existido en los 50 años de existencia del personaje en el antiguo Universo DC.


Así, lo vemos en esta ilustración en su etapa como "Warrior", cuando tuvo un anillo amarillo, o con los tatuajes y poderes provenientes del "agua de los héroes" y su genética vuldariana.


Otro tanto para Kyle Rayner: No hay prueba ni confirmación de que Hal Jordan fuese poseído por Parallax y muriese y resucitase en este mundo, pero si podemos ver todas las fases de Kyle, que presuponen eventos análogos a los que transcurrieron durante mucho más de 5 años del antiguo Universo DC.

Y así será. No creáis que por que New 52 cumpla años va a quedar más clara su continuidad o los eventos supuesto de los "5 años".

Si el Universo Post-Crisis nunca llegó a tener una versión clara y definitiva, mucho menos la logrará este, condenado desde su concepción.

Sigue sin haber una mente pensante tras el conjunto, no la hubo antes del Reboot, no la hay ahora. Y casi tenemos que darles las gracias por que semejantes "gazapos" nos lo recuerden.

9 comentarios:

Noanonimo dijo...

Realmente tienes razon, ya que leyendo los New Guardians cuentan por encima el origen de Kyle y constatan que lleva solo dos años como Lantern, y sencillamente es un recluta mas y no el unico poseedor del anillo tras Parallax.
Eso si lo recluta Ganthet. Lo de Guy es irreconocible, ya que por ser irlandes(pelirrojo) por huevos es policia y de familia de idem. Cargandose asi el origen de ser profesor de educacion fisica. Tampoco me hace gracia aunque viene de mas lejos ya raiz de la serie de animacion de la JL en que Stewart es marine y arquitecto; cuando fue solo lo segundo en sus origenes y se mostraba de forma original en la forma de sus constructos. Abusando ahora de su pasado como marine francotirador.
Total, con esterotipos como el irlandes policia y el negro marine le quitan esencia y personalidad a dos personajes que tienen mucho mas bagaje que esos topicos

Julián Glez. Aréchaga dijo...

¿Esa parte de "su pasado" está en los cinco años o son realidades alternativas? Lo digo porque ese es el poder del Primer Linterna.

mac dijo...

Son constantes los coqueteos del New 52 hacia el universo post crisis. La estatua de Superman erigida luego de su muerte, las menciones al disparo del Joker a la espina de Btgirl, estas imágenes de Guy Warrior y del antiguo Kyle Rayner...

Y, honestamente, no tengo ni idea de por qué hacen eso. ¿Es para mantener la expectativa de un posible des-reboot? ¿Es para homenajear o burlarse de los comics antiguos?

Sea como sea, lo único que están logrando es liar a los lectores nuevos, los cuales -teóricamente- son el objeto de este relanzamiento.

Hoy en día es mucho más difícil ya reintegrar el viejo UDC en el New 52 de lo que podía haber sido incluir el Pre Crisis dentro del Post Crisis.

Una lástima, porque ahora sí que DC no tiene orden ni cronología ni sustancia algunos y ya no hay vuelta atrás.

En fin...

Beyonder dijo...

Hasta aparece la famosa escena de la heladera de Alexandra DeWitt, cosa que se supone que nunca pasó.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Julián: Yo también me he preguntado lo de los mundos alternativos.

Pero si te fijas, no solo las diferentes encarnaciones están en orden CRONOLÓGICO, sino que en el resto de imágenes de la página aparecen motivos REALES, de los que, al menos supuestamente, forman parte de la biografía del personaje.

De hecho lo que hace First Lantern es repasar esa biografia en modo "pesadilla", buscando momentos amargos que modificar.

Una ocasión más, ya digo de establecer una historia alternativa pero CLARA para estos personajes, que no se ha aprovechado.

Unknown dijo...

PEDRO: Si te fijas en la ilustración de Guy Gadner, sale Hal saliendo de Parallax.
Y en la Kyle, también sale Kyle como Parallax.
¿Estas serían pruebas de que si pasó lo de Hal/Parallax?

PEDRO ANGOSTO dijo...

>¿Estas serían pruebas de que si pasó lo de Hal/Parallax?

¿Y me lo preguntas A MI...?

A mi me tiene sin cuidad, pregúntaselo a Didio, que te dará una respuesta diferente cada día, como con lo de Wally West.


Yo, lo que si afirmo es que REBOOTEAR UN UNIVERSO PARA QUE LOS PERSONAJES ACABEN TENIENDO LA MISMA BIOGRAFÍA QUE ANTES, IGUAL DE COMPLEJA, CONFUSA Y MANIDA, ES DE GILIPOLLAS.

Y eso vale también para el Señor Morrison, cuyo Superman aún va en vaqueros pero SI QUE HA MUERTO Y RESUCITADO.

5 años inéditos del pasado de New 52 = TODO VALE

Inmensa trampa argumental en la que ningún intelecto en su sano juicio osará meterse.

Anónimo dijo...

"¿Estas serían pruebas de que si pasó lo de Hal/Parallax?"

De acuerdo a los comentarios de Tony Bedard en Newsrama asi fue para él, porque: "Maybe some better writer than I will make sense of it some day." XD


Y pese a los dichos del señor Dan Didio de que la Crisis no ocurrio, abajo de la mano de Vorthoom asoma la cabeza del Anti-Monitor.
Y si sumamos a que Pariah sale en Vibe #01, continuamos con el tren desbocado.

pd: Lo de Morrison queriendo imponer que "todas las historias ocurrieron" es mas prueba de que ni él esta convencido de lo que escribio hace un año.


AnonimusUser

Anónimo dijo...

Una vez leí que el NEW 52 era xq a los nuevos lectores les costaba integrarse al universo x tan larga trayectoria. Perfecto. Ahora bien. Ni bien largo el New 52 largaron TIERRA 1, TIERRA 2, integraciones con el universo Post Crisis... En fin... El nuevo lector no solo debe comenzar a conocer a los personajes del NEW 52, sino también a los de TIERRA 1 Y 2, y los 25 años de historia del Post Crisis, es decir, un verdadero dolor de cabeza para alguien nuevo. También un dolor de cabeza para los lectores viejos que se quedaron sin su universo de un dia para el otro. UN VERDADERO DESASTRE. DETESTO el NEW 52. ES UNA INCOHERENCIA TOTAL.