sábado, 29 de junio de 2013

LAS SUPERCRÍTICAS DE MAN OF STEEL

Hay dos clases de películas, las que, por una mágica combinación de talento, GUSTAN, y las que NO.

Y cuando una película no gusta, los critiquillos empezamos a tirar de la hebra y ya se ha armado el lío...

El Hombre de Acero, con sus virtudes, es una película muy mal hecha. No lo digo yo: Lo dicen cientos de críticas, Y CADA UNA LE PONE PEGAS DIFERENTES. Tantas que esos cruzados que surgen para defenderla van a tener tarea AD INFINITUM.



Cuando algo así pasa, te puede gustar todo lo que quieras a ti, pero la película está mal hecha.

No es ningún drama: Sirve para apreciar más las que están bien hechas. Y sirve para pasar un rato estupendo con las mejores y más graciosas críticas. ¡Ah, que mortal arma la Ironía!

Este repaso se mofa un poquito de las incoherencias del guión. Y es que no hay nada peor que una película pretenciosa falle.

También las hay formato cómic como la de Albert Monteys o Natacha. 


Y finalmente, he encontrado alguien que ha tenido la genialidad de hacernos reír con su crítica todo lo que no pudimos durante la película.

Un poco triste, que alguien con un teclado cause más entretenimiento y de mayor calidad que 200 millones de dólares.

Para todos los que pensaban que que yo hago críticas destructivas, os presento a CINE CUTRE.

¡No se puede decir más ALTO ni más CLARO tampoco! Disfrutad de la genialidad. ¡De nada!

8 comentarios:

Peúbe dijo...

Más coñas sobre Man of Steel:

http://www.myextralife.com/comic/superblam/

https://twitter.com/ETECBLOG/status/350672641725698048/photo/1
(Adaptación de http://fotos.subefotos.com/7e46906c41884756899adf47a8538937o.jpg )

Anónimo dijo...

Peúbe, pq no vas a q Essex te de un poco de caña en lugar de venir a lamer el ojete a las bufonadas del calvo

Peúbe dijo...

Porque firmo con mi nombre, guapo.

PEDRO ANGOSTO dijo...

No había leído a ADLO hasta ahora:

http://blog.adlo.es/2013/06/hombre_de_kleenex_mujer_de_acero.html

AtahoneroPepinero dijo...

Muy buenos aportes reseñiles. Sobre la reseña de Cine Cutre, que le estoy echando el ojo ahora, tiene razón en una cosa (bueno, en más de una xD) y es que al principio de la peli, viendo esta versión de Superman, uno se acuerda de los mutantes de X-Men. Le enfocan cómo un bicho raro marginal y peligroso, en lugar de cómo un salvador omnipotente. Y en ningún momento se convierte en el símbolo de esperanza que tanto predican. "No es una S. En mi mundo significa esperanza". Pues lo has homenajeado de cojones xD

Anónimo dijo...


Yo, dejando a un lado aspectos como decisiones argumentales fallidas o errores comunes en las películas de género, que pueden parecer que responder a un criterio subjetivo, me quedo con lo que todo espectador ha de considerar objetivo e indiscutible; los errores de rodaje. Está mal rodada. Lo de la cámara en mano es un error y Snyder no sabe rodar con ella. Pero además de eso está el guión, bajo esa patina de película pretenciosa tenemos una película para tontos, perdón, para TONTOS, donde cada dos por tres te están resaltando lo obvio; es un guión sin sutilezas, mal hecho, donde todas esas pretenciones fallan. Lo de la iglesia es para matarlos, por ejemplo, no porque salga una iglesia sino por lo que enseñan en ella: se cargan la alegoría por resaltarla tan abiertamente.

Lo he leído en muchos sitios ya, el verdadero problema de Man of Steel, dejándonos del rollo adaptación, es que pretende ser una cosa y termina siendo lo de siempre, pretende ser mejor que todas las películas de superhéroes que se han hecho y termina siendo igual que todas las demás. Es una decepción enorme para el espectador que sepa lo que está viendo aunque no para el que se va a dejar asombrar por los efectos especiales (supongo que los mismos que se leen un cómic de Jim Lee y dicen "guau, qué grande es dibujando" pero no se fijan en su narración o en el guión que está dibujando)

Anónimo dijo...

Aquí tienes otra crítica, podrías añadirlas al artículo o hacer una segunda parte porque va a dar para mucho:

https://www.youtube.com/watch?v=cVliE9AoNxU

Esta es la primera parte, parece que su crítica va a ir para largo

Mr Hellblazer dijo...

Menudo año llevamos, primero la parodia de Iron Man 3 y ahora esta pachangada. Esperemos que haya más suerte con la de lobi