martes, 23 de julio de 2013

LADRÓN DE LADRONES VOL. 2

Gracias a David Hernando iniciamos hoy un nuevo contenido que muchos seguramente echabais de menos aquí: Las reseñas de novedades, en este caso de Planeta DeAgostini, editorial con la que tuve el placer de iniciarme profesionalmente en los cómics hace ya muchos años.

Y no podíamos empezar con una más agradable sorpresa: Thieve of Thieves -que juega con el título de la película "King of Kings"- es el último invento de Robert Kirkman, empeñado de nuevo en crear otro cómic que luego se convierta en pelotazo televisivo. ¡Y debe andar muy cerca!


Se trata de una historia de "ladrones de guante blanco", un padre más elegante y clásico y un hijo que se mete en todos los malos rollos posibles.

Sus conflictos familiares y sus aventuras en los bajos fondos.

Y ha sido toda una sorpresa por que me encuentro que James Asmus, que nos ha aburrido solemnemente con su Gambit, completa aquí con muy buen ritmo las ideas de Kirkman.


Pero sobre todo ha sido una delicia reencontrar el trabajo de Shawn Martinbrough, que nos deleitase en su día en los títulos de Batman.

Todo un profesional de la narrativa, de esos que cumplen magníficamente pero son, por pura ignorancia, obviados por el gran público, es un gustazo ver tantas y tantas páginas suyas juntadas en este tomo, y el anterior, supongo.


Casi uno se espera ver a aparecer a Batman o a la Teniente Montoya en cualquiera de sus páginas. Bueno, esta ya veis que tiene una " sosias" por allí.

Y ese es el otro tremendo gozo: Que existan tebeos así, sin superhéroes, y que por ellos mismo son, ay, mucho mejores que los de Batman actuales.

Adulto, complejo, de excelente escritura y ritmo y gráficamente orgiástico.

No se por qué los cómics de serie negra pegan cada vez más fuerte, y sin duda este es una de las más sólidas apuestas.

1 comentario:

GREÑUO dijo...

totalmente de acuerdo.compra segura.