sábado, 27 de julio de 2013

STAR WARS: ENCICLOPEDIA DE PERSONAJES Y AMANECER DE LOS JEDI

Dos novedades de Star Wars de Planeta este mes y de dispares intenciones, contenido y resultado.

Uno es un muy manejable manual de personajes, que recoge a los principales protagonistas de ambas trilogías, relleno de fotos y datos de interés, de los que no salen en las películas, sino en la "biblias" de la misma.


Básico, manejable, completito... el compañero ideal del fan del Star Wars.

El otro es un cómic del universo expandido.

Tras el fiasco de la primera trilogía, es natural que la imaginación de los fans de la saga se remonte a épocas más anteriores, buscando un tiempo edénico en donde los Jedi no fueran esos ingenuos capullines sentados en su torre de marfil.

Esa aventura investiga el origen de la Orden Jedi, 30.000 años en el pasado. Pero me temo que es la aportación más inapropiada y esteril desde los mismísimos midiclorianos.

Resulta que el origen de la orden mística es causado y promovido POR UNA NAVE TECNOLÓGICA de la que, a la postre, nada se explica.


Por lo demás, para ser Star Wars, pues repite la misma estructura: Jedis buenos y malos y razas alienígenas "a go-go". Dejá vu.

Ostrander tira de su mejor verborrea pseudo-espiritual, pero no convence nada.

Duursema, dentro de que hace un trabajo decente en un cómic de franquicia, se encuentra ya anticuada para el nivel medio del comic-book actual.

Para completistas y elucubradores irredentos, el cómic ideal, un nuevo horizonte de aventuras y docenas de Jedi fundadores.

A los demás... nos conviene seguir soñando e imaginando por nuestro lado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Resulta que el origen de la orden mística es causado y promovido POR UNA NAVE TECNOLÓGICA de la que, a la postre, nada se explica."

La "Star Forge", el "Infinite Emoire" Rakattan y su relacion en le origen de Sith( o Hounds como los llaman) y Jedis viene siendo explicado desde hace años.

Kratos