miércoles, 25 de septiembre de 2013

AGENTS OF S.H.I.E.L.D.: EL SUEÑO DE BILL JEMAS

Jemas soñaba un Universo Marvel que fuese casi un "mundo sin héroes", y así se lanzó a convertir a los cómics Marvel de fantásticas aventuras cósmicas en posibles pilotos de televisión. Para ello quitó los trajes, quito los villanos, lo quitó casi todo y lo reemplazó por eternas escenas de diálogos escritos al modo de los de los culebrones de televisión, con la misma intención de cubrir tiempo sin gastar ideas.

En cierto modo, su sueño, y el su "cómplice" Joe Quesada, se hizo realidad ayer, con el estreno de la serie de S.H.I.E.L.D., o "cómo sería el Universo Marvel visto a través de los ojos de personas normales".

La genialidad es que en el fondo es una serie más tipo CSI, o Bones, o Mentes Criminales... El equipo y las diferentes personalidades están ahí, y las sucesivas misiones con final feliz cada 45 minutos, también.





Pero además, está el Agente Coulson. Y con el, y a través de él, la conexión a un Universo más amplio: El cinematográfico.

El trabajo de decorar el esqueleto de la historia con detallitos de las historias que ya conocemos en la pantalla grande está realmente bien conseguido.

Viendo como se forma el equipo y arranca la misión vuelve a sentir uno la ilusión por este tipo de series de héroes televisivos que suponemos -ya ni recordamos- que sentimos en su día viendo, yo que sé, el Equipo A o los Hombres de Harrelson: La seguridad de que a través de estos personajes vamos a conocer un mundo más grandes plagados de misterios y entretenimiento semanal.

Un trabajo bien hecho, tanto como spin-off de las historias del cine, que forman parte consustancial de la serie, como a la hora de arrancar el Universo Marvel en un nuevo medio. No tenemos duda de que esta es solo la primera serie de muchas.

3 comentarios:

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Pues ya he visto varios sitios donde la están poniendo a caldo!!!

Nacho Carmona dijo...

A mi se me ha puesto "la mosca detras de la oreja" cuando he visto a Jeph Loeb de Executive Producer...

Unknown dijo...

buh, yo me la perdi.... que ta el muchachos? es recomendable luego de ver el 1er capitulo??