lunes, 21 de octubre de 2013

POR SI AÚN NO LO SABÍAIS: DAN DIDIO NO ENTIENDE A BATMAN EN ABSOLUTO

La nueva edición de batman Black And White se abre, que casualidad, con una nueva obra de este moderno "Fénix (Oscuro) de los Ingenios" que es mi amigo Dan.

El plot de la historia está más o menos pasable. Nada original: el típico héroe que es confundido por el villano hasta que al final se descubre la verdad. Como siempre ocurre con las historias de Man-Bat, incluyendo a su familia de por medio.

Ahora, como se supone que estas historias tienen que gozar de un cierto "estilo" y "tono transcendente", más que una aventura ordinaria, Didio la trufa con un monólogo interior de Batman que ríete tú del de Miller en "All Star Batman y Robin".


En el monólogo habla Bruce, y mientras que Batman patea culos, Didio escribe cosas como "Te quiero Papá. Te echo mucho de menos". Rollo niño interior.

No queda muy bien eso de que Batman, vestido de Batman, vaya pensando en su padre. Pero es que además este diálogo es imposible: El Bruce Wayne que podría decirlo MURÍO CON SUS PADRES. Solo queda Batman.

Y Batman no piensa esas cursiladas.

¡Con lo elegante que sería no participar en esta antología! Pero ya lo conocéis: Necesita dar una mojada en cada plato..

2 comentarios:

Ulex dijo...

Cuando lo leí, a mi me pareció que el monólogo interior lo recitaban los niños, los hijos de Langstrom, no Wayne... Pero igual estoy equivocado.

En todo caso, sí, es la historia más floja del número, y sería la más floja de la colección si NEal Adams no hubiera perpetrado la de loz zombies del número 1.

Thadeus dijo...

Impresionante el dibujo, como siempre, ains....