sábado, 30 de noviembre de 2013

HAWKEYE, EN LA SELECCIÓN OFICIAL DE ANGOULEME

Felicidades a los autores y editor.

Ahora, que en Angouleme premien cómic de superhéroes Marvel me hace a mi preguntarme si lo que están premiando es el sello "de autor" de la serie o el hecho de que sea un cómic "de superhéroes" que no lo parece.


Yo aprovecho para insistir: Me parece excelente que se premien obras que se salen de la norma, pero alguien debería premiar a los autores capaces de hacer BUEN CÓMIC DE SUPERHÉROES y que además lo parezca. De los de toda la vida, vaya. También en Angouleme.

Por que que allí se acuerden de Marvel solo para algo así suena un poquito a lo de Alan Moore: El resto de cómics de superhéroes son para subnormales, y este no.

8 comentarios:

ABandera dijo...

Lo que me intriga es el comentario de Fraction en su twitter, "boy that timing couldn't be more ironic", ¿estaran por cancelar la serie?

Jack Lawton dijo...

olvidate de que en Angouleme premien a un comic de supers que lo sea y ademas lo parezca...


cosas del gafapastismo...

Delcar dijo...

y que considerarias hoy en dia un comic de superheroes premiable que parezca de superheroes?

PEDRO ANGOSTO dijo...

Pues dependerá de gustos.

Pero no creo que ningún fan de David Aja (dejemos al pobre Fraction de lado) sea capaz de ningunear los Uncanny Avengers de Remender dibujados por Acuña.

Por poner UN ejemplo.


Lo de los premios que se conceden por doquier me temo que es de todo MENOS DEMOCRÁTICO...

herb_b dijo...

A mi no me parece especialmente buena esta serie... el dibujo esta muy bien, pero las historias ¿que tienen para ser tan buenas? nada realmente, que se van del tono habitual, pero eso no las hace automaticamente buenas. Se quedan en correctas, y ya. Como dices, se la destaca solo por ese cambio de tono, no esta mejor escrita que muchas que usan registros mas habituales en los super heroes. Y ademas, a base de sacar del tono habitual a Clint, pienso que se les ha ido de las manos, y cuesta creer que ese tipo este cualificado para estar en los vengadores. Puede que en el mundo real un tipo con un arco no pudiera hacer lo que Clint hace, vale, pero esto es el universo Marvel, y el SI esta en los vengadores y SI ha demostrado estar a la altura. Me parece que se les va de las manos el rollo de escribirlo como un tipo normal y corriente... si quieres escribir un personaje asi, provablemente Clint no lo sea, deberias inventarte uno nuevo. En lo positivo, me quedo con la Kate Bishop que sale en esta coleccion, que si es interesante, y si consolida a un personaje de una forma que es posible que ayude a que no caiga en el olvido de aqui a unos años, como le pasa a tantos pertenecientes a las distintas versiones juveniles de los grupos clasicos. Pero lo demas ya digo, normalito.

Anónimo dijo...

El estilo de las portadas imita al que unos meses antes inciaron Martin y otros en el daredevil de Waid. Los dibujos de Aja imitan los de ware o copian los de Mazzucheli. Los guiones de Fraction, sin ningún interés, refritean viejos topos del daredevil atromentado y Apalizado del pasado. Se deja leer y tal, pero están premiando una pose: este comic ni es un producto sólido ni una apuesta estética o narrativa innovadora.

PEDRO ANGOSTO dijo...

Todas esas cosas suenan mucho más verdaderas si las FIRMA uno.

Pero vamos, se parece a Daredevil por que LO EDITA EL MISMO QUE DD. También premiado.

Es el tipo de cómics que le gusta a Wacker, y con el antecedente de DD jugó a caballo ganador.

No es un cómic para que les guste a los lectores (como DD), es un cómic para que les guste a los jurados de premios.

Anónimo dijo...

Yo me la pasé mejor leyendo el Hawkeye de Fraction cuando lo dibujó Javier Pulido que cuando lo hizo Aja, me parecieron más fluidas y hasta más entretenidas las historias, con mucho más dinamismo. Pero hablando del comic en sí, empecé a leerlo porque hablaban maravillas las criticas, y en eso estoy de acuerdo con la mayoría de los lectores, no es lo mejor que hay, pero si puedo decir que es algo distinto y fresco ante muchas historias que rondan en lo superheroico.
Para finalizar, también tengo que decir que "ese" no es el Barton que conocemos todos, y no sé si se comportaría de "esa" manera, porque no sé si siendo él se encontraría en esas situaciones. Pero volviendo a la idea inicial, tenemos que recordar que está hecho así apropósito de contar ciertas historias de un superheroe viviendo una vida con aventuras pero con ciertas dosis de humor también, no con tanto dramatismo como encontramos en el 99% de los comics de superheroes. Fraction juega con el humor, con los dibujos de Aja y con escenarios y personas comunes que aceptan como tal que su vecino sea un Avengers.

Wolvie