jueves, 22 de mayo de 2014

REX STEELE, NAZI SMASHER

Sabes que una cosa está bien hecha cuando, en cuanto la ves, piensas: "¡Ójala se me hubiese ocurrido a mi!"

Las cosas más sencillas. con los elementos más manidos, son en ocasiones las más disfrutables y geniales. Pero hay que saber usar esos tópicos, jugar con lo que el lector espera, y sorprenderlo. En eso radica el genio.

Este arquetípico héroe machaca nazis lo hemos visto con mil y una vestidura, sea Captain Future, o Indiana Jones o Buzz Lightyear, y no cabe duda de que el que lo "reconozcamos" tiene mucho que ver con su arrebatador atractivo.


Peters y Presing lo saben también, y se dieron cuenta tras hacer un corto para el fin de carrera que habían dado con una veta de oro, y había que picar más.

En este tomo vienen sus esfuerzos, en aventuras donde, estén todos tranquilos, los buenos siempre ganan al final. Quizás es eso también lo que nos gusta, un anhelo de que pase también en la realidad.

Para los amantes del Pulp o los héroes de la Segunda Guerra Mundial, de la animación o simplemente del TALENTO, esta es una obra imprescindible, un delicioso manjar a degustar en la soledad de su cuarto de lectura favorito.

Crearlo, no he podido crearlo. ¡¡¡Pero en cuanto pueda, lo copi...lo homenajeo, quiero decir!!!

2 comentarios:

Bac Hylon dijo...

El corto es una puñetera maravilla, con además un trabajo musical de Ryan Shore que tira de espaldas.

Así que a por este cómic de cabeza.

Ignasi dijo...

Un cómic maravilloso y unos autores encantadores.