sábado, 20 de septiembre de 2014

STAR WARS: REBELS, LA CHISPA DE LA REBELIÓN

Nos invitó Disney al visionado de la nueva serie de animación de Star Wars, el primer producto de la recién adquirida franquicia.

Tratándose de animación, destinada a los canales de TV de la compañía, el tono de la serie es algo ligero, "entry point" para nuevo y jóvenes aficionados a la saga.


La serie arranca tras el final de las Guerras Clon, cuando el Imperio ya está establecido y sigue persiguiendo a los pocos rebeldes que van quedando. Esto es, antes del Epiodio.

El joven ladronzuelo Ezra se ve inmiscuido en las andanzas de un grupo de rebeldes que se amolda bastante bien al arquetipo del grupo original: Tiene su piloto, su "Han Solo", su Chewacca, su droide... ¡Y su Jedi, uno de los pocos que quedan!


Por supuesto también tiene un implacable agente imperial tras sus pasos, y unos Stormtroopers y oficiales especialmente torpes, de esos que levantarían las iras de Darth Vader.

Los diseños son realmente brillantes y logrados, modernos. Los guiones son, para los espectadores adultos, un tanto previsibles y simples, puesto que se adaptan escena por escena a partes de la saga original que ya conocemos de sobra.


La serie usa por supuesto los leit motivs de la película como banda sonora, pero reservados a los momentos cumbre del episodio, por lo que el resto se hace un tanto lento o anticlimático.

Por desgracia no he tenido ocasión de ver la serie anterior, Clone Wars, pero se me antoja que esta es algo más infantil y ligera, aunque seguro que según se vaya desarrollando, los argumentos y las escenas adquirirán un tono más oscuro.


Disney genera así su propio "universo expandido" que seguro que acabará gustando a los fieles tanto como el anterior, actualmente "aparcado".

1 comentario:

herb_b dijo...

Lo que dices, aunque empiece ligera, ya se ira complicando. Lo mismo paso con clone wars. Si esta bien de planteamiento y de diseños de personajes (tanto esteticamente como conceptualmente), ya despegara.