viernes, 24 de octubre de 2014

ASI FUERON LAS SECRET WARS ORIGINALES

Un interesante artículo revisita el primer evento Marvel y su impacto en la industria.

Por primera vez, los cómics se convirtieron en mera publicidad para juguetes y muñequitos.

Según a quien le preguntes, desde entonces no han dejado de serlo...


No obstante, quienes la vivimos en su día, disfrutamos ambas cosas, juguetes y cómics, de manera independiente y apasionada.

Por cierto, me falta el Doctor Octopus, que nunca conseguí...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quería un Spiderman. El del traje tradicional o el del traje negro. Mi madre me compró un Barón Zemo diciendo, "es el Spiderman de traje rosa"

Más adelante me compensó con el Doctor Octopus

Sam

Ulex dijo...

Yo lo tengo, pero con los años perdió los tentáculos, así que acabó siendo "El Doctor Pijamaverde". También tuve a Iron Man, y me resultaba chocante que en el escudo de imágenes holográficas (o lo que narices se suponía que era aquello) saliera Iron Man como un señor blanco, cuando el único tebeo de Irin Man que yo tenía (en el que Iron Man se camuflaba poniéndose una gabardina encima de la armadura) era un señor negro. Yo además me compré el tebeo pensando que el protagonista era el 3PO de la serie de dibujos de droides, así que ya ves lo perdido que iba.
Mi segundo tebeo de Iron Man fue el especial de Iron Man 2020, por lo que el cacao siguió en aumento. Realmente las Secret Wars no llegué a leerlas hasta hace un par de años, en el coleccionable de Panini.

La gente que se queja ahora de que los comics actuales no son suficientemente accesibles para nuevos públicos, ¿qué opinará de los que nos introdujimos en el mundillo hace años, y del Tony Stark venido de un pasado alternativo?

Anónimo dijo...

¡Yo si tuve a Doc Ock! Aunque es doloroso recordar lo fácilmente que se rompían sus brazos mecánicos
Enrique

Álvaro Campos dijo...

¡Oh! Yo aún tengo a Constrictor. Era de mi hermano, y tendrá como 20 años o así el muñeco.

OLGERD VLADISLAV dijo...

Aquí hay que decir que los muñecos de superpoderes de DC eran objetivamente mejores, además usaban el aspecto de Brainiac que me gustaba más.
http://comicartcommunity.com/wp-content/uploads/2012/07/01-Super-Powers-Collection.jpg
Pero es increible como ha mejorado la movilidad de los jueguetes en este campo.

OLGERD VLADISLAV dijo...

Ya que estamos nostalgicos yo tuve alguna de estas y de superpowers.
Mi favorito de pequeño fué:

Spiderman & Linterna verde vs Kang& Lex Luthor

Snif, fin de las batallitas del abuelo Cebolleta

herb_b dijo...

Yo tenia a Lobezno!!! Eran un poco cutres esas garras de quita y pon, pero tenian de bueno que le podias poner una a algun otro juguete para asi tener peleas con Lobezno :)

Duncan Jacques dijo...

Yo tengo el Hombre de Hielo y Lobezno.

Bac Hylon dijo...

Mi primo tenía el Dr. Octopus... Desgraciadamente, los brazos no le duraron mucho en su sitio...