sábado, 27 de diciembre de 2014

ARCHER & ARMSTRONG: ALLENDE DE TERRALLENDE

Los que cómo yo pensaron que el desinterés de Marvel por Fred VanLente -¿o es al revés...? era una negligencia, se alegrarán como yo del éxito del guionista en varias independientes.

Archer & Armstrong cuenta la historia de un "pasota" forzudo inmortal y su protegido, un joven de misteriosos orígenes que busca descifrar los secretos de su pasado.

Pero para los que seguimos la trayectoria del guionista, la serie casi, casi, sería continuación de su trabajo con Hércules.


De hecho, este tomo desvela el origen de Armstrong: Un héroe babilónico que, unido a sus dos hermanos, los personajes de Valiant Eternal Warrior y Timewalker, inspiró la leyenda de Gilgamesh.

Los tres personajes forman el núcleo del nuevo Universo Valiant, un mundo desconocido, fresco, divertido y bien escrito.

Además esa aventura cuenta con los dibujos de otro interesante "descartado": Clayton Henry.

El resto del cómic, ya en tiempos modernos, lleva a los héroes a desvelar los secretos del Área 51, y a correr aventuras en una peculiar "Tierra Salvaje" sin duda creada por Van Lente para sustituir al mundo de Turok, Dinosaur Hunter, personaje perdido por Valiant en esta encarnación.

Totalmente recomendable para quien busque superhéroes bien hechos y alternativos.

No hay comentarios: