viernes, 20 de marzo de 2015

LA ÚLTIMA AVENTURA

Ojeándolo en la librería, creía que este cómic era una especie de homenaje al tipo de aventura Pulp, a los "Indiana Jones" y los "Quatermains" y los "Tarzanes" y las "Tarzanas". Y bien, no es que no lo sea, que lo es.

Sin embargo, la lectura se ha convertido en una sorpresa continua, una tras otra, tras otra, según avanzaba viñetas y tornaba páginas.

En lo único que me puede adelantar a nuestro merecidamente exitoso guionista -EL GUIONISTA, no creo que tengamos muchos más- es en que en semejante reunión de exploradores no podría faltar "Frank de la Jungla", y ete aquí, que allí estaba al volver la página.


Pero esa es solo una de las carcajadas que nos promete esta aventura, que tras presentar con flashbacks a los personajes se desata en una IM-PRE-VI-SI-BLE y descacharrante aventura donde lo menos es el género de la misma, por que lo que importa son los personajes que Busquest se apaña para crear y definir en contadas viñetas y diálogos, y no por ello resultan menos humanos o entrañables.

Con semejante economía, esta vez de líneas, Javi De Castro nos diseña los personajes y su mundo, una síntesis igualmente fascinante.

Una de las moralejas es que LOS FAN-ÁTICOS son peligrosos, y lo son más cuanto más poder tienen. ¡Cuidado con los "Freakies de Marzo"!

Así que, sean amantes del Pulp, sean amantes de la aventura, sean MUY AMANTES de cualquier cosa o si símplemente les gustan los cómics bien hechos e hilarantes, no dejen de leer este.

No hay comentarios: