lunes, 9 de marzo de 2015

MAN OF BRONZE CUMPLE 5 AÑOS

...Y hemos acabado haciendo mucho más honor a nuestro nombre del que pensábamos en un primer momento, aunque hayamos dejado de lado el significado original -referido a la Bronze Age de los cómics- para centrarnos directamente en los héroes del Pulp que inspiraron a los superhéroes de la Golden Age, y siguiendo más allá, en los personajes de la literatura decimonónica que en buena parte también los prefiguraron.


A pesar de haber dejado casi totalmente de lado -"for the duration"- las actualmente estrambóticas novedades de Marvel y DC, "me llena de orgullo y satisfacción" comprobar que las entradas siguen alcanzando el mismo número de visitas, aunque ahora estén ya mucho más espaciadas en el tiempo que antes.

Muchas gracias por vuestra fidelidad y bienvenidos sean nuestros nuevos lectores, que seguro muchos se han incorporado al blog con el cambio de temáticas.

 Aprovecho para saludar a los muchos lectores que nos siguen desde diferentes países y que con sus visitas contribuyen al éxito internacional del Blog: Un abrazo para los amigos de Estados Unidos, México, Argentina, Chile,Alemania, Perú, Colombia, Venezuela, Rusia y demás...

En el fondo, solo hemos atrasado el reloj unas cuantas décadas. Ya sabíais que los orígenes de los superhéroes en los años '30 siempre han sido uno de mis intereses, y por supuesto, todos sus antecedentes, desde la Mitología a la novela Pulp.

Seguimos hablando de superhéroes, aunque solo sea en el cine y la televisión, y cubriendo algunos otros estrenos cinematográficos, más la ocasional reseña de cómics, que los pobres no tienen la culpa...

Además, a eso le sumamos las reseñas de mis nuevas lecturas literarias, aplazadas durante décadas.


Ayer, como para celebrar el aniversario, por fin cayó en mis manos "Doc Savage, His Apocalyptic Life" del Maestro Farmer, una de las novelas de su Universo Compartido de Wold Newton.

Universos de Ficción Compartidos, y el Hombre de Bronce. No hemos cambiado tanto.

...Más sobre este mismo tema en breve, cuando, celebrando este aniversario y la reorientación del blog, os haga partícipes -Ilúvatar mediante- de mis NUEVOS PROYECTOS...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien me alegro, ahora que lo mencionas estaría bien que hicieras tu propia línea de tiempo desde donde vienen los superheroes desde tu interpretación, siempre la mirada de tu blog me ha parecido siempre algo fresco, SALUDOS DESDE MEXICO

Sebastian O

Listillo dijo...

Que sigas adelante con tus nuevos proyectos y ¡suerte! con ellos.
Me das envidia con lo de Farmer y su versión de estos personajes, ya que mi ingles no esta para libros. Moore y Ellis le deben mucho a este escritor, ya que es una lastima la basura que se saca y no editen una colección del maestro Farmer y su World Newton para disfrute de los hispanohablantes.

Anónimo dijo...

pos felicidades, que no se diga
V.H

GRAYSON dijo...

Feliz cumpleaños. De un español en Perú. Tú ya sabes quién...

Tarquin Winot dijo...

Feliz onomástica. Escribo poco, pero siempre ando por estos lares. Bienvenida sea cualquier orientación que permita al blog seguir en activo. Saludos.