sábado, 25 de abril de 2015

¡A MI SI ME HA GUSTADO EL ASPECTO DEL JOKER DE LETO!

Ya lo había comentado durante su transformación y ahora me reitero: En la apariencia, es el mejor Joker desde César Romero y su bigote pintado.

Tiene el rostro alargado y la complexión delgada que corresponde a un personaje que es puro nervio.


Algo revolucionario en los cómics DC es que SUS COLORES SON LOS CORRECTOS: Vivos verde, blanco y violeta. ¡Si hasta los labios son rojos!

La carencia de cejas le da un adecuado toque cadavérico e incluso...gótico. Y el peinado parece sacado de un cómic de Capullo.


Personalmente, a mi no me molestan los tatuajes. 

No es que crea que el Joker, que cada día cambia su personalidad y hasta su historia, vaya a grabar nada permanente en su cuerpo, pero al menos son relativos al personaje, no pertenecen a ninguna mafia carcelaria. Como puesta al día, los acepto.


Ahora, que a Internet no le ha pasando igual: Lleva ya 24 horas creando memes de la foto, yo creo que muchos más que el selfie de los Oscars. y sin duda han sido los tatuajes lo más criticado.

¡Hasta los dientes de metal tienen su lógica!: Si está en la cárcel ya se ha enfrentado con Batman -mal comienzo para una Continuidad, por cierto- y si se ha enfrentado con Batman le habrá roto todos los dientes.


En cualquier caso, a mi todo esto me resulta accesorio: Henry Cavill pasa muy bien por Superman, aún sin calzoncillos, y luego en la película resulta ser una abominable antítesis de lo que supone que debe encarnar el personaje. Lo que, a mi juicio, supone la peor prostitución que un actor puede hacer de sus cualidades.


Esperemos que, ya que han acertado con la apariencia, los productores tengan el mismo tino cuando el personaje abra la boca.

Reflexionaba yo recientemente como en los cómics se ha iniciado una absurda carrera por que El Joker resulte cada vez más SINIESTRO E INESTABLE, lo cual en absoluto se justifica y menos se sostiene en el tiempo,

El Joker no es Anibal Lecter.


No da miedo por lo que hace, da miedo por cómo lo hace.

Y a la vez que infunde respeto, debe dar RISA. O no merece su propio nombre.

Joke = Chiste, Joker = Chistoso.

El Joker es un PAYASO que, de cuando en cuando, mata. No es un ASESINO que, de cuando en cuando, hace payasadas.


Así que no acabo de entender muy bien el por qué de tanta controversia y discusión.

Pero hay que constatar que, por si Warner acumulase pocas polémicas, he aquí una nueva...

PS: Un día que me aburra mucho, comentaremos esos "retoquitos" que Scott Snyder ha hecho en el origen del personaje en su más reciente aventura.

A este paso, ese apellido será el "bane" de la franquicia...

3 comentarios:

herb_b dijo...

Pues a mi no me convence. Precisamente por que la complexion y el rostro de Leto son muy adecuados, me parecia la oportunidad perfecta de hacer un Joker mas clasico, y a mi este me recuerda mas a algun miembro de prodigy que al Joker, por mas que que digas de la complexion, los colores etc... que si, que vale, que por si solos y aisados del resto seran acertados, pero por ese camino deberian haber seguido con los demas elementos que manejan. Asi son parte de un conjunto que a mi me parece que busca impactar, no acercarse al personaje. Aun me parece mas desacertado, por que para salirse del canon e impactar, ya esta el de Nolan: como le salio esa jugada fue lo mejor de sus tres peliculas, y ir en la busca del "mas dificil todabia" estetico, solo puede llevar a comparaciones en las que salga perdiendo, mientras que con un giro al canon se desmarcarian de todo eso. Todo esto, claro esta, se arreglaria sin problemas con un buen guion, ya que Leto es buen actor y si le escriben algo con sustancia e interes, le sacara partido... pero los buenos guiones hay que escribirlos, y en DC/Warner todabia estan por demostrar que saben.

listillo dijo...

A mi me gusta es diferente a cualquier versión cinematográfica y tiene pinta de que la va armar.
Por lo que se sabe Amanda Waller se va arrepentir de usarlo para sus fines

Anónimo dijo...

A mi me parece muy pretencioso el estilo de leto

Sebastian O