lunes, 27 de abril de 2015

LOS CARTELES DE LA VERGÜENZA DE BATMAN V. SUPERMAN

El hombre y su mujer escucharon que Dios el Señor andaba por el Jardín a la hora en que sopla el viento de la tarde, y corrieron a esconderse de él entre los árboles del jardín. 

Pero Dios el Señor llamó al hombre y le preguntó:

"¿Dónde estás?"

El hombre contestó:

"Escuché que andabas por el Jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí."

GÉNESIS 3, 8-10


Estas y no otras son las palabras que me vienen a la mente cuando veo como anuncian una película sobre Superman, Batman y Wonder Woman SIN MOSTRAR SUS OJOS, escondiendo sus expresiones.

No podemos negar que Snyder es consistente: Quiere dejar bien claro que la suya es una visión post-Moderna.

Cabe preguntarnos, claro, ¿qué se puede añadir de post-Moderno a los superhéroes tras Watchmen, magníficamente adaptada por el mismo director...?


Precisamente el otro día reflexionaba sobre el misterio que resulta de que Snyder, que tan magníficamente retrató la inocencia de los superhéroes de la Golden Age y su evolución en el tiempo a través de las eras en el prólogo de Watchmen se quede ahora atrapado cual disco rallado en esa visión de la Edad Oscura, cuando eso fue ya superado culturalmente hace un par de décadas.


Los papeles arrancados que simbolizan el rechazo del publico a estos héroes llevan implícita una violencia.

 Donde debería haber agradecimiento, admiración, inspiración, se nos presentan como iconos fascistoides y caducos que tienen a todo el mundo en su contra.

¿A que no os imagináis a un personaje Marvel presentándose con un cartel similar...?

¡Pues por algo será!

No hay comentarios: