jueves, 25 de junio de 2015

HA FALLECIDO PATRICK MCNEE

Hace poco me explayaba en la reseña de Kingsman, esos herederos de los originales The Avengers, televisivos en recordar como la serie había influido en mi conciencia para formar no solo la arquetípica imagen de lo británico sino mi propia personalidad.

Creo que la película y el éxito que ha tenido es la mejor manera de mostrar el impacto que el trabajo de este actor ha tenido en toda nuestra generación.


McNee, como los recientementes fallecidos Lee o Moody, ha sido un actor con un larguísimo recorrido en cine y televisión.

Y curiosamente, en el Cielo debe haber habido un crimen muy gordo, por que solo reclaman a los intérpretes de Holmes y Watson.


MacNee fue Watson en tres ocasiones y junto a dos Sherlock Holmes, el propio Lee y Roger Moore. ¡Todo queda en casa y entre agentes secretos!

Hoy, podríamos decir, hará pareja con otro tipo de "Angel"...


P.S: Para los completistas, incluso llegó a encarnar a Holmes en este film televisivo, The Hound of London, siendo uno de los contados actores en representar ambos tipos.

También lo hizo en la serie Magnum P.I., como un retirado agente secreto que cree ser Sherlock Holmes.

3 comentarios:

David dijo...

Es Patrick, no Robert. Vaya mes de junio nos ha tocado con lo de Lee y ahora esto. En todo caso es una buena ocasión para homenajearlo viendo algún episodio de los Vengadores con su mejor acompañante, la maravillosa Ms Peel.

PEDRO ANGOSTO dijo...

¡Gracias, que fallo!

PEDRO ANGOSTO dijo...

He matado al guionista jajajaj!