miércoles, 30 de septiembre de 2015

HOY CONCLUYE SANDMAN OVERTURE

Tal y como están las cosas, es un auténtico MILAGRO que un cómic así se haya producido actualmente, con la falta de profesionalidad y la ausencia de contenidos del mercado actual.

En cualquier caso, se lo debemos a la tendencia al revival de viejos éxitos, la misma que ha producido Before Watchmen o Dark Knight III.


Es muy curioso como, con la perspectiva actual, me he dado cuenta de que los cómics que más me han gustado, aún entre los superhéroes y sus muchos aspectos, han sido aquellos en cuyos contenidos se apuntaba más allá del propio género, los que se enriquecían no solo con pedazos de otros cómics sino con las fantasías ya desarrolladas por otros autores en otros medios, principalmente, la literatura.




Libros, escritores, antiguas historias, dioses, musas, mitos... Sandman ha aunado todas estas filias y muchas más, y ahora lo despedimos con nostalgia, al menos hasta que su saga renazca en forma de película.

Si algo hemos aprendido con ella es que todo depende de la INSPIRACIÓN de un autor. Así que seguiremos a Neil Gaiman, a sus novelas y más allá.





Gaiman ha contribuido con su obra a que descubramos una Biblioteca INFINITA. Bueno, dos.

Una, la de Lucien, que esperamos leer todas las noches en sueños, aunque no la recordemos, y otra en este triste mundo material, donde incontables volúmenes escritos y publicados por sus autores aún aguardan caer en nuestras garras.


Anotaremos, como no, esta nueva miniserie, y mientras tanto os recordamos que tenéis un detallado comentario de la serie original JUSTO AQUÍ.

¡Disfrutadlo, si no lo habéis hecho ya!

1 comentario:

danielrosemberg dijo...

Tras varios años me puse a releer sandman pero esta vez con tus comentarios. Espero que pronto hagas las anotaciones a overture.
Te quiero agradecer muchisimo el laburo que hicieste(veo que hace unos años) con sandman porque es buenisimo
Saludos