lunes, 19 de octubre de 2015

DC SUPER HERO GIRLS, O COMO AMPLIAR TARGET SIN PERDER LA YA EXISTENTE

Las grandes corporaciones pretenden hacer de los superhéroes, tradicionalmente dedicados a los adolescentes -y no tanto- másculinos, el objeto de interés de muchos más potenciales compradores.


Y para acercarse a las jóvenes lectoras, ahora Warner ha desarrollado una nueva versión de sus heroínas, análoga a las muñecas de Monster High, por ejemplo.



Me parece un enfoque acertado, que no interfiere con el material original -aunque este esté ya bastante "interferido"-, y que ofrece un producto fresco y respetuoso obviamente dirigido a otro público.

El lector de siempre puede ignorarlo o colocarlo en la consabida "tierra alternativa". Es irónico no obstante que en este corto metan más homenajes al pasado de la editorial de los que uno puede encontrar en la línea principal.


Algo mucho más inteligente que el pretender forzar el interés de las lectoras a base de formar grupos artificiales de heroínas (como la A-Force de Marvel), guionizadas además por féminas.

Como si los personajes femeninos de los cómics hubiesen estado incorrectamente escritos hasta hoy la actualidad...

No hay comentarios: