sábado, 21 de noviembre de 2015

PETER JACKSON ADMITE SU FRACASO CON LA TRILOGÍA THE HOBBIT

Según se revela en este vídeo, la marcha de Guillermo del Toro causó que todo se reiniciara, arrastrando un terrible retraso en producción que culminó con tener que grabar escenas sin guión alguno, inventando sobre la marcha.

Osea, toda una serie de "cosas que nunca se deben hacer para obtener una gran película".


Ahora, que en mi opinión se hubisen ahorrado bastante tiempo si no lo hubieran perdido grabando las horas y horas de historia que Jackson se inventó el solito...



Pero escuchándolos, casi hay que dar gracias de que, si cortas la mitad que sobra, te quede una versión razonable del libro.

4 comentarios:

Peúbe dijo...

Por si acaso: dice que guión tenían, y estaban grabando con él en todo momento. Lo que realmente dice es que no estaban satisfechos con él.

Por otro lado, Jackson se tuvo que inventar escenas porque se lo ordenaban desde arriba. Hay que recordar que estas películas son de estudio. Las decisiones de los productores son las que importan.

Alonso Rafael Lizaraz Sánchez dijo...

Alguien me comentó una vez, no sé si cierto o no, que J. R. R. Tolkien dejó como una de sus últimas voluntades que jamás dejaran que Disney adaptara sus libros al cine, pues a mi me parece que Disney hubiese hecho maravillas con esas historias, a las pruebas de Marvel me remito, y le apuesto bastante a la nueva de Star Wars.

listillo dijo...

El problema es que con todo lo que se habían gastado hasta que les dieron luz verde,
o sea todo el trabajo de Del Toro pues hicieron tres películas para ganar toda la pasta gansa que pudieran; y asi a la mierda la historia del libro metiendo mucho espectáculo para gente enganchada a la video consolas. Vivimos en una época en que metiendo tropecientos efectos especiales creen que van a suplir el contar una buena historia. El Hobbit se hubiera contado en una película de dos horas y media como mucho y se hubieran ahorrado mucha moralla que no aporta nada.

Holden dijo...

Hay que decir, y ojo que no me gusta este señor como director, que subía varios videos a la semana respecto al rodaje (igual que hizo con ESDLA) y la actitud era totalmente diferente.

Vi algunos de estos vídeos mientras estudiaba postproducción, para ver si podía aprender algo pues si bien no me gusta como director he de admitir que no se corta a la hora de contar trucos que usa durante las grabaciones y la edición y eso es muy de agradecer.

Total, que mientras en los vídeos de ESDLA se veía a un Peter jovial, alegre, emocionado, consciente de la magnitud del proyecto que tenía y de la espectación que estaba creando, en los vídeos del hobbit la imagen que daba era muy diferente: agobiado, estresado, siempre con aspecto cansado, llegándo a reconocer que se había dejado embarcar en este proyecto en contra de su voluntad y que debería haber esperado al menos 10 años antes de volver a emprender un proyecto que le privase durante 2 años de vida privada.