jueves, 21 de enero de 2016

LA GRAN APUESTA

Esta es una película que TODO EL MUNDO DEBERÍA VER.

Ahora, seguramente, no todo el mundo está preparada para verla.

Ya sabéis, la ignorancia da la felicidad.


Y estoy absolutamente seguro de que no todo el mundo está preparado para descubrir en que clase de mundo vivimos. En que clase de MIERDA de mundo vivimos.

Casi dudo de si yo mismo lo estoy.

Yo ya la he visto y no hay marcha atrás, pero si me presentan otra película así, que descubra tan transparentemente que PODERES reinan sobre el Mundo, no se yo si me apuntaría a verla.


...Si me aseguran que está tan bien contada como esta y con tantísima inteligencia y sentido del humor, probablemente si. Aunque luego tenga una eternidad para lamentarlo.

La película es una crónica de la Crisis de las Hipotecas basuras en 2007 que casi arruinó el sistema bancario americano -y con el, el del resto del planeta- y de los pocos hombres que supieron predecir la debacle.

Si estás sufriendo la Crisis económica y quieres saber de quien es la culpa, ve a verla.


Magistrales interpretaciones, particularmente de Christian Bale -que no se si ha aprendido a fingir que uno de sus ojos es de cristal- y Steve Carrell, que encarna perfectamente la desesperación del ser humano medianamente honesto en semejante merienda de negros.


Déjenme que les espoilee el final: Concluyen con que todo se está volviendo a repetir.

¡Salvese quien pueda!

No hay comentarios: