jueves, 14 de abril de 2016

XAVIER AL FRENTE DE X-MEN: APOCALYPSE

Jamás he entendido la tirria que tienen en Marvel al Profesor-X para tenerlo que matar y rematar, entre otras perrerías.


Me parece un personaje fundamental para hacer de los X-Men lo que son: Una Escuela.

Sin el no es casualidad que, por mucho que quieran "honrar su sueño", los X-Men lleven lustros divididos, perdidos y sin rumbo.


Reflejo de la situación de sus editores, que sin duda favorece mucho a los guionistas que, igual de perdidos, pasan por la franquicia.


En los viejos tiempos ya tendría yo en la cabeza una historia de cómo los Starjammers lo han vuelto a clonar.

Pero tranquilos, que los viejos tiempos ya pasaron... ;-P

1 comentario:

Pedro Gelabert dijo...

Ya que estamos, haré un listado de las muertes y desapariciones de "Chuck" :P

1º- En los 60, murio a manos de Grotesko, lo que conllevo a la desbandada de la Patrulla-X original. Aunque bueno, posteriormente, regreso. Este regreso fue justificado porque se dijo que en su lugar habia muerto El Cambiante, ya que Xavier estaba recluido para detener a Z'nox.
Eso dio pie a nuestro añorado Claremont, para introducir posteriormente a los Shi'Ar y su emperatriz Lilandra Neramani.
2ª- En el primer enfrentamiento de la Nueva Patrulla-X contra los Brood (homenaje a los Alien...). Y como bien apuntas fue clonado.
3º- Tras las heridas sufridas contra los hermanos Fenris, durante uno de los juicios Magneto, en Paris, fue llevado al espacio por unos Saqueadores Estelares acompañados por Lilandra. La idea original de (otra vez) Claremont, era que no volviera jamas. Aunque luego obligado por Bob Harras y Jim Lee, lo hizo volver... Aunque eso ya es otra historia.
4ª- Tras el affair Onslaught, decidio entregarse a las autoridades. Aunque posteriormente volvio.
5º- Su ultima "muerte" fue a manos de Ciclope en su version Fenix, resentido por todos los engaños y mentiras "sufridas a manos de su mentor.
Sinceramente desde la primera marcha de Chris Claremont, salvo contadas excepciones, los mutantes de Marvel estan siendo bien ninguenados y solo hacen mas que reciclar antiguas historias añadiendo algunos nuevos conceptos.