martes, 30 de agosto de 2016

LOS VISITANTES LA LÍAN

El medieval Conde Godofredo y su fiel Delcojón siguen sus paseos por el Tiempo, y esta vez aterrizan en la Revolución Francesa, donde las nobles cabezas de los descendientes del Conde están amenazadas por la guillotina mientras que un descendiente de Delcojón se mueve entre lo más destacado de la Revolución, incluido Robespierre.


La verdad es que yo no creía que el humor dependiese de la nacionalidad hasta que vi esta película sin que consiguiese arrancarme ni una sola carcajada.

Sin embargo las continuas secuelas de la película original prueban que, al menos en Francia, la cosa sigue teniendo éxito.


Yo creo que se trata del equivalente francés a, no se, las películas de Chiquito de la Calzada, como si hubiésemos tenido que ver "Le llamaban Condemor IV".


El caso es que los dos extraviados medievales se pasean por el París de la Revolución y con ellos se llevan a sus familiares, que en lugar de huir se meten en la boca del lobo, con los consiguientes enredos de identidad.


Lo dicho: Para divertirse con las críticas que se hacen a la sociedad francesa de antes o de ahora hay que ser francés...¡o de risa fácil!

1 comentario:

srKiwi dijo...

El humor francés a mi me encanta, como prueba esta "Que te calles" con Depardieu y Reno, y la cena de los idiotas (la original francesa), con ambas me dolia la mandibula de reirme.