sábado, 24 de diciembre de 2016

FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DE MAN OF BRONZE

Este es un blog en el que celebramos constantemente el PODER DE LA FICCIÓN sobre la Realidad.

Ya tenemos el 4 de Mayo celebrado por fans de Star Wars, el Tolkien Day, y los orígenes de nuestra presente Navidad no fueron muy distintos:


Un grupo de "fans" de una serie de "libros" con el personaje más universalmente arrebatador jamás inventado acabaron escribiéndole unos orígenes, unos "Fanfiction" para completar su historia de triunfo y tragedia.


Fueron muy poco originales, y copiaron de muchas otras historias existentes, igualmente inventadas, de personajes que en su día habían sido tan populares o más como el nuevo Mesias destronado que huye a esconderse en..."Egipto".


No hay que esperar a los Pulps para que Egipto resultase un lugar sugerente y enigmático, ya lo era hace algo menos de 2000 años, y aún antes.


Saturnalias, Sol Invictus, Mitra... La celebración del TRIUNFO DE LA LUZ SOBRE LAS TINIEBLAS ya estaba fijada de antiguo por estas fechas, y es el símbolo último de la ESPERANZA, el renacer de la Luz, que se reproduce año tras año con la misma insistencia con la que la rutina astrológica nos golpea durante los otros 364 días.


Este año se hace especialmente vacuo lanzar los buenos deseos de siempre, por que lo hemos pasado descubriendo toda una Hydra de nuevos aspectos que el Mal adopta para hacer sufrir a nuestro mundo.


Nos queda por tanto tan solo la intención y el esfuerzo personal por intentar cambiar A MEJOR lo poco o mucho que esté en nuestras manos.

No podremos parar la guerra pero al menos podemos saludar al vecino con una sonrisa. ¡A veces eso causa un mundo de diferencia, como bien sabía nuestro admirado Ebenezer Scrooge!


El poder de la Hyperstición, la Creencia en personajes imaginarios, obra Maravillas sobre el mundo.


Un precioso ejemplo es este anuncio que rememora el pequeño milagro que consiguió el villancico NOCHE DE PAZ en la Primera Guerra Mundial.



Mientras encontramos o no la PALABRA PERDIDA, aprendamos decir las necesarias para causar efectos como este.

¡Feliz Navidad a Todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!

Tito