martes, 7 de marzo de 2017

DC COMICS RECUPERA SU MÁS ANTIGUA YELLOW MENACE EN NEW SUPERMAN

Durante mucho tiempo, los fans que no hemos tenido a mano una copia de Detective Comics # 1 no habíamos podido identificar al personaje que la protagonizaba.


Ahora ya sabemos que no se trata de Fu-Manchú, aunque el personaje aparecería adaptado en dicha serie poco después, como vemos en la siguiente viñeta.


Es un personaje de la historieta del aventurero genérico Bruce Nelson, llamada The Claws of The Red Dragon, con el característico apelativo de Ching Lung.


La razón por la que ha resurgido ahora es por que el guionista de la serie de New Superman, el Superman Chino con el que DC Comics busca abrirse paso en el inmenso mercado oriental, ha recuperado al maquiavélico villano buscando combatir ese antiguo término derogativo de la "Amenaza Amarilla", que sin embargo tan grandes personajes y aventuras dio en la ficción Pulp o los primeros años de los superhéroes.


No es que DC Comics carezca de mejores y mayores ejemplos de este arquetipo, pero está bien que se hayan acordado de reinstaurar este personaje y esperemos que darle una mayor profundidad que una mala copia del Doctor.


Sería más celebrable si DC pudiese establecer una historia continuada del personaje a través de su Universo todos estos años. Pero como no hay Universo, me temo que eso no se producirá.


Muchos más chinos malvados en PULP FACTION.

No hay comentarios: